Bombas de baño

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: BOMBAS

Mensaje por lofer » 17 Jun 2009 16:05

Preciosas bombas, yo tengo que intentarlo.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BOMBAS

Mensaje por Conchip » 17 Jun 2009 23:51

Almu2, cuando las saco del congelador, las dejo al aire.., eso sí de la recete que hago (la que he puesto al principio), nunca le hecho el total del aceite, pero alguna ez que le he echado más aroma de lo normal me ha pasado lo que a ti se me han inflado.
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BOMBAS

Mensaje por mapirova » 18 Jun 2009 03:08

Hola conchip, menuda colección......están preciosos :o :o

Yo, como siempre a dos velas :shock: , pero ya lo veras, si hay un alma caritativa por ahí que me dice, además de los ingredientes, como se hace, osea el procedimiento a lo mejor me salen y todo :lol: :lol:

Un besote
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BOMBAS

Mensaje por embat » 18 Jun 2009 15:32

Hola Almu2, a mi me ha pasado lo que a ti, y le doy la culpa a la humedad ambiental. Lo que hago es envolverlas en film y celofán, una vez que las saco del frigo. Creo que Gise en el foro de Pinsapo una vez comentó que las secaba en el horno.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
ana

Re: BOMBAS

Mensaje por ana » 18 Jun 2009 17:59

A nosotras nos ha pasado que al meterlas en el congelador, se produce como una escarcha en la superficie de la bola que al entrar en contacto con la temperatura ambiental se derrite. Es como agua y claro produce que se hinche la bomba porque empieza a funcionar el bicarbonato, perdiendo así su efectividad.Lo mejor es un golpe de frío en la nevera (30 minutos más o menos) y a meterlas en un tuper lejos de las humedades.No se si alguien probó lo del horno, pero si lo ha hecho que cuente su experiencia porque si la bomba contiene aceite de coco, por ejemplo, el calor lo va a poner blando (o eso creo) :roll: no?
Saludos , Ana.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BOMBAS

Mensaje por embat » 18 Jun 2009 19:01

Con permiso de Gise, os pongo lo que ella publicó en el foro de Pinsapo a una consulta que se le hizo sobre las bombas: "Otra manera es que le heches Wodka en forma de spray y las pongos al horno a 40°C por 30 minutos. Esto lo recomiendo si el clima esta humedo".
Supongo que esto se puede publicar, sino, pido disculpas y lo borro.
Espero que os sirva, yo no lo he hecho nunca, aunque estos dias voy a probar.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
almu2

Re: BOMBAS

Mensaje por almu2 » 18 Jun 2009 23:07

Gracias chicas a mi me sonaba algo del horno pero no sabia exactamente lo que decia. Molts petonets
tsetse

Re: BOMBAS

Mensaje por tsetse » 20 Jun 2009 21:11

:smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087

he hecho las bombas de dormi y al sacarlas se me deshacen!!!!!

que ha pasado?? donde he metido la zarpa???

os paso la receta, hicé la mitad de la receta de dormi

150g bicarbonat
75 a.citrico
37.5 maicena
30 manteca cacao
30 manteca karite
4.5 ae lavanda

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BOMBAS

Mensaje por embat » 22 Jun 2009 17:27

Tsetse, según mi receta, creo que te falta Maicena y te sobra Manteca. Revisa la receta aver si hay halgun fallo al dividir las cantidades.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Lena

Re: BOMBAS

Mensaje por Lena » 23 Jun 2009 18:55

Pues vereis que me paso ami.Yo no las meti en molde sino que hice pequenas bolitas con la "masa".Las metí en el frigo durante la media hora y quedaron perfectas,pero ahí las tengo que tener metidas porque en el momento que las saco se me derriten y se me convierten en una especie de tortilla blanda y perfumada.Donde yo vivo hace mucha calor,en Sevilla,pero ¿sabeis como puedo solucionarlo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados