Desodorante en stick
- Raposiña
- permanente
- Ha sido agradecido: 19 veces
Re: Desodorante en stick
Sí, debe ser sólo el stick, porque a mí me salen una barbaridad de gastos, 300 euros! Por un pedido de unos 30; creo que o compras en cantidades industriales o no compensa mucho. 

- Raposiña
- permanente
Oh, qué pena, me pensaba pedir un montón de botes si no hubiera gastos. Pues me pido 4 o 5 sticks a ver si llegan
Gracias por avisar!

Gracias por avisar!
Leceriel, esta receta es superbuena. Ya me he hecho el desodorante dos veces. He tuneado un poco la receta, pero la base es esta. El caso es, que me gustaría añadir, por si sirve de algo, que lo que le da el tacto granuloso estoy casi convencida de que es la harina de arroz y no el bicarbonato. Por qué lo pienso? Pues muy sencillo, por que la primera vez que lo hice, no tenía harina de arroz y le puse de maíz y me quedó fantástico, pero ayer la volví ha hacer con la harina de arroz y pum...queda esa sensación granulosa. Debo decir que yo disuelvo el bicarbonato previamente, o sea, que eso queda claro que no es 

-
- Honorable
- Ha sido agradecido: 12 veces
ausente... puede que tengas razón.
Yo hice tres tandas con Maicena, porque no tengo harina de arroz y no he notado esa sensación que comentan.
Ahora tengo pendiente para la próxima vez probar con alumbre en polvo en lugar de bicarbonato. Por puro vicio de probar porque esta receta me va muuuyyy bien y mucho más ahora que he conseguido dominar el olor de la manteca.
Yo hice tres tandas con Maicena, porque no tengo harina de arroz y no he notado esa sensación que comentan.
Ahora tengo pendiente para la próxima vez probar con alumbre en polvo en lugar de bicarbonato. Por puro vicio de probar porque esta receta me va muuuyyy bien y mucho más ahora que he conseguido dominar el olor de la manteca.
-
- permanente
- Ha agradecido: 2 veces
- Ha sido agradecido: 13 veces
Pompajabón, cómo lo has dominado? Porque no acabo de acostumbrarme a oler a cacao cada vez que levanto el brazo. Y el siguiente lo haré sin arroz a ver si es eso.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
-
- Honorable
- Ha sido agradecido: 12 veces
Merche, yo lo hice con manteca de karité y tiene un olor fuerte y no muy agradable. Para el próximo probaré con el cacao.
Y sobre el olor actual no sabría decirte si es que ya me he acostumbrado o si es que finalmente el aaee ha acabado por aplacar el olor del karité. El caso es que ahora me huele solo al aaee
Pero tardé ehhh... no te creas que ocurrió de un día para otro. Así que paciencia y ya contarás dentro de unos días.
Y sobre el olor actual no sabría decirte si es que ya me he acostumbrado o si es que finalmente el aaee ha acabado por aplacar el olor del karité. El caso es que ahora me huele solo al aaee

Pero tardé ehhh... no te creas que ocurrió de un día para otro. Así que paciencia y ya contarás dentro de unos días.

Buenas! Pues yo también lo hice con algunos cambios con lo tenía en casa y no estoy demasiado contento...
Cambié la manteca de karite por manteca de mango y la harina de arroz por almidon de yuca. AAEE de naranja y arbol de té.
Bajé la cera porque había leído que quedaba demasiado duro en invierno pero me resulta muy blando la verdad, pero bueno eso no es un problema, para la siguiente mas cera y ya está.
El gran problema, son las manchas. Con ropa de color no pasa nada, pero trabajo mucho con camisas blancas y los ronchones amarillos que quedan a nada que sude un poco son alucinantes... y después para quitarlos... frotando a mano un montón y aún asi no se quitan 100%...
habéis tenido este problema con camisas/camisetas blancas? Porque lo he tenido que dejar por este motivo la verdad... no se si puede influir la manteca de mango (visualmente incolora) o los aaee o es que se supone que es asi y simplemente macha... no se, ya me contais vuestras experiencias! gracias!
Cambié la manteca de karite por manteca de mango y la harina de arroz por almidon de yuca. AAEE de naranja y arbol de té.
Bajé la cera porque había leído que quedaba demasiado duro en invierno pero me resulta muy blando la verdad, pero bueno eso no es un problema, para la siguiente mas cera y ya está.
El gran problema, son las manchas. Con ropa de color no pasa nada, pero trabajo mucho con camisas blancas y los ronchones amarillos que quedan a nada que sude un poco son alucinantes... y después para quitarlos... frotando a mano un montón y aún asi no se quitan 100%...
habéis tenido este problema con camisas/camisetas blancas? Porque lo he tenido que dejar por este motivo la verdad... no se si puede influir la manteca de mango (visualmente incolora) o los aaee o es que se supone que es asi y simplemente macha... no se, ya me contais vuestras experiencias! gracias!
Decididamente el color de los ingredientes determina el aspecto final y su resultado. Aceites y mantecas con más color y cera de abejas amarilla, suelen hacer una composición más oscura.
- Raposiña
- permanente
Puedes probar a ponerle cera de arroz, o almendras, o de abeja pero blanca. Y el AE de naranja también tiene color anaranjado... el primer día que lo usé si que expulsé desodorante, creo que puse mucho. Pero luego me ha ido fenomenal
a mí me quedó más bien duro, pero con el calor del cuerpo se deshace. También me quedaron arenillas. Aún tengo para rato porque cunde mucho, pero probaré como comentáis.