Bombas efervescentes

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Bombas efervescentes

Mensaje por nutxi » 15 Mar 2011 09:53

Seguro que si! :beso: :beso:
nino

Re: Bombas efervescentes

Mensaje por nino » 15 Mar 2011 12:09

Me uno: Están preciosas.

llevo unos días pensando en hacer también bombas de baño, pero no encuentro momento, y me da miedo que me salgan mal, o que empiece la reacción mientras las hago. Una preguntilla: el ácido cítrico que utilizas, ¿es anhidro o monohidrato? Es que yo tengo el segundo, y he leído por ahí que debería secarlo en el horno porque ya tiene el agua, ¿alguien lo ha probado?

Repito: muy bonitas.
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Bombas efervescentes

Mensaje por nutxi » 15 Mar 2011 12:17

Hola!
Es monohidrato. Lo único que hay que tener cuidado, para que no reaccione, es ir pulverizando poco a poco la mezcla con agua y, una vez que notes que se queda compacto, está listo para meterlo en los moldes correspondientes.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bombas efervescentes

Mensaje por Bebita » 15 Mar 2011 15:34

No las habia visto antes, que bonitas son. Bravo! :beso: :beso: :beso:
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Bombas efervescentes

Mensaje por Sandra » 15 Mar 2011 16:19

Te han quedado geniales Nutxi!!
yo todabía no me he puesto con las bombas de baño pero tengo unas cuantas recetas guardadillas que encontré por aquí, por cierto he guardado tu recetilla con mis apuntes también, muchas gracias por compartir Nutxi!!
una preguntilla... comparando tu receta con las que tenía guardadas he visto que en la tuya utilizas la misma cantidad de ÁCIDO CÍTRICO que de BICARBONATO, en cambio en las que encontré por aquí en todas ponen el doble de bicarbonato que de ácido cítrico.
Y me preguntaba en que influirá eso, me imagino que cuanto más proporción de ácido cítrico mas poder de efervescencia, no?, pero también habrá que tener mas precaución a la hora de elaborar para que no reaccione el ácido cítrico con el agua como comentabas...
A ver si me animo un día de estos me faltan los moldes para ello mekatxisss jejej
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados