Mis primeras sales de baño

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Responder
Avatar de Usuario
greyjessi
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 21 Dic 2010 12:34
Ubicación: Bilbao

Mis primeras sales de baño

Mensaje por greyjessi » 24 Ene 2011 13:36

Buenos días Mendruleros!!!

Estos días ando activa activa haciendo jabones y trasteando mucho (¡con lo que me gusta trastear!!) y dándome una vuelta por el foro encontré esto http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=31&t=6035 , una entrada del foro donde Mendruga explica maravillosamente como hacer sales de baño de manera muy facilita. Yo no me he podido resistir a ver el resultado y me he animado a hacer unas. A ver que os parecen. Con colorante azul (he utilizado colorante líquido para jabón de glicerina) y aroma de violetas (para uso cosmético) y unos pétalos de rosas rosas que creo le dan un contraste muy bonito.

Muxu bat!! :beso: :beso:

http://losjabonesdegrey.blogspot.com/
Adjuntos
sales2.JPG
sales2.JPG (67.1 KiB) Visto 1758 veces
sales3.JPG
sales3.JPG (69.19 KiB) Visto 1758 veces
Aun está muy verde, pero os invito a visitarme en: http://losjabonesdegrey.blogspot.com
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Mis primeras sales de baño

Mensaje por Nagore » 24 Ene 2011 14:49

Te ha quedado muy txulo!! Y con ese aroma vaya envidia de baño .Aunque no tengo bañera, las disfruto con un barreño pa los "pieses" :lol:
Muxus
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
greyjessi
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 21 Dic 2010 12:34
Ubicación: Bilbao

Re: Mis primeras sales de baño

Mensaje por greyjessi » 24 Ene 2011 14:58

Nagore, wapa, muchísimas gracias!!! Yo tengo una bañera pequeña, así que no te creas... :lol: :lol: :lol: pero bueno, algo ya hacemos... ;)

Muxu handi bat!!!! :beso: :beso:
Aun está muy verde, pero os invito a visitarme en: http://losjabonesdegrey.blogspot.com
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Mis primeras sales de baño

Mensaje por Aprendiz » 24 Ene 2011 16:01

Wow... qué bonito te ha quedado, y muy sencillo de hacer.

Saludos.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis primeras sales de baño

Mensaje por sahory » 24 Ene 2011 16:39

Te han quedado unas sales de lujo.
Enhorabuena.
yuka

Re: Mis primeras sales de baño

Mensaje por yuka » 25 Ene 2011 21:14

Que bonitas han quedado greyjessy!!!

Yo también me he animado a hacer unas este fin de semana, hemos estado experimentando con los colores ya han quedado chulas, el caso es que como era una prueba, hicimos poca cantidad y no me ha dado tiempo a catarlas....se me adelantaron jajaaja
en fin...para la próxima no me quedo sin las sales.

Nosotros añadimos unas gotas de ae de lavanda, y veo que tu añadiste fragancia de violetas, queria preguntarte si para conseguir que el olor sea mas intenso y perdure , si es mejor la fragancia. O si tambien se consigue añadiendo el ae mas un fijador.

Saludinos y gracias de antemano ;)
David

Re: Mis primeras sales de baño

Mensaje por David » 25 Ene 2011 22:27

muy chulas las sales y seguro que son una gozada!

Enhorabuena!

Un saludo
Avatar de Usuario
greyjessi
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 21 Dic 2010 12:34
Ubicación: Bilbao

Re: Mis primeras sales de baño

Mensaje por greyjessi » 26 Ene 2011 01:06

yuka escribió:Nosotros añadimos unas gotas de ae de lavanda, y veo que tu añadiste fragancia de violetas, queria preguntarte si para conseguir que el olor sea mas intenso y perdure , si es mejor la fragancia. O si tambien se consigue añadiendo el ae mas un fijador.
Yuka, yo le he añadido fragancia porque quería probarla, aun la tenia sin estrenar... :tng: Y es que me recuerda a un balsamo labial de Agata ruiz de la prada (/se puede hacer publicidad???? :lol: :lol: ) y estoy loca porque lo usaba hace un monton de años y me trae muchos recuerdos... :lol: :lol: No se si las fragancias duran más que los ae, pero ten en cuenta que los ae pueden ser notas altas, notas medias y notas base.
Esto lo he sacado de unos apuntes que tengo y está sacado de un blog o alguna página, ahora mismo no sabría decirte, ya te lo busco.

Cito:

"NOTAS ALTAS
Los aceites con esta nota son fuertemente penetrantes, con olor fuerte, estimulantes, inspiradores y volátiles por naturaleza. El aroma puede durar hasta 24 horas, sin embargo, su mayor influencia se produce realmente en el primer momento del contacto. Éste es el grupo más potente de los aceites esenciales. Cuando se aplican en la superficie de la piel, el cliente experimenta o bien una sensación de frescor o de calor. Estos aceites esenciales no producen una sensación de tibieza. Como nota general use MENOS gotas de notas altas en la fórmula. No todas las notas altas deben manejarse de esta manera; alguna de las excepciones son el limón y el petitgrain.

NOTAS MEDIAS

Son aceites esenciales que constituyen el grueso de la fórmula. La intensidad de su olor se asemeja a la de las notas altas, estos aromas pueden durar hasta tres días. En las fórmulas éstos actúan como ecualizadores, ya que son capaces de controlar la intensidad o la mayor actividad de los aceites esenciales, éstos tienen fragancias que realmente gustan a la gente y, por lo tanto, a menudo constituyen hasta el 50 % de la fórmula.

NOTAS BASES

Las notas bases producen una impresión más duradera, ya que sus aromas pueden durar hasta una semana. En la fórmula, la penetración y la intensidad de las notas bases hacen más profunda y enriquecedora la mezcla. Muchos aceites de ésta categoría tienen la capacidad de penetrar en la piel mucho más profundamente que todos los demás. En el momento del contacto inicial con la nariz, puede que el aroma no sea particularmente intenso, pero si se deja en la piel puede alcanzar un olor muy fuerte."

Yo (y hablo desde mi experiencia, que no es mucha ;) ) suelo añadir fijadores cuando utilizo los ae, pero eso depende bastante del aroma que estés buscando.

El tema de que sea mejor los ae o las fragancias para este tipo de cosas, hay quien utiliza solo ae y quien utiliza fragancias. Yo en mis jabones solo añado ae y las fragancias las dejo para balsamos, sales (aunque lo ae tb los quiero utilizar...) y esas cosas. Pero eso ya es a gusto de cada uno.

Al final me he liado muchísimo!!!!!! :smt109 No se si te he aclarado algo o te he liado más!!!! O me he liado yo, que casi es lo más probable.. :roll: :roll: Aun estoy aprendiendo de este tema y me entero de algo, pero hay gente que seguramente te lo podrá explicar mejor que yo en el foro.

Muxu bat!! :beso: :beso:
Aun está muy verde, pero os invito a visitarme en: http://losjabonesdegrey.blogspot.com
yuka

Re: Mis primeras sales de baño

Mensaje por yuka » 27 Ene 2011 21:45

Mil gracias greyjessi!!!!!
me has ayudado muchisimo :smt099

Me encanta el tema de los aceites esenciales, ahora toca experimentar con ellos a ver que conseguimos jeje ya te contare!!

Un abrazo desde Asturias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados