Experimentado burbujas de baño espumosas

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Responder
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Experimentado burbujas de baño espumosas

Mensaje por hibou616 » 25 Nov 2012 12:06

En estos momentos estoy en pleno experimento de burbujas de baño de tipo Lush.
Lo que pretendo es hacer una bomba tipo merengue que de espuma y se deshaga al momento.
Experimento 1:
albunima de huevo: 33 gr
azucar glas :50 gr
agua: 75gr
bicarbonati: 50gr
crenor tartaro: 16 r
sodium laurisulfate: 4 gr
colorante: verde menta riesgo
perfume: esencia de heno

maizena: 30gr

hago el merengue con la albumina, el agua y el azucar. Cuando esta durito, creo que no lo puse demasiado duro, echo el cremor....sigo batiendo, añado el colorante, luego el bicarbonato, luego el sds y por ultimo el aroma.... todi esto batiendo a lo bestia.... en un momento la mezcla endurecio bastante, pero al añadir el bicarbonato se licua un poco..... al final decido echar maizena para ver si espesa algi

Ahora el expetimento esta en la nevera, pero me parece que no va a cuajar... ya os contare en un par de horas

Y ahora, akguna sugerencia para el experimento 2?... la idea original era añadir tegobetaina y cocamide dea como tensioactivos.... pero no creo que la mezcla aguante mas liquido.... a no ser que sustituya parte del agua por los TA liquidos
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experimentado burbujas de baño espumosas

Mensaje por hibou616 » 25 Nov 2012 12:37

pues, el segundo experimento, sustituyendo parte del agua por tegobetaina.. y lo demas igual, esta vez con solo 20gr de maizena a la desesperada y añadiendo 20 gr de manteca de karite... da el mismo resultado, una especie de baba de chantilly
Eso si, la tegobetaina hace wue al principio el meenge haga un poco de espuma, pero se monta bien, sin problemas
El bicarbonato no ha reaccionado, pero la mezcla de este merengue se ha bajado.
Hoy estoy cabezona, asi que sigo con los experimentos

Se admiten y casi se imploran sugerencias
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experimentado burbujas de baño espumosas

Mensaje por marifres » 25 Nov 2012 13:59

No se como son las de lush, pero te digo desde ya que el merengue no lo vas a poder mezclar con nada todo lo que le pongas le hara bajarse y quedara esa baba de la que hablas ademas te tiene que quedar durisimo ........por cierto el cremor tartaro es para que las claras o la albumina ( que es lo mismo) suban, por que lo deberias poner casi desde el comienzo

Lo que yo he hecho es hacer la bomba por un lado y dejarla secar totalmente y despues poner el merengue encima..........las hice con forma de cupkake claro

Besos y suerte
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experimentado burbujas de baño espumosas

Mensaje por hibou616 » 25 Nov 2012 14:12

Gracias Marifres,
Lo que intento es que el merengue de arriba de esos cupcakes maravillosos que haceis aporte ademas burbujas y que se deshaga...
Creo que he conseguido algo, pero lo tengo esperando un ratito a ver como reacciona, tiene mejor pinta que los otros experimentos.
Lo del cremor, tienes toda la razon, me centre en que era el sustituyo del a. citrico y no tuve en cuenta que ayudaba a trazar el merengue....
Seguire informando
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado