Invento frustrado :(

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
lixmaster
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2019 17:51
Ubicación: Pacense!
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Invento frustrado :(

Mensaje por lixmaster » 31 Mar 2020 20:24

Buenas, quería comentaros un experimento que no me ha salido bien, a ver si podeis decirme el porque.....
Os comento, tenia hecho unos jabones de proceso en frío para la higiene íntima con aceite de Neen, leí que era muy bueno y me decidí hacer una receta que encontre por internet, la intención es que fuera un jabón íntimo que se pudiera usar a menudo, pero despues de probarlo usandolo varios días seguidos, aparecieron picores, imagine que era por el PH 7.5 del jabón en si básico, cuando lo ideal para esa zona es que sea 5.5 por lo que he leído, y probe a hacer gel una pastilla añadiendole agua y fundiendo, con la intención de rebajar este PH con una concentración de acido cítrico como uso en mis cremas.
El resultado es que a ese gel de jabón que habia hecho, he conseguido bajarle el PH a 5.5, pero ha quedado licuado y posiblemente cortado por la reacción creeo entender con el ácido, alguien puede confirmarme esto, o si este producto se puede usar, algun quimic@ o entendido en la materia que me pueda comentar algo??.
Un saludo!!!!
...verde que te quiero verde!!!!
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Invento frustrado :(

Mensaje por copachino » 31 Mar 2020 21:19

Es porque es jabon saponificado, no recuerdo cual era el motivo en estos momentos pero sucede una reaccion a phs abako de 7 en los jabones que no permite bajar el ph al.lado acido, y no, para la zona intima el.ph es de 3.5 no 5.5, los jabones intimos son de tensioactivos y no de jabones de glicerina o sosa
Avatar de Usuario
lixmaster
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2019 17:51
Ubicación: Pacense!
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Invento frustrado :(

Mensaje por lixmaster » 31 Mar 2020 22:27

Me imagino que algo pasará al saponificar que no permite usar ácidos para modificar el PH, la pena es no haberlo sabido antes, intentaré hacer el próximo con la tegobetaina de coco que uso para mis champus y dejaré estos jabones para uso corporal normal.
...es lo que tiene el no saber de química.... jejejejeje
Un saludo!!!! ;)
...verde que te quiero verde!!!!
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Invento frustrado :(

Mensaje por PinkUnicorn » 01 Abr 2020 01:07

El tema de la higiene íntima es muy delicado porque es un equilibrio muy fácil de romper. No todas las vulvas tienen el mismo pH. Un jabón íntimo debe tener un pH entre 3.8 y 4.5; pero no para todas ya que en edad fértil puede variar entre 4.5 y 5; en la menopausia puede ser de 7, en la menstruación entre 6,8 y 7,2 y en el embarazo de 4 a 4.5
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Invento frustrado :(

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Abr 2020 11:23

Hola si quieres de verdad que te digamos cuales creemos que son los errores ahi van segun mi humilde opinion

Error numero 1 hacer un jabon con una formula sacada por ahi de internet
Error numero 2 fiarte de una formula cualquiera no hecha por ti
Error numero 3 dudo mucho que el ph de tu jabon sea 7.5 como muy bajo la gente ha comentado que es 8, asi que es probable que su ph no fuese ese
Error numero 4 no se puede rebajar el ph de un jabon con acido citrico porque se descompone, eso no es factible un jabon tiene el ph que tiene¡¡¡

En cuanto a la recomendacion seria la siguiente:

Hacer el jabon de neem en proceso caliente y verificar antes de enmoldar (con una medicion fiable y a poder ser con dos tiras diferentes o dos metodos diferentes que el ph es 8)
Dejar secar y curar el mayor tiempo posible;
Importantisimo no añadir ningun aceite esencial, ni colorante, ni aditivo, ni hierba, ni decoccion ni oleato ni sustitucion de ningún tipo a ese jabon.... tiene que ser un jabon absolutamente natural y tal cual ya que es para esa zona intima; como mucho hay gente que le pone yogurt pero creo que incluso eso sobra
Otro consejo es hacer tu mismo tu propia formula (por Dios te lo pido de rodillas :lol: )
En cuanto a la formula que uses que no sea un jabon muy limpiador o que haga mucha espuma (no es necesario para esa parte que haya una fiesta burbujera) un castilla simple con un sobreengrasado de neem en mas que suficiente o un coco/oliva simplon con SE de neem
Avatar de Usuario
lixmaster
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2019 17:51
Ubicación: Pacense!
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Invento frustrado :(

Mensaje por lixmaster » 01 Abr 2020 12:26

Buenas, ante todo, agradezco tus consejos y tomo nota.
Del tema de la fórmula, te comento que no es una fórmula sacada de ningún "agujero de internet", es una fórmula que saque de una conocidísima página que se dedica a la venta de estos productos y que creo yo tiene mucha fiabilidad, lo que pasa que no voy a decir su nombre por no hacer publicidad puesto que no es el caso; y respecto a hacer mis propias fórmulas, normalmente las hago yo personalizadas y acordes a lo que busco; pero cuando toco temas de los que no tengo experiencia previa, recurro a otras fuentes para informarme como creo que hace todo el mundo cuando quiere aprender.
Aun asi lo mejor es aprender de los errores para no cometerlos.
Un cordial saludo y gracias otra vez por todo, nos ayudais mucho. ;)
...verde que te quiero verde!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados