sales de baño

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

sales de baño

Mensaje por carlavg » 01 Jul 2009 23:54

Alguien me podría expliar cómo hacer las sales de bañ0???
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: sales de baño

Mensaje por embat » 02 Jul 2009 00:01

Hola Carlavg, son muy faciles de preparar, aunque hay diversas sales, yo te recomiendo la sal que tenemos más a mano, la sal marina, de grosor medio, le añades un poco de colorante para jabón, y un aceite esencial o aroma, y ya están preparadas. También puedes hacerlas con sal más gruesa o con sales epson.
Espero haberte ayudado, ya nos contarás como te han salido.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: sales de baño

Mensaje por alicedreams » 02 Jul 2009 00:18

Por si te sirve, otro dato, he leído que se puede sustutuir el bicarbonato de sodio sino tenemos las sales de magnesio. :| Quizás no reseque tanto la piel el bicarbonato?¿ no lo sé
Besos,
Carmel
http://carmel-cremasisabonsartesanals.blogspot.com/
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: sales de baño

Mensaje por carlavg » 03 Jul 2009 15:35

Y ya está? qué bien, así da gusto...
Pues muchas gracias y ya os contaré..
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: sales de baño

Mensaje por juana74 » 09 Ago 2009 22:20

Hola a todos,
algunos ya sabeis que en casa tenemos sal en cantidades industriales (y mañana me llegan 10 kilos más). Como jabón de sal no hago porque aún no le he pillado el truquito al tema quiero intentar hacer sales de baño. Cuando hablamos de fácil hablamos de preparar un kilo de sal y un poco de colorante y un chorrito (a ojo) de esencia o hablamos de algo un poco más concreto??? y bueno, y al hablar de colorantes cual me recomendais??? son buenos los colorantes alimentarios???
Besitos y gracias
Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: sales de baño

Mensaje por Mangels » 09 Ago 2009 23:43

Hola Juana, con lo poquito que se espero ayudarte.
Yo preparo las sales con colorante cosmético, y depende del colorante se necesita más o menos cantidad .Para empezar coges un vol de cristal y pones 1 kg. de sal marina, le hechas 5 gotas de colorante y mezclas con una cuchara de acero inox.hasta que el color quede uniforme, si quieres el color mas fuerte le hechas unas gotas mas y mezclas bien otra vez, y asi hasta que consigas el color deseado.
A continuación haces lo mismo con el aceite esencial que elijas,le vas hechando poco a poco y vas mezclando hasta conseguir el olor deseado.(es muy importante utilizar aceites esenciales naturales y no esencias de composición, si queremos hacer un buen producto y con unas excelentes propiedades)
Importante cuando tengas el color y olor deseados apúntate la cantidad de colorante y de aaee para que otro dia que quieras hacer te salgan igual.
OBSERVACION:Los baños con sales son contraindicados para las personas con la tensión arterial alta
Te adjunto 2 fotos de unas muestras que hicimos en un taller
Besitos
Mangels
Adjuntos
sal con aceite esencial de rosas ypétalos de rosa secos
sal con aceite esencial de rosas ypétalos de rosa secos
IMGP6817_297_400.jpg (24.34 KiB) Visto 6699 veces
Sal con aceite esencial de lavanda en tres colores
Sal con aceite esencial de lavanda en tres colores
IMGP6788_297_400.jpg (20.77 KiB) Visto 6699 veces
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: sales de baño

Mensaje por juana74 » 10 Ago 2009 10:27

Ay Mangels, pero qué bonito os quedó, una maravilla!!!!

Gracias por tu pronta respuestas. Te mando un beso muy muy muy grande.

Juana
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: sales de baño

Mensaje por carmeta » 10 Ago 2009 11:04

Muy buena idea las de colores, preciosas. Tengo problemas en el ordenador, se me han desconfigurado algunos programas "solos", yo no he tocado nada, yo no lo hecho :lol: :lol: :lol: :lol:
y no puedo poner fotos y tal, un rollo.
Yo las hago parecidas pero mezclo la sal marina con sal de cocina gorda de la de cocinar al horno y le pongo un poco de ácido cítrico, pero creo que no merece la pena. También les suelo poner plantas molidas: menta machacada y ae de menta y colorante verde un poco y van estupendas para un baño de pies. Hice otras de regaliz triturada en la picadora y flores de malva, otras con pétalos de rosa.
Yo las he probado y muy bien pero dejan la bañera hecha un asco, la verdá. También hice de chocolate y menta olían divino, y de caramelo con trocitos de canela pequeñitos y en unas utilicé un par de sobres de infusión de frutos rojos y también me gustaron mucho.
Besitos.
Carmeta
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: sales de baño

Mensaje por albassit » 10 Ago 2009 11:33

Mangels escribió:OBSERVACION:Los baños con sales son contraindicados para las personas con la tensión arterial alta
En algún sitio en el que se hablaba de sales de baño, leí que el sodio que se absorbe por la piel no es suficiente para subir la tensión arterial. No he estudiado medicina, así es que no sé si eso es cierto o no.

Pero lo que sí sé por propia experiencia es que un baño con sales baja la tensión. Hace ya unos años tuve un percance que estuvo a punto de mandarme a criar malvas, tuve el tiempo justo para salir de la bañera antes de caer desmayada por una bajada de tensión provocada por la combinación de agua caliente y sales. Así es que mucho cuidado si tenéis la tensión arterial baja.

Saludos

María Jesús
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: sales de baño

Mensaje por embat » 10 Ago 2009 19:18

Hola, vamos a ver, por partes.

Albassit, yo creo que lo que te influyó más fue la temperatura del agua y no la sal. Toda la vida he tenido la tensión muy baja y no puedo darme baños de agua muy caliente, porque como pudiste comprobar, te deja hecha polvo. En cambio, los baños con sales y agua caliente, tirando a templada, me sientan fenomenal.

Carmeta, que pena no poder ver tus sales. Tienen que quedar muy bonitas.

Mangels, la presentación de tus sales es estupenda. Quedan superbonitas, me gusta las de los 3 colores.

Juana, me alegro que te animes con las sales. Verás como te gustaran. Creo que tu usas colorantes naturales, no se si te la teñirán. Las puedes teñir con colorantes para jabones de glicerina o con los colorantes cosméticos que se usan habitualmente para los jabones. Si no tienes mandamé un privado. Yo tengo cantidad de verde y azul y te puedo pasar un poco para que lo pruebes.

Besos a las cuatro.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados