Elaboracion de sales de baño

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
emaex
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 29 Sep 2010 00:45
Ubicación: Madrid

Re: Elaboracion de sales de baño

Mensaje por emaex » 01 Nov 2010 21:55

muchisimas gracias! :beso:
http://favocan-respetoanimal.blogspot.com/
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Elaboracion de sales de baño

Mensaje por acrobatas » 01 Nov 2010 22:43

Hola Angeles, mil gracias, no sabes como se llama ese producto? ... ahorita acabo de hacer unas si funciona asi como las hice pues bueno ojala no lo necesite, pero igual me gustaria saber como se llama lo que dices... hace años cuando fabricaba un chile en polvo tipo tajin no se si alla lo has de conocer, utilizaba tambien un polvo muy fino que no pesa nada, alimenticio y lo compre aqui en Monterrey y era un bulto enorme de 20 kilos... que servia para eso para que el chile en polvo no se humedeciera, peroooo olvide por completo el nombre!.... creoo que es lo mismo del que hablas, ojala me puedas tu decir el nombre y chanza es el mismo jejeje..

mil gracias! :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Elaboracion de sales de baño

Mensaje por acrobatas » 01 Nov 2010 22:45

marikilla escribió:Acróbata, para quitarle humedad a las sales, he leído que se le añade una pizca de tapioca en polvo...
Hola chica, fijate que ya habia leido eso pero aqui la tapioca nada mas lo he conseguido en bolitas y son durisimas con nada las pude hacer polvo... habra que seguir investigando, gracias por el dato!.

:beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Elaboracion de sales de baño

Mensaje por angie » 01 Nov 2010 22:58

Anali, voy a buscar mis apuntes, pues de ésto fue hace como 5 años, y te mando un mensaje privado con las especificaciones.
No creo que sea alimenticio porque utilizamos tapabocas, pero bueno dejame buscar y te lo envio.
Saludos
Angeles
sira

Re: Elaboracion de sales de baño

Mensaje por sira » 01 Nov 2010 23:13

gracias mendruga ...tú siempre tan generosa y compartiendo
Gracias
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Elaboracion de sales de baño

Mensaje por acrobatas » 02 Nov 2010 00:12

Muchas gracias Angeles, espero con ansia tu mensaje ;) un abrazo! :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
INMA
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Elaboracion de sales de baño

Mensaje por INMA » 02 Nov 2010 00:54

Gacias por la explicación tan detallada, intentaré hacerlas, . besos INMA.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Elaboracion de sales de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Nov 2010 08:28

marikilla escribió:muchas gracias mendruga, tu explicación de las sales es muy completa...
Buenas lo primero de todo decir que no es un resumen mio, como indico en mi primer mensaje, lo he sacado de una pagina web de la que he puesto su dirección.

Marikilla justamente lo que me llamó la atención de esta pagina fue la posibilidad de hacer las sales de baño con efervescencia, yo no las he hecho nunca así y lo primero que he hecho ha sido apuntarme la receta :lol: :lol: :lol:

Por lo tanto me resulta dificil contestarte a la pregunta según pone en la web: "La cantidad hay que calcularla en base a la efervescencia que se quiera lograr y luego incorporarla a las sales", sin embargo ahora mismo me he puesto a mirar otras recetas y como siempre ,de una web a otra las formulas varian :shock: :shock: ... aqui dejo ejemplos para liaros mas :oops: :oops: sin embargo aqui si viene mejor detalladas las formulas

Fuente: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=12013
Burbujeantes sales de baño de lavanda
Necesitarás:
• 2 tazas de sales de Epsom.
• 1 taza de bicarbonato de sodio.
• • ½ taza de ácido cítrico.
• Opcional: partes iguales de colorante de alimentos rojo y azul.
• 10 – 20 gotitas de aceite esencial de lavanda.
Instrucciones:
1. Combina las sales de Epsom con el bicarbonato de sodio.
2. A continuación agrega el colorante de alimentos y las gotas de aceite esencial, hasta lograr el color y el aroma deseados.
3. Mezcla bien y agrega el ácido cítrico.
4. Vuelve a mezclar bien.
5. Embotella las sales y almacena en una locación seca.

Burbujeantes sales de baño de Patchouli

Necesitarás:
• 1 taza de maicena.
• 1 taza de ácido cítrico.
• 2 tazas de bicarbonato de sodio.
• Aceite esencial de patchouli o aceite aromático de patchouli.
El patchouli es una fragancia fuerte, que proviene de las hojas de la planta del mismo nombre. Suele usarse como base sensual en muchos perfumes comerciales de renombre.
Es, asimismo, una fragancia asociada a las boutiques hippies de los años setenta. Usa el patchouli con moderación, ya que con un poco será más que suficiente.
Instrucciones:
1. Mezcla la maicena con el ácido cítrico.
2. Agrega luego el aceite esencial de patchouli.
3. Agrega el bicarbonato de sodio y mezcla abundantemente. Usa entre ¼ y ½ taza por baño.

Sales de baño sencillas y efervescentes
Necesitarás:
• 2 tazas de bicarbonato de sodio.
• 1 taza de ácido cítrico.
• 1 taza de maicena.
• Opcional: colorante para alimentos y aceite esencial.
Instrucciones:
1. Si vas a usar colorante de alimentos y aceite esencial, mézclalos bien y agrégalos al bicarbonato de sodio.
2. Revuelve hasta que el color se distribuya en forma uniforme.
3. Mezcla el ácido cítrico con la maicena, y luego agrega este preparado al bicarbonato.
4. Mezcla bien.
Nota: como cabe señalar con cualquier receta de belleza casera, usa estos preparados a tu propio riesgo, conociendo la potencialidad de desarrollar reacciones alérgicas.
Los aceites esenciales sugeridos en las recetas pueden reemplazarse por esencias o fragancias, o pueden eliminárselos por completo si prefieres una fórmula no aromática.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados