Piedra de limpieza

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Esthercita
permanente
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Piedra de limpieza

Mensaje por Esthercita » 22 Jul 2017 13:39

Pues yo estaba deseando probar la receta y hoy, por fin, lo he hecho. Como limpiador, fantástico!

Peeeeero.... se ve que me he pasado esperando a que se secara porque está tan dura que el estropajo se deshilachaba al frotar la piedra. Me ha costado una barbaridad poder sacar el suficiente producto para poder limpiar la ducha. ¿A vosotras os ha pasado?

He seguido las instrucciones de Mariakine al pie de la letra, los ingredientes, los mismos, incluso el mismo aceite esencial de limón, y la he dejado secar hasta que ha tenido consistencia sólida.

Esto me ha hecho plantearme si no sería mejor dejarla como una pasta.
Saona
Musa jabonera
Agradecimiento recibido: 303 veces

Mensaje por Saona » 25 Jul 2017 08:40

No creo que te hayas pasado esperando a que se secara...es que una vez seca, la pasta queda durita...
Yo no utilizo estropajo (me da mucha dentera frotarlo). Utilizo una esponja humedecida en agua, y va bien en vitro, en baño, azulejos, calzado deportivo... Para ollas y acero inoxidable no lo he probado...ahí sí que será mejor con estropajo, claro. Prueba a ver humedeciéndolo?

La idea de dejarla como una pasta, me parece estupenda. O más liquidito incluso, para que quedara como el Cif, estaría muy bien! Entonces sería mejor hacerlo con jabón de potasa, no?
Me lo anoto en mi lista de pendientes, a ver si lo tuneamos. Si doy con algo medio decente, aviso!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 25 Jul 2017 09:08

Gracias, Saona! Al final le eché un poco de agua, esperé a que se absorbiera un poco y la mezclé. Ha quedado muy bien, aunque todavía no la he probado. Es que, por mucho que frotaba, la piedra no se deshacía nada, nada. Estaba así, como una piedra.

Lo del Cif es una gran idea. Recuerdo que iba muy bien. Era un poco como el líquido de limpiar la vitrocerámica. Creo que la próxima que haga va a ser así. Podría rellenar el bote de froggy cuando se acabe, jeje

Por cierto, no creo que sea necesario hacerla con jabón de potasa puesto que el jabón rallado se diluye en agua. Por lo menos a mí, me quedó un gel muy chulo. :D Aunque si lo tienes, ¿por qué no?
Saona
Musa jabonera

Mensaje por Saona » 26 Jul 2017 14:36

Yo voy usando el Cif de vez en cuando, me gusta y me gusta mucho sobre toodo el olor que tiene! No sé ... como a limpio y fresco... me recuerda a algún olor de mi infancia.
Lo de hacerlo con jabón de potasa es pensando en la textura líquida, no en formato sólido. A mi entender se tendría que necesitar menos agua para diluir...bueno eso creo.
Cuando pasen los calores, para septiembre ya, me pongo a ello, a hacer las pruebas ;) Si me queda medio bien, retomo el hilo y comparto.
Saludos!
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 26 Jul 2017 14:57

Bien, bien. Tú, cuéntanos. :D

Yo también tengo preparada una remesa de arcilla para experimentar. Probaré cosas y os cuento.

Por cierto, que no sabía que todavía vendían el Cif.

:beso:
Saona
Musa jabonera

Mensaje por Saona » 26 Jul 2017 17:22

Siiiii todavía lo venden!!! Creo que la última vez lo compré en el Alcampo. Me suena haberlo visto en otros sitios, pero no estoy segura dónde :)
:beso:
pompajabon
Honorable
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por pompajabon » 26 Jul 2017 17:53

Ayer hice por primera vez la piedra de limpieza, siguiendo la receta de Mariakine.
Por ahora está con textura pastosa, así que aún no la he probado. Tiene un olorcillo muy suave al aaee de limón y poco más puedo decir por ahora más que estoy deseando probarla... :D
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 26 Jul 2017 19:50

¡Ay! Os parecerá una tontería, pero ¡cómo hecho de menos el Alcampo! :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando vivía en Madrid, compraba allí y me encantaba. Aquí en Córdoba no hay :? y cuando me acuerdo de la variedad de productos a buen precio que tenían... Aquí, sota, caballo y rey.

En fin, otras ventajas (muchas) tengo aquí.
Esthercita
permanente

Mensaje por Esthercita » 26 Jul 2017 19:51

Ya verás qué bien va, Pompajabón. Lo de la vitro y el fregadero es espectacular.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Ago 2017 11:07

Hola dejo esto que es bastante grafico y es todo limpieza ecologica
Adjuntos
b8c386722621324a708fbe6f7453c112.jpg
b8c386722621324a708fbe6f7453c112.jpg (168.09 KiB) Visto 1628 veces
Responder