cutti, sorry que no te había visto
pues a ver, el nuestro queda extendible, pero no blando....cremoso? queda una textura bastante maja...si es quizás algo "esponjoso" pero no tan blandi como un helado de vainilla!
ULTIMAMENTE TENGO MIS DUDAS CON LA FORMULA: TE CUENTO
una de nuestras compis mendruleras del otro lado del atlántico ha estado haciendo sus experimentos, partiendo de mi formula, pero con estearato sódico comercial.Si , es cierto que cuesta emulsionar, que no es un olivem...pero yo lo he conseguido....y ella no.
eso me llevó a pensar, quizás es que mi estearato está sobreengrasado (en teoría al 5%) y el comercial no, y que quizás sea ese estearato libre lo que le da el punto a mi desodorante, y lo que,no teniéndolo , hace que a nuestra compi no le haya salido.
Pienso también, que, mi estearato (y esto lo se muchos meses después) está MAS SOBREENGRASADO de lo que debe...por qué lo digo? porque lo hice con una sosa, con la que, algunos jabones que he hecho han quedado más blandos/cremosos/hidratantes que cuando he repetido la misma formula con otra sosa nueva.Puede que esa sosa estuviese más baja (pero cuanto)? el que no le salga a alguien partiendo de un estearato "bueno" y a mi si, saliendo de mi "estearato cutre" , haciéndolo igual, quiere decir que , mi estearato cutre tiene algo más...que está marcando la diferencia, y lo único que se me ocurre e ese punto es: el esteárico que tiene extra!
pero claro...a toro TAN pasado, la sosa esa está mas que acabada, y no puedo comprobar nada...
eso me lleva a pensar: un poco de estearico, puede ayudar , tanto a la "emulsion" como a dar cuerpo al tema? posiblemente si, asi que posiblemente la respuesta a darle más textura al tuyo está en añadir ese estearico
y me lleva a pensar también que, mi formula hecha con estearato casero, tiene un s.e más alto de lo que creo, y que esto "es un problema" porque es un s.e desconocido...y por tanto, el dia que se me acabe el estearato que tengo, habra que recalular la formula.
resumiendo, en tu caso, para endurecerlo, yo quizás añadiría un chin de estearato extra.