Ls bombas salvajes y yo (el cuento de lo que me pasó hoy...)

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
tatipezoa

Ls bombas salvajes y yo (el cuento de lo que me pasó hoy...)

Mensaje por tatipezoa » 18 May 2010 01:43

Nunca imaginé complicarme y estresarme tanto con unas bombas de baño. Como ya había hecho mis primeros jabones, pensé inocentemente en unas bombitas.

Seguí la receta de una de las chicas del foro, perdonen, pero olvide el nombre :( , lleva 300 grs de bicarbonato, 150 grs ácido cítrico, 75 grs de maicena, 120 grs de manteca de cacao o manteca de karité ( ó 50/50 )

Todo comenzó un dia Lunes a las 17:30 hrs en Santiago de CHile. Todo iba bien, estaba en proceso de enmoldar las bombitas cuando una se pasó de lista y comenzo su metamorfosis, empezó a "efervecentear" (palabra inventada) en el molde. Bastaron segundos para que el resto de sus amigas lo encontraran divertido y se pusieran a hacer efervesencia todas juntas en el molde y en el bowl :smt123. Primero les hable suavecito, luego les di unos apretones :smt025 , hasta que finalmente les grité a las salvajes esas!!!! Me faltaban dedos para tratar de contenerlas en el molde.... INDOMABLES!!! :smt100 SE SUPONE QUE ESO NO SE HACE AQUIIIIIIIII

Ya que estaban con tan pésima actitud, me enfadé aun mas.... y pa que no se salieran mas, les puse un trozo madera encima, bien aplastadas!!! y las mande directo al refri (talvez morían de hipotermia, ahogadas o que se yo...) :mldcd:

Pasó un rato y las miré ... y ahí seguían muy de fiesta, efervescentemente locas!!! No les tomaré fotos por ahora, porque entre la fiesta que tienen y mi enfado, es probable que nuestra guerra pase a mayores y hayan heridos y eso. A ver si mas rato puedo domesticar aunque sea 1 :smt080

Mientras tanto, tomaré un café e intentaré limpiar la cocina :smt025

Besos

Tati :smt080
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Ls bombas salvajes y yo (el cuento de lo que me pasó hoy...)

Mensaje por vassuar » 18 May 2010 03:32

Me disculpas que me ria jajajajajajajajajaja, pero es muy graciosos todo esto, las bombas de baño con vida jajajajajajajajajajajajaja.

besos

julieta
tatipezoa

Re: Ls bombas salvajes y yo (el cuento de lo que me pasó hoy...)

Mensaje por tatipezoa » 18 May 2010 03:38

Julieta

Esa era la idea!!! Reirme al fin de tanta bomba loca suelta!!!! :lol: :lol:

Besos
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ls bombas salvajes y yo (el cuento de lo que me pasó hoy...)

Mensaje por Bebita » 18 May 2010 06:56

A mi se me ocurre que les pongas musica y a bailar todas. :lol: :lol: :lol:
Desde luego, tu la primera... para que te relajes oyendo aquello de VIVA LA VIDA LOCA!!! :smt103 :smt103 :smt103 :smt057 :smt056 :smt055 :smt054 :smt059 :smt060 :smt061 :smt064 :smt062 :smt063 :smt063 :smt063 :smt109 :smt109 :smt109 :smt053 :smt054 :smt054 :smt056 :smt060 :smt060 :smt063 :smt063
Buena suerte chica! :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Ls bombas salvajes y yo (el cuento de lo que me pasó hoy...)

Mensaje por maryoux3 » 18 May 2010 08:39

Desde luego hacía tiempo que no me reía tanto..........jejejejej.......muy bueno, muy bueno....... :smt096 :smt096 :smt096 :smt092 :smt092 :smt091 :smt091 :smt103 :smt103 :smt103 :smt103 :smt103 :smt100 :smt104 :smt104 :smt104 :smt104 :smt104 :smt109 :smt109 :smt109 :smt109 :smt027 :smt027 :smt027 :smt027
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ls bombas salvajes y yo (el cuento de lo que me pasó hoy...)

Mensaje por jabonosa pilar » 18 May 2010 08:49

Hay tati tati, es que todo tiene su truco, no te vayas a pensar que esto del jaboneo, el cremeo y el bombeo es coser y cantar :lol: :lol:

Todo tiene su truco, todo.....

Y es que hay que tener mucho cuidado al hacer las bombas de baño ya que cuando se echa sobre la parte solida los aceites hay que hacerlo super-despacio, con mucho cuidado, con mucho tiento para evitar la efervescencia....

Igual en la receta que tu has copiado no venia explicitamente indicado, y es porque se da por hecho que hay que tener mucho cuidado.

Es mas los dias humenos te pueden arruinar un lote completo.

Lo que tu cuentas me ha pasado a mi muchas veces y he tenido que dejarlo por imposible.

Bueno pues nunca te acostarás sin saber una cosa mas....
Avatar de Usuario
Neytiri
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2010 14:51
Ubicación: Un rinconcito de Levante

Re: Ls bombas salvajes y yo (el cuento de lo que me pasó hoy...)

Mensaje por Neytiri » 18 May 2010 10:39

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jajajaaa, qué bueno!!!! :lol: :lol:

Ánimo, mujer, no desesperes!! :beso:
100% Mmmm... --> http://misjabonesydelicias.blogspot.com/
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ls bombas salvajes y yo (el cuento de lo que me pasó hoy...)

Mensaje por sahory » 18 May 2010 11:08

Menuda "panza" a reir me he dado.

Bueno hablando de bombas de baño yo es otra de las cosas que de momento tengo apartadas. Solo he hecho una vez y la cosa no fue mal del todo lo único es que cuando fui a usarlas :smt037 :smt037 :smt037 practicamente no hacian efervescencia. No se si será normal pero acostumbrada a las de lush que parecen un volcán en la bañera.
Hombre sabia que tanto como las compradas no iban a hacer pero me esperaba algo más. Incluso mi sobri me decía: si tía si suenan y la pobrecilla se la acercaba al oido para escucharla.

Un beso.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ls bombas salvajes y yo (el cuento de lo que me pasó hoy...)

Mensaje por jabonosa pilar » 18 May 2010 11:24

Sahory pues hay algo que no has hecho bien, porque anda que no hacen efervescencia, tal vez no usaste una formula correcta :smt091 o tal vez algo hiciste mal en el proceso.

Cuando haces las bombas creo recordar que el proceso correcto es el siguiente:
Yo si que he hecho bombas pero es que tengo un monton y hace tiempo que no hago

1.- Una vez hechas esperas un par de dias o 3 a que se sequen y en ese momento las envuelves bien con el film para que no se humedezcan ya que la humedad las estropea, si por ejemplo las has tenido en el baño sin envolver se han podido estropear con la humedad del baño.... en fin no te puedo dar una explicacion correcta sin saber una serie de cosas.

Lo que si te puedo decir es que hacen bastante efervescencia y durante un buen rato.

Oye no será que las haces superdiminutas de esas de cubitos de hielo?? porque hay que ponder cierta cantidad :shock:
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Ls bombas salvajes y yo (el cuento de lo que me pasó hoy...)

Mensaje por soniaypitu » 18 May 2010 13:35

Lo que más me ha gustado es la nueva palabra efervecentear, jajajajajaja. Un relato muy divertido auqneu me imagino que en ese momento no te haría ninguna gracia, jajajajaja.

Otra palabra inventada por mi hijo que me encanta electrocucidado: dicese del que se queda pegado a los cables o a un enchufe, taambien puede sustituirse por electrocutado, jajajajaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados