Receta para poder modelar las bombas de baño

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Nov 2009 17:11

Una pregunta:

Pues me preguntaba si es posible hacer una "masa modelable" con la pasta
para hacer las bombas de baño.

He estado todo el viernes, sabado y domingo, por la mañana y por la tarde trasteando
buscando alguna "formula" que permita hacer elastica la masa de las bombas de baño y
asi poder modelar libremente formas, pero ha sido inutil

1kg de bicarbonato, 1/2 de sal, 1/2 de maizena y acido citrico que se han ido sucesivamente
a la basura intentanto idear una formula para hacer esta masa

Le he añadido glicerina y hasta cola vinilica como si fuese la receta de la pasta de sal pero
nada de nada :oops:

He hecho miles de combinaciones, con maizena sin maicena, con sal sin sal, sin acido citrico,
con él, con mantecas, solo con agua, etc :smt080 :smt080

Estoy pensando si ponerle gelatima,no se.... Vamos que me he quedado sin ideas :shock: :shock: , me han salido todo tipo de pastas asquerosas que no se desacian en el agua, tres veces se me ha hecho la efervescencia :smt083 :smt083, pero moldeable y elastica ninguna

Alguien ha probado algo asi??
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por mayant » 09 Nov 2009 18:10

Hola pilar aqui te enseño las bombas que hicimos ayer nosotros las metimos en moldes de corazones y en una bola de esas de las maquinas que tienen sorpresa y si se modelaron se estan secando y esta semana las probaremos aqui te las ponemos perdona pero la foto no es muy buena. Un beso doble
Adjuntos
bombas con olor a gardenis
bombas con olor a gardenis
Copia de DSC01896.JPG (107.43 KiB) Visto 6430 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Nov 2009 18:24

Hmmm muy bonitas, pero no responde a mi pregunta existencial :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Patagonia
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 20:40
Ubicación: Bariloche-Patagonia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por Patagonia » 09 Nov 2009 20:35

Aqui te mando una direccion donde explican como hacerlas.
abrazos
www.bubblebars.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Nov 2009 09:02

Probaré con esa receta, muchas gracias por el link, aunque no se yo hasta que punto se pueda modelar, y ademas en ingles no se si me habre enterado bien del procedimiento :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Patagonia
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 11 Oct 2009 20:40
Ubicación: Bariloche-Patagonia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por Patagonia » 11 Nov 2009 00:21

Yo estoy con la misma idea de hacerlas ,, he buscado bastante y si o si hay que tener :
lauril sulfato de sodio (SLS) cocoamidopropil betaina , cremor tartaro/acido tartarico (no te asustes que son todos productos +/- naturales) cuando me ponga a intentar hacerlas te cuento , por ahora estoy en la parte de mi proyecto que son los jabones proceso en frio..que ya me lleva bastante tiempo !!!
Basicamente la receta es :
1 parte de bicarbonato (polvo)
1/3 de lauril (liquido)
1/3 de betaina (liquido)
1/3 de cremor (polvo)
glicerina para formar la pasta

Se moldea con film de cocina y se deja secar 24 hs....
estamos en contacto
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por Maribel. » 11 Nov 2009 00:50

No se, la verdad que nunca he visto nada parecido a bombas de baño modeladas. no debe ser fácil, porque casi todas las masas modelables llevan agua y precisamente eso está bastante reñido con el propio concepto de bomba de baño. ¿has probado con arcilla? por si acaso no se disuelven, prueba a hacerlas con forma de cenicero :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por Sandra Antelo » 11 Nov 2009 02:20

Hacer baño de burbujas Bares
• Cómo hacer su propia barra de baño de burbujas
Baño de espuma sólida, también conocido como barras de burbujas de jabón en algunas tiendas de gama alta, es super fácil de hacer y le da un montón de burbujas de suave y esponjosa.
Se necesita:
* 1 / 3 taza de crema de tártaro
* 1 taza de bicarbonato de soda
* 1 taza de sodio SLS sulfoacetate laurel (en polvo espumante)
* 1 / 3 de taza (más o menos) de líquido de glicerina
* Unas gotas de colorante a base de agua de jabón
* Perfumes o aceite esencial
* Un molde de pan o molde de otros lo suficientemente grande como para contener toda la mezcla de
* Una hoja de la galleta
* Celofán o envolver la comida
* Guantes de goma (opcional)
* Papel de cera
* Un cristal o metal, cuenco
* De un gotero
* Un cuchillo afilado
Paso 1
Usted necesitará un lugar limpio, de espacio libre en el desorden de trabajo para hacer de su mano baño de burbujas sólidos. El mostrador de la cocina o la mesa funciona perfectamente.
Paso 2
Lávese bien las manos. Usted va a utilizar para mezclar y moldear las barras sólidas baño de burbujas y no desea que la transferencia de bacterias de las manos en su mano regalos de Navidad. También es recomendable usar guantes de cocina fina, si usted está preocupado acerca de la tinción las manos cuando entran en contacto con el colorante líquido.
Paso 3
Mezclar todos los ingredientes secos en un grande de metal o de vidrio tazón. Utilizando las manos como tamices, bien mezclar los ingredientes secos y eliminar los grumos.
Paso 4
Añade tu colorante líquido. No agregue demasiado, ya que incluso un jabón de alta calidad de colorante puede manchar la piel y las bañeras de si se utilizan en exceso. En su lugar, buscar una luz a la sombra pastel mediano plazo. Siempre es bueno para tratar de igualar el color con la fragancia que usted va a utilizar. Por ejemplo, si usted está haciendo baño de burbujas con aroma de lavanda, use un poco de colorante violeta.
Paso 5
Añade tu fragancia. Comience con aproximadamente 25 gotas de aceite de la fragancia de un gotero y mezclar la "masa" y con las manos para incorporar el color y fragancia. Déle a su baño de espuma sólida es la aspiración de ensayo y añadir una fragancia poco más si el olor no es lo suficientemente fuerte para usted.
Paso 6:
El último ingrediente que se añade es la glicerina líquida. Vierta esta lenta, en pequeñas cantidades a la vez, y mezcle bien hasta que la mezcla se mantiene unido en su mano (similar a la masa).
Paso 7
Ahora está listo para transferir su baño de espuma sólida a un molde para pan. Presione la masa de baño de burbujas con firmeza en el molde de pan para ayudar a la mezcla de mantener unida mejor durante el secado. Deje que la masa de sentarse en el molde de pan durante aproximadamente una hora para que pueda comenzar a establecer.
Paso 8
Después de una hora con cuidado puede quitar el pan de baño de burbujas del molde. Si es demasiado seca y quebradiza devolver la mezcla en el recipiente, agregue la glicerina más líquido y mezclar bien. Volver a la ollita a establecer para una hora más.
Paso 9
Una vez que el pan de baño de burbuja es lo suficientemente firme como usted puede empezar a cortarlo en pequeños cubos o rebanadas. Utilice un cuchillo afilado o un cortador de la masa y cortar en cualquiera de pan delgada como rodajas o en cubitos de aproximadamente el tamaño de un cubo de hielo estándar o un poco más grande.
Paso 10
Coloque las piezas en un papel de cera alineados bandeja y les permiten curar y endurecer toda la noche.
Paso 11
Una vez que las barras de baño de burbujas sólidos se han endurecido, que están listos para ser envuelto. Uso de celofán para envolver clara para proteger el baño de espuma sólida de la humedad. Siempre guarde sus barras de burbuja sólidos en un lugar fresco y seco. Trate de usar dentro de dos a tres meses para obtener mejores resultados.


Bueno yo entré y se me tradujo la pagina asi que la paso para todos con explicación y todo, y gracias Patagonia por el enlace. Yo solo amplio lo dicho .
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Nov 2009 08:23

Yo me pierdo con las medidas de las tazas, como lo hago??

tomo por ejemplo una medida pongamos un vaso cualquiera y voy añadiendo las medidas de un vaso, un vaso, 1/3 de vaso o como?? porque me estoy volviendo loquida de atar
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Receta para poder modelar las bombas de baño

Mensaje por Maribel. » 11 Nov 2009 11:07

Pues siempre que uses la misma medida, no importa mucho si usas un vaso más grande o más pequeño, solo que te saldrá más cantidad . Lo importante es que sigas las proporciones, la mitad, un tercio.... Por lo demás, una taza "estandar" viene a ser 200 -250 ml
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado