sales de baño

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Kittome

Re: sales de baño

Mensaje por Kittome » 29 Jun 2010 02:31

uy, bueno no es tanto que no sea normal, pero lo que pasa es que cuando se te hace piedra ya despues se pierde la efervesencia, a mi me quedaron asi las primeras que hice y si bien me dejaron los pies suavecitos y super relajados, no hicieron ninguna efervecencia e inclusive disolverlas en el agua tardo mucho, en verdad era como estar pisando piedritas.

Yo te recomendaria, a mi experiencia, que el aroma y el color lo agregues a la sal gruesa y ya una vez que este seca (yo la puse en un tuper y la puse a orear extendida) la revuelvas con lo demas, o bien que revuelvas todo menos el bicarbonato y ya que este seca la mezcla lo agregues ya que si no como esta humedo todo se inicia la reaccion de efervecencia entre el ac. citrico y el bicarbonato y por eso se hace piedra.

Lo que si que si quieres usar esas que estan hechas piedra te recomiendo que las machaques y las pongas a secar porque luego ya es medio imposible despegarla :roll:
superluisa62

Re: sales de baño

Mensaje por superluisa62 » 29 Jun 2010 07:38

Muchas gracias, la próxima vez lo haré así :beso:
Kittome

Re: sales de baño

Mensaje por Kittome » 21 Jul 2010 08:54

pues yo otra vez dando datos sobre mi recetita, volvi a hacerla y resulta que si bien ahora deje secar la sal gruesa para que no humedeciera los demas ingredientes estos volvieron a humedecerse un poco y al final de nuevo se perdio la efervesencia, y pues revolviendome la cabeza y buscando un poco de info en internet vi que las sales de epsom son hidratadas y quiero suponer que esto es lo que despues hace que se apelmase un poco todo y se pierda el efecto efervescente asi que para mi, asi como nota mental creo que es mala convinacion sales efervescentes con sales de epsom y que lastima porque a mi me interesaban estas ultimas ya que el magnesio es un mineral que es super importantisimo para el cuerpo (incluso yo he estado tomando cloruro de magnesio que dicen es una maravilla).
Yo supongo que aunque se perdio la efervescencia todavia siguen conservando sus propiedades exfoliantes y aclarantes el ac. citrico y el bicarbonato (si no es asi avisenme :p) y claro esta que todavia faltaria hacer la prueba de hacerlas sin las sales de epsom pero pues por el momento cambiare la formula.
E inclusive he estado pensando, en mi afan de conservar las de magnesio, en buscar un tarrito con division para en un lado poner las sales efervescentes (sal gruesa, ac, citrico y bicarbonato, que tambien me tienen encaprichada por la sensacion que producen) y en el otro las sales epsom de modo que se agregue a la tina una y una cucharada (por decil algo) y asi no arriesgar ni el efecto efervescente ni lanutricion del magnesio. En fin, voy a probar hacerlo asi y desmentir que se perdio el efecto por las epsom.
nogueiraf

Re: sales de baño

Mensaje por nogueiraf » 19 Ago 2010 17:51

Mangels que sais bonitos, adorei a embalagem

Já agora essas embalagens levam que quantidade de sal, e onde as compras?
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: sales de baño

