Sales de magnesio.. o eso creo

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Responder
ana

Sales de magnesio.. o eso creo

Mensaje por ana » 19 Feb 2009 12:36

Hola: el otro día (no me pregunteis donde porque no me acuerdo, creo que fue en youtube) vi un video en donde hacían bombas efervescentes. Yo las hago según la receta de Gise, pero lo que más me ha llamado la atención es que las hacían con unas sales que después de buscar por internet, creo que eran sales de magnesio. ¿Alguien sabe que son y para que sirven en la elaboración de las bombas?.Además no utilizaba ningún tipo de aceite para amalgamar todo, si no alcohol. ;)
Ana.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Sales de magnesio.. o eso creo

Mensaje por lolalapiconera » 19 Feb 2009 13:32

Seguramente son las sales Epsom (sulfato de magnesio). Creo que el magnesio estimula la renovación y el metabolismo celular y que por eso es bueno para la piel. Las sales del Mar Muerto son muy ricas en ese mineral...

María
ana

Re: Sales de magnesio.. o eso creo

Mensaje por ana » 19 Feb 2009 13:47

Gracias María, efectivamente esa era la marca de las sales (no la recordaba).
Saludos, Ana.
;)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Sales de magnesio.. o eso creo

Mensaje por mendru » 19 Feb 2009 14:49

Criaturaaaaa, eso no es la marca, es el nombre ...
Aqui dice que es mu güeno como sales de baño:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sulfato_de_magnesio
:smt097
ana

Re: Sales de magnesio.. o eso creo

Mensaje por ana » 19 Feb 2009 15:31

Gracias Mendru. Ahora ya me ha quedado claro. Ya sabes: nunca te acostarás sin saber una cosa más.......... :)
carmen

Re: Sales de magnesio.. o eso creo

Mensaje por carmen » 19 Feb 2009 15:46

¿Me podeis dar la receta de la bombas? yo nunca las he hecho.

Carmen
Gracias
ana

Re: Sales de magnesio.. o eso creo

Mensaje por ana » 20 Feb 2009 17:23

Hola Carmen: yo tengo la receta que me dió Gisella. La he modificado en cuanto a sus cantidades. A mi me va bien. Pero hay muchas recetas que puedes encontrar con distintos ingredientes y cantidades. Ahi te va:

Ingredientes:
Bicarbonato sódico 400 gramos
Ácido cítrico 200 gramos
Maizena 120 gramos
Aceite de (coco, manteca de Karité o palma. El que escojas) Entre 100 o 115 gramos.
Aceite esencial 5 gramos
Color (si quieres)

Preparación:
Por un lado mezclas los ingredientes secos. Es importante que los mezcles bien. Por otro, derrites el aceite de coco, por ejemplo, y le añades el aceite esencial y el colorante. A continuación, mezclas los ingredientes secos y los aceites. La consitencia que tienes que tener es cómo arena mojada de playa. Las bolas las formas con unas pinzas de las que venden para hacer albóndigas. Cuando las tengas hechas las pones unos minutos en la nevera, hasta que endurezcan.
Ana.
:)
carmen

Re: Sales de magnesio.. o eso creo

Mensaje por carmen » 25 Feb 2009 23:13

Ana muchas gracias por la receta, voy a ver que me sale. Ahora estoy haciendo jabones con mis alumnos del instituto, pero me gustaría ir introduciendo otras cosillas, todos los años hago lo mismo.

Carmen
drmdav

Re: Sales de magnesio.. o eso creo

Mensaje por drmdav » 10 Ene 2010 15:18

Bombas tambien???

¿Qué más voy a aprender aquí? :o ¡Hoy si estoy i m p r e s i o n a d o! :shock:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados