ayuda con mis bombas de baño

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
nino

Ayuda con bombas de baño

Mensaje por nino » 23 Mar 2011 11:31

Acabo de intentar mis primeras bombas de baño, y menudo desastre!! :smt025

Sé que algo he hecho mal (obvio), y supongo que será a la hora de pulverizar el agua. Las he hecho según la receta de Nutxi (la misma cantidad de bicarbonato que de ácido cítrico (he de decir que es monohidratado)). Pues bien, añadí el colorante (el que más tenía a mano era el de la paella), y parecía que no quedaba mucho color, pero cuando añadí el agua, aquello era casi fosforito! :o :o
Mi pregunta es: ¿cuánta agua tengo que añadir? Porque aquello era polvo y si lo apretaba, se me deshacía otra vez. Pero seguí añadiendo y luego no había forma de cerrar el molde. Era la naturaleza contra mí!! Yo apretando las dos mitades del molde y aquello crecía y crecía. En fin, que después de un rato luchando, desistí, lo eché todo en un bol y eché agua. Y ahora tengo el fregadero que parece un jacuzzi :D :D
¿Alguien sabe dónde está el problema? ¿O seré yo? ¿Cómo voy a empezar a hacer jabones de sosa? ¿Qué pasará entonces? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ...
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda con bombas de baño

Mensaje por Sombra » 23 Mar 2011 23:14

A las últimas preguntas las dejaré sin contestar, que si me las supiera estaría ganando una pasta dando conferencias, jejejeje
Lo de las bombas de jabón, fue exceso de agua. El bicarbonato con el acido citrico en contacto con el agua es cuando forma las burbujas que queremos en nuestras bombas de baño, si le añades agua antes la reacción empezará antes de compactarlas.
Se puede añadir alguna manteca en muy pequeña cantidad para compactarlas, o si no las quieres con mantecas, pulverizar con una cantidad mínima de agua, te parecerá que no compactan, pero tendrás que hacerlo por presión, no añadiendo más agua.
Ah, el colorante de paellas quizá no sea el más adecuado sin o quieres quedar amarillo... fíjate solo un poco de colorante que amarilla deja la paella, en contacto con agua, claro, por eso se te puso fosforito.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
nino

Re: Ayuda con bombas de baño

Mensaje por nino » 24 Mar 2011 10:24

Snif, snif...

Muchas gracias Sombra, si me figuraba yo que tenía que ser por el agua, pero en algún sitio había leído que tenía que quedar como arena húmeda, y aquello más bien era arena seca seca. En fin, ayer fue un mal día, todos los intentos jaboneros fueron una m.. :smt100.
Por la noche intenté otra vez las bombas, y sólo decir que una me ha roto el molde, porque se ha puesto a creceeeer, y lo ha estallado. Tendré que meterlas en moldes de acero con tuercas bien apretadas, para que no se escapen las muy c...apullas...

Gracias, lo volveré a intentar otro día, que aún tengo secuelas de ayer..

Besitos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con bombas de baño

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Mar 2011 10:32

Las bombas de baño es mejor hacerlas en verano y sobre todo NUNCA NUNCA dias de lluvia o humedos

Mirate temas antiguos y veras que hay foreros que hemos tenido los mismos problemas.. estaria bien echar un vistazo a todos ellos ;)
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Duda con bombas

Mensaje por jojoba » 22 Sep 2011 00:23

La receta que yo uso es básicamente esta
viewtopic.php?f=31&t=70&p=776&hilit=bombas+receta#p840 y sigo los pasos tal cual, pero hay veces que al mezclar los ingredientes, el bicarbonato empieza efervescer y me joroba el tema.
Como puedo hacer para que esto no ocurra? ya que cuando pasa, todo va a la basura, ya que queda inservible. Además, no siempre me pasa, y no se el motivo de que unas veces sí, y otras no... :smt080
Gracias
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Duda con bombas

Mensaje por Mariakine » 22 Sep 2011 09:14

A lo mejor alguno de los ingredientes tiene más gua de la cuenta y por eso empieza la efervescencia, normalmente el ácido cítrico, que tiene querencia por el agua. Procura que esté en un sitio donde no le pueda dar la humedad.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Duda con bombas

Mensaje por Maribel. » 22 Sep 2011 13:08

yo mezclo primero con la mano. Si añado los aromas o colores mezclados con agua, los voy poniendo poco a poco mientras mezclo con la mano. Si necesita más agua, pulverizo con un spray muy poca agua y pulverizada muy fina, sólo dos o tres veces y amaso en seguida para que no empiece la efervescencia, y voy haciéndolo así hasta que consigo la consistencia. El truco es hacerlo con cuidado y no pasarse con el agua
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Duda con bombas

Mensaje por jojoba » 22 Sep 2011 21:18

pero si el agua en los ingredientes no aparece por ninguna parte, :smt080 y a lo de la humedad, con casi 40 º que hace de calor...de humedad nada.
Imagino que los aceites lo derretis, no? yo los derrito, y creo que ahí viene el problema, al unir los elementos secos con los aceites derretidos, pero no se como eliminar ese problema
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda con bombas

Mensaje por Vita » 23 Sep 2011 19:26

hola yo las bombas de baño las hago con una receta que es muy popular en el foro (""que me perdone la propietaria pero no me acuerdo del nombre"") 300 de bicarbonato,, 150 de acido citrico,,75 de maicena ((yo le puse arina de avena)) y aqui va mi tuneado por que no tenia otros aceites,,,60 de ac. de plama 60 de ac. coco. 9 gotas de esencia.,,,el color se lo puse cn sombra de ojos,,,, la elavoracion me parecio muy facil, pero para las proximas las hare con menos aceite me da que con menos quedaran mejor.. yo las hice en cubiteras de hielo no salen muchas pero para probar,,,,,,,,,PD: no dejar que los niños las tiren a la piscina,, por lo menos si el que la limpia esta cerca,,,se puede liar parda....
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda con bombas

Mensaje por lmourino » 24 Sep 2011 09:55

Yo hago las bombas con manteca de karité y cacao en lugar de con agua porque soy incapaz de que me aguanten, empieza la efervescencia y se me van hinchando sin parar. Sin embargo, al hacerlas sin agua me gustan más y me hidratan un monton :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados