burbujas de baño

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Responder
Kittome

burbujas de baño

Mensaje por Kittome » 22 Jun 2010 07:05

Hola a todos y todas por aqui, es la primera vez que entro aunque la verdad es que ubico a varias por aqui de otra pagina de jaboncillos :p. Me encantan estos blogs y paginas ya que en verdad se nota el animo de ayudar y no el egoismo de quedarse con sus mejores recetas para la posteridad.
Y pues bueno, me presento, me llamo Sandra aunque siempre me encontraran como kittome y tengo poco tiempo en esta onda jabonosa, y pues estoy comenzando con la onda del jabon moldeable aunque luego vi sales de baño y pues ya hice sales y ahora mi coco son las burbujas de baño.
Estoy viendo sus recetas y digo, a mi me interesa que hagan MUCHAS burbujas ya que las quiero para mi nena de 6 años (asi no pone pretexto para bañarse). Hice unas pero utilize lauril sulfato de sodio y la verdad entre que me encantaron porque hacen buena cantidad de burbujas y que me remuerde la conciencia por utilizar quimicos de estos en la piel de mi niña, estoy buscando alguna receta que pueda combinar el lauril con aceites pero no se si sea recomendable.
He visto recetas como la de Dormi o la de luz de luna, pero no se si tambien se le pueda agregar el lauril (digo para que burbujee a gusto)
La receta que yo utilice fue:
100 g de lauril sulfato de sodio
100 g de bicarbonato de sodio
50 g de acido citrico
25 g de jabon de glicerina
color y aroma.
¿Como ven? ¿Que opinan? que le puedo agregar para que humecte la piel y pues sea menor el daño del lauril :oops:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: burbujas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jun 2010 08:11

Hola y Bienvenida al foro, aqui te encontraras como en casa ya que hay varios compatriotas tuyos por el foro :lol: :lol: :lol:

En cuanto al lauril, si que se pueden añadir aceites, yo he visto alguna receta creo que en el foro de PINSAPO

Sin embargo no nos vamos a engañar, por otros muchos aceites que le pongas a las bombas, el lauril es el lauril , tu quieres algo asi como por ejemplo: tomar un veneno y tambien el antidoto a la vez, lo que pasa es que si la piel de tu niña absorve el lauril por mucho aceite de oliva, coco o manteca de karite que le pongas no vas a evitar el "posible daño"

Lo que si es cierto es que hay un ingrediente "que ahora no recuerdo como se llama" que es muy parecido pero que parece ser que las moleculas son mas grandes, y parece ser que no pueden traspasar la piel y no es absorvido; podrias usar ese ingrediente en sustitucion.

Veamos si alguien nos puede decir como se llama, ese ingrediente ;) ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: burbujas de baño

Mensaje por Maribel. » 22 Jun 2010 08:16

Hola Kittome
Bienvenida al foro, aunque nos conocemos de sobra de Pinsapo, así que te vas a encontrar aquí también entre amigos.
Sobre tus burbujas, yo pienso que le puedes agregar entre 15 y 20 gramos de alguna manteca, por ejemplo de karité o cacao, o unos 10 gr si es un aceite más blando, aunque cualquier aceite va a reducir algo la espuma, y quizá tengas que ir probando para ajustar la cantidad. A mi tampoco me gusta mucho el lauril sulfato, de hecho, sólo lo he usado una vez, pero tampoco creo que sea para demonizarlo.Esté en todos los jabones y champús industriales. Es cierto que es irritante para la piel, pero eso es en el contacto directo, y en una bomba de baño va diluído en 100 litros de agua. Si lo piensas, también otras cosas que usamos sin ninguna precaución son irritantes en contacto directo, por ejemplo el aceite de coco, o casi todos los aceites esenciales.
Suerte con tus recetas, y bienvenida
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados