La manteca de mango casera

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2019 13:09

Fiona escribió: 03 Abr 2012 10:17 La manteca de mango también se puede elaborar en casa a partir de un macerado de la almendra que se encuentra en el interior del hueso de la fruta. Aunque hay varias recetas circulando por internet, todas siguen básicamente la misma técnica.
Es fácil, relativamente rápido, ahorramos energía y dinero, y cuidamos además del medio ambiente :flox:
Os dejo la receta en el blog
:beso:
A ver que veo varias personas dandose de cabezonazos por la forma de hacer la manteca; si os fijais en teste primer mensaje ella misma dice quehay muuuuuchas recetas circulando todas ellas siguiendo la misma tecnica; pues bien si no teneis acceso a ese blog ¿porque no mirais cualquier otro?

Aqui teneis una pagina que parece indicar como se hace

https://okdiario.com/howto/como-hacer-m ... ra-3353965

O esta otra

https://www.rizosfelices.co/l/como-hace ... co-casera/

O esta otra que yo creo es otra cosa pero que puede dar ideas

https://naima-dm.blogspot.com/2015/08/e ... mango.html

Y seguro que si le dedicais un poco de tiempo sale mas informacion como decia fiona
Avatar de Usuario
Nasha
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2012 02:17
Ubicación: Mombasa
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Nasha » 17 Mar 2019 15:08

En realidad toda la información para poder hacer la manteca está en el hilo y como dice jabonosa, hay infinidad de links en Internet con esta info.

En la página 4 del hilo alguien pregunta lo siguiente :
Izzy escribió: 04 Abr 2012 20:17 ... ¿si queremos hacer un jabón con ella habría que poner en la calculadora el peso total de la manteca en "Mango, manteca de" o dividir proporcionalmente el peso de la manteca en "Cera de Abeja" y el aceite que hayamos utilizado?
Con lo que se puede deducir que para su eleboracion se utiliza un aceite(a elección) donde se ha macerado la semilla de mango (tambien en el hilo se explica que se puede hacer al baño maría o con yogurtera) y se ha utilizado cera de abeja para endurecerla.
La cantidad de cera dependerá de la dureza que le queramos dar, se puede empezar por una proporción de 25% cera y 75% aceite, por ejemplo.

La respuesta de fiona a este comentario es:

"es una combinación de es una combinación de aceites, cera y mango[....] está hecha a partir del fruto ;)

Yo en la calculadora pondría la cantidad del aceite que hayas utilizado para el macerado y la parte proporcional de cera de abejas que le corresponda a la cantidad de manteca que le pongas al jabón, así lo incluyes todo., cera y mango."


También en la Pagina 7 otra compañera pone otro link donde utilizan otros ingredientes para endurecer el aceite:

http://www.100100plantes.com/article-le ... horComment
Si crees que eres demasiado pequeña para marcar la diferencia, eso es que no has pasado la noche con un mosquito.
Proverbio Africano.
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Micovi » 13 Ene 2021 03:47

Holaaa estoy mirando esto y pensando que quiero comer mango para probar de hacer eso.....

He visto varias recetas todas las que ha puesto jabonosa Pilar para empezar.... y hay algo que no entiendo en una de ellas pone que los ingredientes aparte del macerado de la almendra del mango es aceite esencial... ahí me ha pillado desprevenida porque dice de ponerlo al baño María con el aceite esencial?

Eso me confunde mucho porque interpreto que quiere decir aceite vegetal como el de girasol o oliva o algo por el estilo no esencial que los arruinamos al hacer 50g de manteca....

Coge la semilla y la trituras bien mezclando con el aceite esencial que más te guste (en la manteca de mango comercial, la semilla se prensa en frío, de modo que este paso es algo similar a eso).

No pone cantidades así que creo que es a ojimetro vamos... bueno lo voy a intentar más adelante haber que sale .....

Solo por curiosidad con un hueso solo más o menos para que cantidad te da?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Ene 2021 10:09

Lo del aceite esencial no tiene sentido para la manteca, yo me saltaria ese punto, y siempre se puede añadir el aaee mas tarde
Yunet84
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2021 23:52

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Yunet84 » 29 Abr 2021 20:26

Hola, por favor soy nueva en este mundo de la jabonería. Quisiera saber si hago la manteca de mango casera, con aceite de soya o de girasol a la hora de poner en la calculadora debo poner aceite de soya o girasol o pongo manteca de mango??
Piopi
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2022 14:13
Agradecido : 2 veces

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Piopi » 22 Oct 2022 22:48

Fiona escribió: 03 Abr 2012 10:17 La manteca de mango también se puede elaborar en casa a partir de un macerado de la almendra que se encuentra en el interior del hueso de la fruta. Aunque hay varias recetas circulando por internet, todas siguen básicamente la misma técnica.
Es fácil, relativamente rápido, ahorramos energía y dinero, y cuidamos además del medio ambiente :flox:
Os dejo la receta en el blog
:beso:
Me dirias porfa como la haces? No puedo entrar a tu blog, gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados