Jo, he visto las magníficas sombras que has hecho y no me he podido resistir. No tengo molinillo, así que se me han quedado como sombras en crema.
He utilizado el talco como cubriente y se me ocurrió (no se si es una burrada), añadir unas gotas de jabón cálcico (linimento) como adherente, pues es insoluble en agua y en cierto modo la repele, para hacerla más duradera, además así las hago ligeramente alcalinas, como el ph de las lágrimas. Así que disolví el óxido en una mezcla de aceite de jojoba y jabón cálcico y le añadí el ZnO (como cubriente), almidón de arroz para facilitar la comprensión y los colorantes.
Os pongo la receta, aunque es aproximada, porque con tan poca cantidad tuve que rectificar con los polvos de talco:
- Talco 58% (excipiente y cubriente)
- Jabón cálcico 6% (¿adherente?)
- Óxido de Zinc 6% (cubriente, aunque es más el dióxido de titanio)
- Almidón de arroz 16% (facilita la comprensión)
- Colorante (Oxide grün C.I. 77288 y mica dorada a partes iguales) 6%
- Aceite de jojoba 8%
Resultado:
He obtenido una sombra en crema traslúcida, quiero decir que no cubre del todo, no se si tenéis alguna idea para que cubra más (¿añadir dióxido de titanio tal vez?). El color es precioso y dura mucho. Ha durado casi todo el día, además lo probé en el agua y parece que resiste (aunque a mí esto me da igual).
La verdad es que quiero conseguir una que cubra más, voy a intentar hoy hacer una, como indica Mimoko, aunque sin molinillo, no se si saldrá bien. Utilizaré el dióxido de titanio...
No pongo las fotos, porque después de ver las de Patricia me da vergüenza, la verdad

...