Mis bombitas no funcionan

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Kelume

Mis bombitas no funcionan

Mensaje por Kelume » 17 Mar 2011 12:06

Buenos días,,
Ayer hice mi primer intento con las bombas de baño, que me pirran. Hice la mitad de la receta, porque no queria malgastar ingredientes en pruebitas, y creo que finalmente hice bien :-)
Ingredientes:
150 Bicarbonato sodico
75 Ácido cítrico
37 maicena
25 manteca de karité
25 aceite de ricino
colorante en polvo color fresa
Aroma: Pink Sugar

Lo metí en la nevera 2 horas, y las saqué al irme a dormir. ESta mañana he ido a verlas, pensando que ya estarían.. Las he metido en agua,, y no hacen nada!!! mucho menos burbujitas :smt080
En fin... que decepción jajajaj
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Mis bombitas no funcionan

Mensaje por Sandra » 17 Mar 2011 12:24

Hola kelume,
yo el otro día hice esa misma receta pero con manteca de cacao y karité, creo que todas las recetas que he visto eran con aceites duros, igual eso ha podido influir... ni idea...
Las prové con mi novio, aprovechando que se iva a duchar jejeje heché una pequeñita de unos 25gr para provar y se deshizo bien, un poquito lento pero se deshizo.
Nuchi el otro día colgó una receta de unas bombitas suyas, muy chulas, y en la receta le había echado la misma cantidad de ac.cítrico que de bicarbonato en vez de la mitad como en esta receta, quizás de esa manera haga más efervescencia, yo desde luego provaré la próxima vez a ver que tal.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis bombitas no funcionan

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2011 13:50

Pues se me ocurren dos cosas:

1.- Las bombitas no hacen apenas burbujas, tiene que ser una señora bomba, las que son de cubiteras de hielo hay que poner varias

2.-Puede que el acido citrico esté estropeado, tiene que conservarse muy bien cerrado y mejor metido en una bolsa de plastico para que no le entre nada de aire.
Kelume

Re: Mis bombitas no funcionan

Mensaje por Kelume » 18 Mar 2011 00:09

Muchas gracias por vuestra ayuda!! probaré a hacerlas mas grandes... El acido citrico lo compre ayer mismo, así que ha debido ser por el tamaño... creéis que debería poonerle mas Ácido cítrico?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis bombitas no funcionan

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Mar 2011 08:17

No pongas mas acido citrico, maneja las cantidades que aparecen en el foro, es solo que las bombas deben ser de un tamaño mayor...

Yo uso el tamaño de los moldes de silicona, esos que tienes flores y corazones que suelen tener 6, con esas bombas el tamaño es mas que generoso :lol: :lol: :lol:

Tambien ten en cuenta que las bombas se deben conservar bien cerradas es decir envueltas en flim transparente para que no absorvan la humedad ambiental..
Tambien ten en cuenta que pasados 6 meses van perdiendo su poder efervescente
MarisaK

Re: Mis bombitas no funcionan

Mensaje por MarisaK » 18 Mar 2011 12:43

Pues sinceramente no se que ha podido pasar, porque yo las mias las hago igual (excepto por el ricino, que yo lo hago con manteca de cacao) y me salen muy bien, aun las que hago en cubiteras que quedan muy pequeñitas, nada más echarlas en agua empiezan a burbujear y a deshacerse, en fin que no entiendo que puede haberte pasado. :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mis bombitas no funcionan

Mensaje por Sombra » 19 Mar 2011 19:52

Yo las hago pequeñitas en cubiteras y hacen burbujas sin problemas. No tiene sentido que hagan burbujas con un tamaño y con otro no.
En mi opinión es el aceite de ricino, yo creo que deben usarse solo mantecas, no aceites.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis bombitas no funcionan

Mensaje por Conchip » 19 Mar 2011 23:15

A mi me ha pasado lo mismo con las ultimas que he hecho, y siempe he hecho la misma receta y me ha funcionado perfectamente, sin embargo ahora no, asi es que pienso lo mismo que mendruga, que el acido citrico esta estropeado :(
Sabe alguien para que puedo utilizarlo???, porque esta claro que para las bombas no.....
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mis bombitas no funcionan

Mensaje por Sombra » 19 Mar 2011 23:19

Mezcla una puntita de cucharilla con acido cítrico, y una puntita de bicarbonato, le añades un poco de agua y verás si salen burbujas, si es así, no está estropeado y la razón es otra.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis bombitas no funcionan

Mensaje por Conchip » 19 Mar 2011 23:22

Lo haré sombra..y te cuento... ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado