Peso ideal de una bomba efervescente?

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Responder
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Peso ideal de una bomba efervescente?

Mensaje por Milagros Vega » 07 Mar 2017 17:20

Hola a todos!!!! Me acabo de meter con el tema bombas y me asalta una duda, ¿cuál es su peso ideal para una bañera estándar?, digo como para que la efervescencia realmente se note, recorrí el foro y se menciona que lo mejor son "grandes", mas o menos si alguien sabe ¿de que peso estaríamos hablando?. Y ya que estamos misma pregunta para la espuma sólida tipo lush, pero apróx para llenar la bañera de rica espuma?, muchas gracias y saludos!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Peso ideal de una bomba efervescente?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Mar 2017 18:40

Yo creo que una cosa es la bomba efervescente y otra la bomba espumosa

Normalmente las efervescentes tienen bicarbonato y acido citrico, hacen efervescencia y se acabo ......quedan flotando las esencias y los aceites vegetales y florecitas y cosas asi.. pero espuma no hacen.

Otra cosa seria las bombas de espuma como tales.. que creo hacen tambien efervescencia... en este caso no es cuestion del tamaño de la bomba (me parece a mi) sino que hay varios parametros: como tamaño de bañera, cantidad de agua, tipo de agua (las aguas duras creo que hacen menos espuma) y la calidad del agente espumante que se le añada a la bomba..

De todas formas en los bazares y en los sitios donde venden bombas se ve mas o menos el tamaño, que como digo todo depende de la cantidad de espumante (lo digo por logica (yo solo he hecho las efervescentes)y no por conocimiento pleno del tema.. desde luego las eferves basta con 1 o dos de tamaño pelota pin pon y dos para algunas personas ya es mucho.

Todo depende del espumante.. pero normalmente hacemos las efervescentes y no las espumantes por eso igual no encuentras mucha informacion... si te das cuenta las recetas del foro tienen aceite, acido citrico, bicarbonato, maicena tal vez y poco mas osea son efervescentes y no tipo espumantes..

De todas formas ve al youtube y pon como hacer bombas de espuma.. mirate un montón de videos y si ves alguno interesante con una buena receta el foro te agradeceria que compartieras el enlace...
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Peso ideal de una bomba efervescente?

Mensaje por Milagros Vega » 07 Mar 2017 21:09

Muchas gracias por tu respuesta Mendruga, si, entiendo que son dos cosas diferentes, hice algunas esfervecentes (y ahí me dio la duda del peso como para una bañera porque pesaran cada una 35 grms)y también hice las de espuma, ambas se están secando y mañana las estreno, además quiero hacer el experimento de esfervecente y espumante al mismo tiempo,de lo que salga bien subo receta, un abrazo y gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Peso ideal de una bomba efervescente?

Mensaje por Maribel. » 08 Mar 2017 22:32

La verdad, el tamaño de las bombas que hago depende más bien del molde que encuentro, porque precisamente de estos, no hay tanta variedad como de jabones. Las espumosas las hago a mano y controlo el tamaño un poco mejor. Vienen a pesar entre 120 y 160 gr
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Peso ideal de una bomba efervescente?

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2017 18:13

Para hacer las bombas grandes hay unos moldes de plastico que venden en los bazares, solo se pueden hacer de 1 en 1 y los hay de todos los tamaños, creo que son para hacer bolas de nievo (no se muy bien) pero vamos que hay 4 o 5 tamaños y valen menos de un euro


ahhh pues por lo visto deben ser para bombas de baño, mirad son asi: https://www.amazon.es/Outus-Pl%C3%A1sti ... B01LY0K6J3 pero cada uno vale menos de un euro ahora no recuerdo... son algo mas grandes (tamto el mas pequeño como el mas grande que se ven en la foto)
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Peso ideal de una bomba efervescente?

Mensaje por Milagros Vega » 11 Mar 2017 00:30

Bueno probé mi minibombita esfervecente, como me la vi venir que era más bien chiquita (unos 35 grms) la probé solo para los pies en una cubeta, la hice con la receta más probada por los foreros,bicarbonato, citrico, manteca de cacao, maicena y aceites esenciales, el resultado...más bien pobre un psssssssssssssssssssss sin mucho convencimiento, eso si pies hidtatadisimos y desinchados.
rosa esfervecente.jpg
rosa esfervecente.jpg (59.76 KiB) Visto 2770 veces
Hice otra de burbujas, mañana la estreno, esta sí más grande, con una parte de betaina, una de bicarbonato, 1/4 de caolin y 1/4 de maicena y avena a ver que resulta, mañana les cuento.
bomaba de burbujas.jpg
bomaba de burbujas.jpg (52.21 KiB) Visto 2770 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Peso ideal de una bomba efervescente?

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Mar 2017 18:28

hhmmmm que buena pinta, estoy deseando saber que tal quedó, ya sabes que debes ponerla debajo del chorro de agua para potenciar y hacer que salga la espuma, si la echas simplemente en la bañera no hace espuma
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados