Perlas de baño

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Responder
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Perlas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Oct 2009 13:02

He estado viendo por internet y tambien he comprado en los bazares las famosas perlas de baño, las que son de gelatina y dentro tienen aceites

Este tipo de perlas las podriamos hacer nosotros en plan artesanal?? Tal vez algo parecido con el liquido dentro y unas esferas algo mas bastas??

Se puede hacer algo asi con la gelatina?, "el bulli" creo que hace algo parecido, pero no usa gelatina :?

A ver chicos ideas..... :smt106 :smt106
Adjuntos
itf249022.jpg
itf249022.jpg (42.49 KiB) Visto 5069 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Perlas de baño

Mensaje por mendru » 21 Oct 2009 13:07

Juraría que lolalapiconera ha hecho algo de esto.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Perlas de baño

Mensaje por Maribel. » 21 Oct 2009 13:14

seguro que con el kit de adriá de esferificar se puede hacer (o comprando en riesgo los materiales que lleva, que no se cuales son, pero se que una vez lo vi y pensé que allí los tendrían) , y creo que la cobertura es de gelatina a base de agar-agar, pero la verdad, no tengo ni idea

En plan cutre, creo que se podría hacer de forma parecida a los bombones de licor, pero con gelatina. Se me ocurren un par de maneras, todas ellas muy trabajosas, pero desde luego no quedarían ni por asomo tan bonitas como las de la foto
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Perlas de baño

Mensaje por embat » 21 Oct 2009 14:21

Maribel, me imagino que ya estás maquinando la manera de hacerlas y en dos dias nos sorprendes con ellas.
Un beso guapa :kiss2: :kiss2: :kiss2:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Perlas de baño

Mensaje por lolalapiconera » 17 Ene 2010 15:36

Hola!

Me cuelo por aquí un momentillo para saludar, para decir que siento teneros tan abandonaícos pero mayormente es que procuro meterme en internet lo menos posible, que al final me entusiasmo y acabo pasando horas que al final tengo que robarle a otras cosas y en fin, que no sé que os cuento porque no es nada que no sepáis por vosotros mismos.

Al grano, las perlas: lo que yo iba a hacer pero aún no hice son esferificaciones, que son bolitas de gelatina por dentro y por fuera y que tienen el aspecto de caviar (así, pequeñitas), pero esto de que habláis son bolas huecas de gelatina rellenas de aceite. Yo creo que las venden hechas pero ni idea de dónde. Lo que se me ocurre para hacerlas (pero que no he hecho ni tengo muchas ganas) es bañar una bola en gelatina espesa y dejarla secar colgada; cuando seque lo suficiente hacerle un corte lo bastante grande como para extraer la bola, volver a pegar ambas partes del corte con gelatina y dejar secar. Inyectar aceite y sellar el orificio nuevamente con gelatina. Pero puede ser una matada hacer esto. Ahora que aún tenéis las bolas de navidad perfectamente localizables (moldes esféricos y colgables) a lo mejor alguna quiere probar.

Un beso grande grande

María
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Perlas de baño

Mensaje por Maribel. » 17 Ene 2010 15:44

Yo creo que se podrían hacer pero nada facilito.
Si congelamos en bolitas los aceites esenciales o lo que queramo meter dentro, y luego esas bolitas las bañamos en gelatina lo más tibia posible, de manera que termine de endurecerse por el frio del hielo, igual funciona, lo malo es como ponerlo a secar.
Ah, igual sacamos alguna idea de aquí:
http://www.albertyferranadria.com/esp/t ... acion.html
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Perlas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Ene 2010 16:41

Oido cocina :lol: :lol: :lol:
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: Perlas de baño

Mensaje por Ulises » 19 Ene 2010 15:17

:shock: no sé ni que simbolito poner.. que imaginación!!!! Que lejos quedo de todo esto todavía. Me fascinais, que lo sepais
Pilar Cervantes

Re: Perlas de baño

Mensaje por Pilar Cervantes » 28 Nov 2010 16:57

Hola respecto a las perlas de baño, una vecina me contó que venden unas micro perlas, de diferentes tamaños y colores, totalmente secas, que se deben de meter en el aceite o producto que quieres para que que lo absorban, todo ésto en un frasco (todo esterilizado) muy bien tapado, y al día seguiente la micro capsula (perla) absorbe todo el aceite, jabón, loción etc... hasta su capacidad, y cambia de tamaño entrando el liquido.

Podría ser creíble? :shock:
Avatar de Usuario
Naturelle
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2016 00:20
Ubicación: Madrid

Re: Perlas de baño

Mensaje por Naturelle » 28 Nov 2016 00:54

Me quedo por aquí, me interesa!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados