Frutas añadidas al jabón en la traza.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Mati Caparrós Campos
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2021 06:54

Frutas añadidas al jabón en la traza.

Mensaje por Mati Caparrós Campos » 09 May 2021 07:21

Buenos días.
Soy nueva en el foro,un saludo a todos .
Llevo poco tiempo haciendo jabón y hoy he hecho uno de 🥑.En la fórmula lleva aceites de oliva,coco,almendras y karité. En la traza he añadido pulpa de aguacate.Me han dicho que se puede estropear por no llevar conservantes.
Me puede alguien decir si es cierto y de ser así que puedo hacer? Son 2 kg de jabón y me daría mucha pena...

Gracias
ausente...

Re: Frutas añadidas al jabón en la traza.

Mensaje por ausente... » 09 May 2021 11:56

No se estropea, Mati, puedes estar tranquila. Eso sí, hay una proporción máxima que puedes añadir.
Cuando se trata de pulpa de aguacate, es buena idea mezclarlo con zumo de limón para evitar la oxidación del mismo.
Después lo incorporas a los aceites, trituras bien el conjunto antes de añadir la lejía y ya está.
Saludos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Frutas añadidas al jabón en la traza.

Mensaje por jabonosa pilar » 10 May 2021 08:22

¿quienes te han dicho?, una persona experta, alguien de un foro. supongo que a alguien que hace jabon no????

¿que explicacion te han dado de este hecho??

Cuidado con el zumo de limon ya que contraresta la sosa caustica: la sosa es una base y el limon un acido asi pues se produce ese efecto, añade una minima cantidad.

Yo he hecho jabones de aguacate (batiendo el aguacate muy bien) y no se me han enranciado la verdad sea dicha malabares malabares malabares
ausente...

Re: Frutas añadidas al jabón en la traza.

Mensaje por ausente... » 10 May 2021 15:33

La cantidad de zumo de limón que debes añadir a la pulpa de aguacate es ínfima, son gotas, se entiende que la vas a utilizar para evitar la oxidación del propio aguacate, nada más, así que no hace falta qie te preocupes por la neutralización de la sosa, que no va a pasar nada, Mati.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados