desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: desodorantes solidos, grasa vs jabon de estearico

Mensaje por mimoko » 18 Sep 2012 12:06

labenplantada escribió:Por si piensas comprarlo hecho, he tropezado con esto: http://lesutilesdezinette.com/fr/emulsi ... 00-gr.html
estoy flipando...hace 3-4 meses de veras que lo busqué como loca, en paginas de TODO el mundo...pero si me estuvisteis ayudando todas a buscarlo y no lo encontramos!!!!

y salvo en japon y a precio de oro y en cantidad grande, y los de mistral en uk, con un envio salvaje...nada!!!

Pero que e lo que paza aquiiiii!!!!! hemos descubierto el estearatoooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si lo compro comercial, lo compro donde dijo Blanca: precios imbatibles, proveedor nacional.... ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 18 Sep 2012 12:14

Hay que j....erse!

Pero el proveedor nacional no tiene tienda online, oi? Y Zinette tiene unas cositas muy chulas. Lástima que casi no tiene hidrolatos.
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 18 Sep 2012 12:45

eso, tu llevame al camino del mal....
que tengo que ahorrar pa libroooos

Zinette tiene cositas chulas si..pero yo no necesito nada, llevo orejeras, no quiero ver nada, solo lo imprescindible...que le voy a tener que vender mi alma al diablo si no , y no creo ni en la una ni en el otro!!!
no me lleves por el mal camino, que ando pobre y debil de voluntad.. :lol:
-M. Gandhi-

Astebal
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Astebal » 07 Ene 2013 18:01

Retomo el asunto. Mimoko, ¿hubo más avances en el tema del desodorante? Estoy muy interesanda en saber con qué fórmula te has quedado finalmente, porque yo soy otra a la que sólo le valen los deosticks y quiero aventurarme a hacerlo en barra.
Como veo el asunto de hacer yo misma el estearato un poco complicado, aunque lo intentaré con poquita cantidad porque me gustaría experimentar, por si acaso pediré a Blanca que me compre o en la web de Zinette, como dice laben.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 07 Ene 2013 19:56

astebal, llevo varios meses repitiendo la misma fórmula que puse, con mínimas variaciones: los ultimos los estoy haciendo con hidrolato de salvia en vez de con hamamelis..pero mas o menos igual ;) :beso:

pa mi me complico menos aun.Roll-on en 5 min...
-M. Gandhi-

Astebal
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Astebal » 07 Ene 2013 20:11

Gracias hermosa, pues así la haremos ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Cutti
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Cutti » 04 Mar 2013 17:08

Hola, a ver por donde empiezo...
Me decidí el otro día a hacer ésta receta, pero como me van muy bien los desodorantes con alumbre decidí echarle, lo disolví en el hidrolato, y no modifiqué las cantidades de lo demás (añadí 3 gr, espero que no sea una burrada) pero si que bajó bastante el ph (alrededor de 6).
En el momento de emulsionar no había manera, lo batí y lo batí y nada (y me tuve que ir a trabajar), Por la noche cuando llegué le añadí jabón estearico y un poco de bicarbonato porque lei que Mimoko decía que debía tener un ph mas alto, y ahí si emulsionó y lo pude meter en el bote y eso, pero tengo dudas:

Me ha quedado una textura de stick, pero cremoso, es así como te queda a tí Mimoko? (Igual es que no hice muy bien el jabón esteárico) me recuerda a un helado de vainilla, no se, el stick sube manteniendo su forma pero al aplicarlo se "unta" como cremoso.

Si es así como debe quedar y no ha sido fruto de la improvisación, ¿que podría hacer para endurecerlo un poquito? ¿añadir ácido esteárico? ¿cuanto más o menos se os ocurre para empezar a probar?

Por lo demás genial la verdad, me va genial, y es que a mi también me encantan los desodorantes en stick. Muchas gracias por ésta receta y a ver si me sacais de dudas (perdón por la chapa que acabo de meter :oops: )
Cutti
muy participativ@

Mensaje por Cutti » 07 Mar 2013 12:26

Una ayudita please.... :cry:
mimoko
Honorable
Contactar:

Mensaje por mimoko » 07 Mar 2013 12:44

cutti, sorry que no te había visto
pues a ver, el nuestro queda extendible, pero no blando....cremoso? queda una textura bastante maja...si es quizás algo "esponjoso" pero no tan blandi como un helado de vainilla!

ULTIMAMENTE TENGO MIS DUDAS CON LA FORMULA: TE CUENTO

una de nuestras compis mendruleras del otro lado del atlántico ha estado haciendo sus experimentos, partiendo de mi formula, pero con estearato sódico comercial.Si , es cierto que cuesta emulsionar, que no es un olivem...pero yo lo he conseguido....y ella no.
eso me llevó a pensar, quizás es que mi estearato está sobreengrasado (en teoría al 5%) y el comercial no, y que quizás sea ese estearato libre lo que le da el punto a mi desodorante, y lo que,no teniéndolo , hace que a nuestra compi no le haya salido.

Pienso también, que, mi estearato (y esto lo se muchos meses después) está MAS SOBREENGRASADO de lo que debe...por qué lo digo? porque lo hice con una sosa, con la que, algunos jabones que he hecho han quedado más blandos/cremosos/hidratantes que cuando he repetido la misma formula con otra sosa nueva.Puede que esa sosa estuviese más baja (pero cuanto)? el que no le salga a alguien partiendo de un estearato "bueno" y a mi si, saliendo de mi "estearato cutre" , haciéndolo igual, quiere decir que , mi estearato cutre tiene algo más...que está marcando la diferencia, y lo único que se me ocurre e ese punto es: el esteárico que tiene extra!
pero claro...a toro TAN pasado, la sosa esa está mas que acabada, y no puedo comprobar nada...
eso me lleva a pensar: un poco de estearico, puede ayudar , tanto a la "emulsion" como a dar cuerpo al tema? posiblemente si, asi que posiblemente la respuesta a darle más textura al tuyo está en añadir ese estearico
y me lleva a pensar también que, mi formula hecha con estearato casero, tiene un s.e más alto de lo que creo, y que esto "es un problema" porque es un s.e desconocido...y por tanto, el dia que se me acabe el estearato que tengo, habra que recalular la formula. :smt080

resumiendo, en tu caso, para endurecerlo, yo quizás añadiría un chin de estearato extra. :beso:
-M. Gandhi-

Cutti
muy participativ@

Mensaje por Cutti » 07 Mar 2013 12:59

Muchas gracias por contestar!! :D
Yo hice también estearato cutre con un 5% de S.E.( con la sosa de siempre al 99% de pureza) Pero sencillo (solo agua, ácido esteárico y sosa), porque en los primeros post hablabais de hacer uno usando glicerina o dipropilenglicol y demás, al final lo hiciste asi?

Para conseguir la emulsión en el segundo intento añadí 2 gr de estearato.
Entonces supongo que ya la emulsión ha quedado espesita y eso, debería añadirle un pinch de acido esteárico? o mejor más estearato? La pena es que solo tengo un bote de desodorante en stick, en cuanto pille otro me pongo a hacer todas las pruebas...
Además le quiero añadir clorofila a ver que tal...

Muchas gracias otra vez, a ver el próximo como resulta :beso:
Responder