Mensaje por Rosi H. » 12 Sep 2012 20:36

Para las personas con tensión baja creo que es problema de relajación y temperatura, a mi también me han dajado la tensión en exceso a veces. El baño no debe prolongarse más de 15 a 20 minutos, el agua no ha de estar muy caliente, a la temperatura del cuerpo, 37 a 38ºC es suficiente para que no se enfrie en 20 minutos.
La sal común, cuando se toma en comidas, sube la tensión. En los baños de sal, se absorbe a través de la piel y al final llega a la sangre, por lo que también sube la tensión... a la larga.
Pero los baños en el mar no suben la tensión, ¿por qué?. Las personas con tensión alta pueden tomar un baño con sales, si son con sal marina o sal del himalaya, ojo no con sal común. Siempre que la concentración de sal no suba del 3 al 5% que es lo que tiene de promedio el mar del oceano, (en el Mar Muerto es del 15%). 3 a 5% son de 30 a 50gr. por litro de agua. En una bañera de tamaño normal caben más de 100 litros de agua... ¿Hay alguien que ponga más de 3 kilos de sal en la bañera?, creo que no, en terapias de baños alcalinos para desadificar el cuerpo, baños de salmuera terapéuticos, etc. lo más que he visto es que usen un kilo, pero lo usual en casa es poner de 50 a 100gr. La Sal Marina y la Sal del Himalaya, en baños con concentraciones normales, no creo que suban la tensión.
Las sales de Epsom y el Cloruro de Magnesio, descalcifican las arterias, eliminan toxinas, colesterol, favorecen la circulación y de hecho están indicados para personas hipertensas. Van también muy bien para los achaques de la edad, cansancio, artritis, reuma, etc.
En las sales de baño para pieles maduras, que pueden tener tensión alta u otras molestias a causa de la edad y si no fuera así, no está de más prevenirlo, pongo:
50% Sales Epsom o Cloruro de Magnesio
50% Sal Marina o Sal del Himalaya, (he visto el Jordán en la desembocadura, la peste que suelta, y no usaré las Sales del Mar Muerto ni aunque me paguen por hacerlo).

Las que decís que la bañera se queda hecha un asco, puede ser:
- Porque los pétalos, flores, etc. quedan muy bien en la foto del hotel de Bali, pero atascan los desagües de la bañera, hay que picarlas fino o mejor reducirlas a polvo.
- Los aceites vegetales dejan un cerco grasosoasqueroso arriba. Eso se soluciona usando el famoso aceite de ricino sulfonado, que es soluble en agua. Con coco fraccionado no he probado, lo mismo también funciona, ???.
- Los Aceites Esenciales deberían ser usados junto con un dispersante, los hay de índice alimentario, pero así para la bañera el propilenglicol me ha funcionado bastante bien y es económico.
- Los colorantes deberían ser solubles en agua, si son solubles en aceite normal que se queden en forma de cerco grasosoasqueroso.
- Los cercos de depósitos calcáreos, ni shilitbang ni otras gaitas. Funciona divinamente el vinagre.

Todas las sales son higroscópicas, atraen la humedad. La Sal Epsom y el Cloruro de magnesio más todavía, pero claro que puedes usarlos para hacer sales, aunque tengas el capricho de que sean efervescentes.
Lo primero es asegurarte de que las sales están bien secas. Yo probaría a mezclar bien todas las sales, meterlas al horno para calentarlas, sacarlas y ponerlas bien extendidas sobre una bandeja, eso hará que pierdan toda la humedad que hayan retenido. En verano pueden ponerse extendidas al sol.
Primero coloreas y dejas secar extendiéndolas de nuevo.
Finalmente agregas los Aceites esenciales y la mezcla de Bicarbonato y Ácido Cítrico.
Si se te sigue haciendo todo un pegote, la única solución es usar un 10 a 20% de sal dentrítica, por su formación cristalina absorbe mucho más líquido que otras sales, se usa sobretodo cuando se quiere añadir glicerina, aceites vegetales o más porcentaje de aceites esenciales, pero también es buena idea usarla cuando lo que quieres son sales efervescentes.
He visto la sal dentrítica en estos dos sitios, pero seguro que la hay en más proveedores:
http://www.snowdriftfarm.com/bath-salts.html
http://www.wholesalesuppliesplus.com/

Como siempre, hablo muy segura de mi misma, pero puedo estar completamente equivocada... si alguien opina lo contrario, por favor, que haga un poco más de luz en este tema.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
fefis
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2010 02:29
Ubicación: Mexico

Re: sales de baño

Mensaje por fefis » 16 Mar 2013 21:16

:o

con tu informacion ROSI H. Voy a volver a hacer sales....... :beso:
[color=#80BFFF]fefis[/color]
Avatar de Usuario
fefis
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 13 Abr 2010 02:29
Ubicación: Mexico

Re: sales de baño

Mensaje por fefis » 28 Abr 2014 04:45

mis ultimas sales
[color=#80BFFF]fefis[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados