Piedra de limpieza
Re: Piedra de limpieza
Perdón por la duda, pero esta piedra no se desmolda como a un jabón, correcto? Creo que es así, pero quería aclarar esto...
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Nanas y piedra de limpieza. Nanas y fairy.Alazul escribió:Buscando algún truqui ecológico para limpiar la vitro,
Para la vitro lo mejor y más rápido es el nanas. Ni limpiador especial, ni rasqueta, ni gaitas. Lo probé después de una búsqueda por la red y un montón de gente decía lo mismo: nanas. Con la comedura de coco de la rasqueta y los carísimos limpiadores "especiales" para la vitro, no las tenía todas conmigo; así que probé en una esquinita a ver qué pasaba. La sorpresa fue mayúscula: método rápido y eficaz. ¡La vitro como nueva!
Aplíquese el método anterior. El nanas no ralla y trabaja rápido.Alazul escribió:Eso de que deja la mampara como nueva tengo que verlo con mis propios ojos
No, no se desmolda. Una vez que la hayas hecho, la pones en un túper, un tarro (yo la tengo en uno de la pierre blanche comercial) o donde sea. Si el recipiente tiene tapa, espera a que se seque la piedra de limpieza antes de taparlo.Lucialima escribió:Perdón por la duda, pero esta piedra no se desmolda como a un jabón, correcto? Creo que es así, pero quería aclarar esto...
Muchas gracias por la aclaración, CarmenSaal.
Ahora tengo otra duda: que es nanas? Hice una búsqueda, y solo descubrí que nanas es una canción lenta y suave, para los niños. Yo creo que no resulta cantar para la vitrocerámica, pero lo puedo tentar...
Podeis aclarar esta duda, porfavor?
Ahora tengo otra duda: que es nanas? Hice una búsqueda, y solo descubrí que nanas es una canción lenta y suave, para los niños. Yo creo que no resulta cantar para la vitrocerámica, pero lo puedo tentar...

- Carmen
Disculpa, no me di cuenta, al escribirlo, de que nanas es una marca de estropajos (que usamos como genérico para estropajo de metal), aunque creo que cantarle dulcemente a la vitro debe dar unos inmejorables resultadosLucialima escribió: Ahora tengo otra duda: que es nanas? Hice una búsqueda, y solo descubrí que nanas es una canción lenta y suave, para los niños. Yo creo que no resulta cantar para la vitrocerámica, pero lo puedo tentar...Podeis aclarar esta duda, porfavor?

Bueno, si todos tienen la experiencia que es seguro, voy hablar con mi madre, para ella usar las nanas en su vitrocerámica. Y también voy le decir para cantar...

Muchas gracias, CarmenSaal. La piedra de limpieza ya está hecha, estoy loca para usarla...

- Carmen
Segurísimo, Lucia. A mí también me asaltó la duda, como decía en mi comentario anterior. Aun así probé y el resultado es magnífico.Lucialima escribió:![]()
Eso es la nanas? Pero es seguro usarla para la limpieza de la vitro?
![]()
![]()
Gracias, CarmenSaal.
Tengo una otra duda. La vitrocerámica debe ser limpia mientras está caliente o tiene que enfriarse?
Tengo una otra duda. La vitrocerámica debe ser limpia mientras está caliente o tiene que enfriarse?
- Alazul
- habitual
- Agradecimiento recibido: 9 veces
- Contactar:
Hola Carmen, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que llevo unos cuantos días con la piedra hecha y estaba un poco chafada, no me parecía tan eficaz como aquí se decía. En la vitro el resultado era regular y en la mampara tenía que frotar como una loca...
Primero hice la receta de Mariakine, sólo con arcilla verde porque no tenía blanca. Aquello estuvo un montón de días sin ponerse duro. Finalmente, y como creí que le faltaba capacidad de abrasion, hice la de Sombra pero sustituyendo la arcilla por bicarbonato. Has leído bien, soy así de tonta
. Lógicamente aquello no ligaba ni bien ni mal, así que decidí mezclar las dos probatinas y la cosa ha mejorado bastante. Ya ves tú, quién lo iba a decir
.
Probaré lo del nanas aunque da cosa, pero si tú aseguras que no ralla...
Lucía, la vitro yo la limpio fría. Por cierto, buenísimo el malentendido con el nanas, pobre, me imagino la cara que se te quedaría.
Muchos
a las dos
Primero hice la receta de Mariakine, sólo con arcilla verde porque no tenía blanca. Aquello estuvo un montón de días sin ponerse duro. Finalmente, y como creí que le faltaba capacidad de abrasion, hice la de Sombra pero sustituyendo la arcilla por bicarbonato. Has leído bien, soy así de tonta

Probaré lo del nanas aunque da cosa, pero si tú aseguras que no ralla...
Lucía, la vitro yo la limpio fría. Por cierto, buenísimo el malentendido con el nanas, pobre, me imagino la cara que se te quedaría.
Muchos

Muchas gracias, Alazul.
No tengo problema en cantar para la vitrocerámica, y normalmente canto cuando cocino y lavo los platos, e incluso a veces bailo!
Afortunadamente, es un show privado, yo y solo yo! 

No tengo problema en cantar para la vitrocerámica, y normalmente canto cuando cocino y lavo los platos, e incluso a veces bailo!

- Alazul
- habitual
- Agradecimiento recibido: 9 veces
- Contactar:
Creo que ese tipo de shows los montamos todas
.
Por cierto, y perdón por salirme del tema, qué envidia me das, Lisboa!!! Estoy enamorada de tu ciudad desde la primera vez que fui. Qué suerte la tuya!

Por cierto, y perdón por salirme del tema, qué envidia me das, Lisboa!!! Estoy enamorada de tu ciudad desde la primera vez que fui. Qué suerte la tuya!