Bombas de baño que se hinchan

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Bombas de baño que se hinchan

Mensaje por agataa » 18 Ago 2016 23:21

Si se te hinchan ya sabes!! Yo pensaba que no tenían solución pero...
bombitas.jpg
bombitas.jpg (99.09 KiB) Visto 4318 veces
han quedado decentes!!

Otro besazo para ti!! :beso: :beso:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Bombas de baño que se hinchan

Mensaje por Gealach » 19 Ago 2016 15:10

Decentes? OMG! Han quedado preciosas!!! Enhorabuena Agataa!!! :D
Que colorante has usado en la violeta? Es super bonito! A que huelen?
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Bombas de baño que se hinchan

Mensaje por agataa » 20 Ago 2016 00:25

Geleach!! Muchas gracias!! :cantando

El color lo empecé haciendo con mica rosa y azul perlada de Jabonarium, las disolví en el aceite y comencé a agregarlo a la mezcla. Cuando vi que estaban poquito coloreadas dije "bueno, más aceite no necesitan así que le echo la mica directamente". Le puse un poquito de rosa y cuando fui a ponerle la azul, la agarré de la tapa y se me cayó el bote dentro!! :smt034 :smt034 :smt034 casi me da algo pero lo empecé a mover y al final quedó este color!!!

Te dejo el link directo a la mica: http://www.jabonariumshop.com/mica-negr ... 0-grs-1218

Nos vemos! :beso:
Avatar de Usuario
MagentaFusión
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 06 Dic 2015 13:15
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bombas de baño que se hinchan

Mensaje por MagentaFusión » 04 Dic 2016 15:09

Hola, te han quedado una bombas preciosas. Me estoy preguntando si se utilizan los pigmentos que se utilizan para hacer los jabones en frío si también será válido porque normalmente he visto que utilizan colorantes alimentarios pero si tenemos los pigmentos ya comprados eso que se puede ahorrar.
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Bombas de baño que se hinchan

Mensaje por Micovi » 03 Dic 2020 13:43

Hola soy una principiante completa en el tema de cosmética y acabo de hacer mi primera bombas... y bueno me he pasado con el agua fijo... ahora parecen sutiles que siguen creciendo... no se que hacer para sacar el exceso de agua.... yo creo que el problema principalmente ha sido la receta... era todo en medida de razas y cucharaditas y como lo he tenido que duplicar lo que ponía en la receta porque me equivoque de ingredientes en una cosa pues.. no se la medida del agua como que se ha de dicho mucho... me ponía 1/3 de la taza y creo que es aún demasiado o no?

Que hago para que no se hinchen?
20201203_134246.jpg
20201203_134246.jpg (42.54 KiB) Visto 1364 veces
Sara BM
habitual
Mensajes: 330
Registrado: 21 Abr 2020 23:54
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Bombas de baño que se hinchan

Mensaje por Sara BM » 03 Dic 2020 19:18

Hola micovi, nunca hice bombas, pero creo que con tanta agua has activado el ácido cítrico y el bicarbonato :smt080
Me parece que no tiene solución, pero si alguien te la da... Eso que aprendemos las dos!!!
Todo lo que necesitas está dentro de ti....menos la paciencia...esa no sé dónde la he metido!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Bombas de baño que se hinchan

Mensaje por Maribel. » 03 Dic 2020 21:52

Yo creo que una vez que empiezan a hincharse tiene mala solución, porque hay exceso de líquido y ha empezado la efervescencia. Una solución en plan huída hacia adelante sería volverlas a meter en la fuente y añadir mas bicarbonato y ácido cítrico hasta ajustar la humedad , pero corres el riesgo de no poder pararlo y desperdiciar materiales.
La mejor forma de no pasarte con el líquido con las bombas de baño es poner el agua en un spray e ir pulverizando poco a poco hasta que la consistencia sea como la de arena algo mojada, que tomas un puñado con la mano y si la aprietas mantiene la forma. Ese es el punto
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Bombas de baño que se hinchan

Mensaje por PinkUnicorn » 03 Dic 2020 22:16

Micovi y Sara, a todos nos pasó eso. Tengo un tutorial de bombas en mi blog y explico un poco eso https://mardejabon.wordpress.com/2020/0 ... o-caseras/
A veces incluso me sigue pasando, los ingredientes de las bombas son higroscopicos y si almacenaste mal el producto o ese dia hay mucha humedad, se desencadena la reacción aunque nunca te pase. Una vez me salvó darles un golpe de horno por menos de un minuto, eso hizo una costra y se frenó la reacción, pero cuando sucede lo mejor es mandar todo al diablo :lol:
Pero si almacenas los ingredientes en botes hermeticos y trabajas con spray en un dia de baja humedad seguro va bien. Es encontrarle el punto.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Bombas de baño que se hinchan

Mensaje por Micovi » 04 Dic 2020 14:52

Si esta claro que esos tochos que me quedaron al final ya ni sirven. Intente probar uno y cayo como una piedra... nada de
esfervescencia. Hoy he hecho otro.

Esta vez con cuentagotas que compre.me ha ido mejor aún que creo que me he pasado en unas gotitas ya que me sube un poquito y lo vuelvo a chafar... pero ni punto de comparación con mi "sufle" creo que estas si se podrán usar.... espero.

Yo no las quise poner al horno porque no sabia si provocaría alguna reacción rara con gases y eso... no se con el ácido cítrico...
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Bombas de baño que se hinchan

Mensaje por PinkUnicorn » 04 Dic 2020 20:54

El bicarbonato se puede convertir en carbonato si lo calientas muchísimo, por eso son sólo unos segundos para que se seque la capa exterior
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado