problema bombas

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
januvia
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ene 2010 23:19
Ubicación: en un lugar de La Mancha...

problema bombas

Mensaje por januvia » 16 Mar 2010 18:19

ohh!! no!! horror! tengo un nuevo problema....ahora que me empezaban a quedar tan monas las bombas me he dados cuenta que las que hace ya dias que las tengo hechas, cerraditas y eso...se quedan como blanquecinas, les salen como burbujitas blancas de algo (bicarbonato? acido citrico?maicena?), que afean la bomba.¿porque sera? habran secado del todo y ahoran "sudan" polvo blanco??
¿os ha ocurrido algo parecido?¿alguien me sabe decir a que es debido o como solucionarlo?
a ver si puedo poner una foto
joany

Re: problema bombas

Mensaje por joany » 16 Mar 2010 18:23

si que es rraro tu caso yo he hecho varias bonbas y nunca me a ocurrido eso y mira que me ocurre cada cosa que si te contara :lol: :lol: tal vez pusiste algun ingrediente en mayor cantidad :? :? yo que tu trataria de poner las fotos para que los expertos te puedan ayudar
saludos
januvia
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ene 2010 23:19
Ubicación: en un lugar de La Mancha...

Re: problema bombas

Mensaje por januvia » 17 Mar 2010 17:48

pues es un rato raro, pero ademas cuando estan recien hechas y fresquitas muy bien, pero cuando se templan se quedan un pelin blandas, estoy pensando en hacerlas solo con manteca de ccao que es mas duro y no se si el problema que antes comentaba , sera porque echos las mantecas calientes, segun las saco del baño maria, aunque las echo poco a poco.
La formula es la tiica que todos manejamos y ademas lo peso y siendo muy precisa.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: problema bombas

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2010 18:47

tipica tipica hay muchas formulas, prueba con esta, a todo el mundo le salen bien: http://tardesdejabon.blogspot.com/2009/ ... tes-e.html


Y si no prueba con esta otra : que es practicamente igual
Bicarbonato 100 gramos
Acido citrico 50 grs.
Maicena 25 grs.
Manteca de Cacao 35 gramos

Te tienen que salir bien :shock: :shock:
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: problema bombas

Mensaje por limpísima » 01 Feb 2013 11:06

Yo tengo el mismo problema que cuenta januvia. Me quedaron genial, uniformes, compactas, bien soldadas y las hice con la receta que pone jabonosa, y ahora que han pasado un par de días le sale los puntitos blancos, como si supurara o algo, qué podrá ser? :shock:
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: problema bombas

Mensaje por Tashat » 01 Feb 2013 11:52

Son burbujas de la efervescencia por la humedad.

A mí me pasa mucho y por eso tengo que dejarlo.

Me suele funcionar (aunque no a estas alturas del invierno) dejarlas en una caja con bolitas de silice (las que entran en cajas de zapatos, ropa y esas cosas) así el sílice absorbe la humedad del ambiente y las bombas se mantienen secas.

Yo tengo una receta de bombas de baño sin manteca ni agua, tan sólo un poquitín de aceite de almendras o incluso ricino.
Si me acuerdo luego la busco. Pero solo sirve para bombas en molde tipo magdalena, no es tan dura como para usarla en cubiteras pero no engrasa la bañera e hidratan mogollón
loona202
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2013 12:50
Ubicación: Madrid

Re: problema bombas

Mensaje por loona202 » 11 Mar 2013 23:37

Ami me pasa lo mismo. Yo hago la siguiente receta.
2 cucharadas de bicarbonato sódico.
1 cucharada de ácido cítrico.
1/2 cucharada de aeite de almendras.
6 gotas esencia de azahar.
Colorante alimentario.
Hecho el bicarbonato, el aceite la esencia y el colorante y lo mezclo todo. Cuando esta bien mezclado añado el acido cítrico y mezclo bien. EnMoldo y todo va bien. Lo dejo en el molde y al día siguiente cuando lo desmoldo la parte que esta al aire tiene como burbujas, pero la parte k rozaba con el molde esta fue, pero a las pocas horas le empieza a pasar lo mismo y se queda como blanda y con burbujas.
Donde fallo? Que les pasa años bombas ?. Por favor necesito ayuda.
Muchas gracias.
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: problema bombas

Mensaje por tgg » 11 Mar 2013 23:41

Tashat... y que les echas entonces?
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: problema bombas

Mensaje por Antriade » 12 Mar 2013 00:40

Es lo que dice Tashat, son burbujitas de la efervescencia. Yo lo que hago es guardarlas siempre en la nevera, bien cerradas y luego las saco un ratito antes de la nevera y ningun problema.
loona202
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2013 12:50
Ubicación: Madrid

Re: problema bombas

Mensaje por loona202 » 12 Mar 2013 10:14

Es que aun estando en la nevera les pasa tambien, les sslen burbujitas y se empiezan a poner blancas. No se que hacer.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados