Bombas de baño con forma de Cupcake

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
paula193
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2010 21:28
Ubicación: Asturias

Bombas de baño con forma de Cupcake

Mensaje por paula193 » 03 Sep 2011 15:28

Hola a todos!!!
necesito ayuda! xq quiero hacer bombas de baño con forma de cupcake (como las de la foto) pero no se como hacer el "merengue" de la parte de arriba, yo normalmente para hacer las bombas de baño utilizo acido citrico, cacao y bicarbonato. He probado ha acer la misma pasta y meterla en una manga pastelera...pero es demasiado densa! y se me keda echa un pegote dentro!!!
como puedo hacer para que no me kede tan densa??echo mas cacao??o meto aceite de jojoba?
teneis alguna receta especial para el "merengue"?

Gracias!
Adjuntos
smitten-cup1.jpg
smitten-cup1.jpg (6.43 KiB) Visto 4718 veces
Esto es un pedacito de mi http://jabonesdecolores.blogspot.com/
Espero que os guste!!!
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Bombas de baño con forma de Cupcake

Mensaje por claudia marcela » 03 Sep 2011 16:00

Hola antes de nada te cuento que soy novata así que tú espera que algún experto te ayude más. Pero te voy a contar mi única experiencia con los cupcakes.
Yo hice jabón ( coco-oliva) con fragancia de vainilla. Lo dejé enfriar hasta el punto que yo ví que ni era muy blando ni muy espeso ( hay que estar bastante atenta) y lo puse en la manga pastelera. Y lo puse por encima y me quedó bastante bien. ( ya pondré alguna foto).
También he leído que el merengue como dices hay quien lo hace con la técnica del jabón batido. creo que en tutoriales sale una de Texia. Yo no sé poner en el enlace pero busca tutorial jabón batido de Texia en el buscador.
No sé si te he podido ayudar en algo. Besos. :D
paula193
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2010 21:28
Ubicación: Asturias

Re: Bombas de baño con forma de Cupcake

Mensaje por paula193 » 04 Sep 2011 19:07

Gracias por tu respuesta! ya he estado mirando lo del jabon fundido....
pero no se si me servira....xq si quiero hacer una bomba...el jabon batido de la parte de arriba no se desharia cuando la metieses en el agua....
a ver si alguen mas me puede ayudar...ke ya haya echo estos pastelitos, jeje.

Gracias
Esto es un pedacito de mi http://jabonesdecolores.blogspot.com/
Espero que os guste!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Bombas de baño con forma de Cupcake

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Sep 2011 20:27

Jo errrrrrrrrrrrr ¡¡¡ayuda¡¡ :shock: yo tambien quiero hacerlas :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, que levante la mano quien no quiera hacer una bombas de baño asi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bombas de baño con forma de Cupcake

Mensaje por marifres » 04 Sep 2011 21:12

Pues yo misma las he hecho, ya te digo que son algo mas que latosas de hacer.......eso si quedan monisimas de la muerte :lol:

como soy un poco inutil y no me sale poner el enlace, pon en el buscador " mini cupkake de baño y te saldran

besos
paula193
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2010 21:28
Ubicación: Asturias

Re: Bombas de baño con forma de Cupcake

Mensaje por paula193 » 05 Sep 2011 09:36

Aun asi manifres, si las iciste...no puedes ser tan torpe como tu dices!!!! es mas todo lo contrario!jeje.
Explicanos un poco por los menos como las iciste!! el proceso!!!
Esto es un pedacito de mi http://jabonesdecolores.blogspot.com/
Espero que os guste!!!
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bombas de baño con forma de Cupcake

Mensaje por marifres » 05 Sep 2011 10:11

Si te he dicho que buscandolo por mini cupkake de baño te salia, alli puse las explicaciones
al final te lo pego aqui......espero que te salgan bien

La parte de abajo “el bizcocho” es una bomba de baño dura
Según la cantidad que desees hacer yo mido con una taza de te y cucharada sopera
2 partes de bicarbonato , 1 de acido cítrico, aceite de jojoba, colorante ,aroma y agua en un pulverizador
Si deseas espuma puedes ponerle media taza de slsa

Esta parte normal, mezclas el bicarbonato y el acido cítrico y quitas bien todos los grumitos, añades una cucharada y media de aceite de jojoba ( u otro aceite que te guste) mezcla bien mientras pones los componentes para evitar que entre en efervescencia, añades el color y el aroma, si con esto aun ves que esta muy seco vas poniendo agua destilada con el pulverizador pero muy poco a poco, la consistencia es de arena húmeda
Lo pones en los moldes apretando bien y esperas unas horas…..esto queda como una piedra

La parte del merengue que es la fastidiosa …necesitas, albumina de huevo o merengue en polvo, crémor tártaro, azúcar glas, colorante y aroma……..y paciencia
Mezclas 4 cucharadas de albumina de huevo con 5 cucharadas de agua caliente y bates con varillas o mejor con la batidora pero con el accesorio de montar claras….bates hasta que quede una masa pastosa, añades el crémor tártaro y bates otros cuantos minutos, incorporas como 300gr de azúcar glas (puede que necesites algo mas pero tienes que ir viéndolo) y bates como 5 ó 6 minutos, incorporas el color y aroma que desees y bates un buen rato

A estas alturas la batidora salvo que sea profesional estará ya un poco ardiendo, yo suelo dejarlo 10 minutos mas o menos descansando ya que tiene que estar muy espeso para que guarde la forma de la manga, si ves que cuando cae no queda el dibujo puedes añadirle un poco de harina de maíz, cuando creas que lo tienes, lo metes en una manga pastelera y haces la parte de arriba
Si quieres decorarlo con gusanitos de caramelo o cualquier otra cosilla esto ya es a gusto del consumidor
Espero haberme explicado medio bien ya que soy algo patosilla
nuri

Re: Bombas de baño con forma de Cupcake

Mensaje por nuri » 05 Sep 2011 11:55

mmmmm...dan ganas de comerselo, ñam, ñam :smt038
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Bombas de baño con forma de Cupcake

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Sep 2011 12:42

Hay videos por ahi de como se hacen las bombas incluso formulas y todo para copiar...

Creo que se han puesto alguna vez los enlaces a esos videos... yo desde luego creo que si los he visto...

El problema si no recuerdo mal son los ingredientes que se usan que en España es bastante dificil de encontrar y solo los vende una famosa tienda de reposteria..y las boquillas pues otro problema porque te tienes que comprar las especiales esas que hay que son para decorrar tartas...

Ademas hay que ser segun mi punto de vista muuu habilidoso, por eso yo ni lo intento :roll: :roll:

Pero como te digo hay blogs que te explican el paso a paso, ingredientes, formas e incluso video... no es dificil de encontrar

Aqui tienes las imagenes, acerca el raton y fijate que la direccion web sea un blog (blogspot) y en alguna de ellas vendran las formulas y pasos
http://www.google.es/search?hl=es&sugex ... a=N&tab=wi
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bombas de baño con forma de Cupcake

Mensaje por marifres » 05 Sep 2011 13:06

La albumina de huevo, que no es otra cosa que la clara del huevo en polvo la tienes en riesgo y el cremor tartaro tambien y ambas cosas ya mezcladas las venden en tiendas de reposteria especializadas de la marca wilton, pero las mias estan hechas con la albumina que es infinitamente mas barata y en el fondo es lo mismo

No es que sea dificil mendruga.......lo fastidioso es pillar el punto al " merengue" pero no es mas dificil que el jabon batido

Mira estas son las primeras que me salieron bien, en el post que la indicaba las tengo en formato mini del tamaño de un bombom y esas ya me salieron mejor

besos
Adjuntos
bombabaño-p.jpg
bombabaño-p.jpg (80.53 KiB) Visto 4596 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado