Desodorante, por fin!!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
embasy
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ene 2009 18:36
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por embasy » 27 Feb 2009 12:04

Pregunta para María y Mendru ¿qué es baumE?

Saludos,

Merche
http://www.losjabonesdemerche.blogspot.com
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por lolalapiconera » 27 Feb 2009 12:59

Merche, la escala Baume sirve para medir densidades. En los libros antiguos de jabonería, por ejemplo, la concentración de sosa se mide por densidad, en grados Baumé. Para determinarla se usa un densímetro, que es como un termómetro con una bola gorda donde el depósito que hace años se usaba también para saber si la leche estaba adulterada (rebajada con agua). Creo que fue Carmen la que una vez, hablando sobre este tema, nos enseñó uno que tenía, ¿te acuerdas? También se usa para medir la concentración de los jarabes en repostería. En este caso concreto viene significando que la glicerina está rebajada, se supone que con agua, hasta alcanzar esa gradación con uno de esos "termómetros".

María
lavanda

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por lavanda » 27 Feb 2009 13:19

Yo soy una de esas personas que ha tenido que dejar de usar desodorantes que llevaran aluminio, y conozco a muchas mujeres que les pasó. En mis caso los picores se hacian insoportables, se me ponia la piel irritada y seca, desde que lo deje de usar bualaaaa se acabo.
Yo tambien lei hace tiempo que eran muy perjudiciales, incluido lo del cancer de pecho, hablaban de las cremas desodorantes de la marca Bily, las anunciaban como lo peor, no dejaban traspirar la piel y comentaban que no deberian ni estar en el mercado.
Todo esto lo digo a grandes rasgos que hace mucho tiempo que lo lei y ya quisiera yo saber donde :roll:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por Climene » 27 Feb 2009 13:30

Yo me estuve interesando por la piedra de alumbre por ser una alternativa sana y barata (me traje un gran trozo de Tailandia por 1 euro), pero la verdad que la información que aparece en internet no me convencía, porque en unos sitios lo ponían fenomenal y en otros era lo peor del mundo. Le pregunté a una compañera que es farmacéutica, y me dijo que el peligro no es tanto el aluminio, sino que antiguamente se usaba para los cortes por ser "hemostático" (pido perdón si la palabra no es la correcta, por lo menos sonaba a algo parecido), el caso es que esa propiedad de cortar una hemorragia es lo que hacía que también tuviera efecto antitranspirante, así que ella no lo recomendaba. A mí cuando lo he usado me ha funcionado, pero me da miedo utilizarlo a diario. Si alguien sabe más del tema, que lo ponga, porfa.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por lolalapiconera » 27 Feb 2009 17:35

Es hemostático, pero si entra en contacto con la sangre, cosa muy poco probable usándolo sobre la piel y no habiendo heridas abiertas. Eso no es lo que lo hace desodorante, lo que lo hace desodorante es, creo, que debido a su pH inhibe el crecimiento de bacterias, que son las que producen mal olor por descomposición del sudor. No es antitranspirante (de eso doy fe, porque sudar sudas igual), aunque sí un poco astringente y reduce un poco el tamaño del poro. Yo confío en que es seguro, aunque sé que hay otros compuestos de aluminio que se utilizan en desodorantes que no lo son, como el clorhidrato de aluminio ese. Pero no tengo la certeza al 100%, esa es la verdad.

María
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por clivia » 27 Feb 2009 19:25

también he leído al respecto y conozco un caso de q un medico le recomendó alumbre a una mujer con cáncer de mama, pero cómo todo, hay versiones unos lo recomiendan otros lo atacan
yo lo uso y me va bien, con los comerciales me salían verrugas o irritaban la piel
Aradia

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por Aradia » 25 Abr 2009 23:21

Hola:

Yo lei que con agua y vinagre puedes hacerte un desodorante casero, lo probé y bueno no está mal, pero si vas a hacer ejercicio físico te abandona pronto :? ; pero como no quería usar los de aluminio ahora me lo compro en herbolario, tiene propóleo y está muy bien, aunque hasta que te desintoxicas lo pasas un poquillo mal. los desodorantes comerciales taponan los poros y así se evita que salgan las toxinas, que son las que dan el olor, y esas toxinas se quedan en el organismo, algo bastante malo, entonces cuando empiezas a usar un desodorante que no tapona, puf, empiezas a eliminar lo nunca visto, yo no lo lleve mal de todo porque lo hice en invierno, ahora estoy muy contenta :D :D :D
Kaybeu

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por Kaybeu » 30 Abr 2009 15:24

Y digo yo..ya que habalamos de desodorantes ¿no podría hacerse un jabón que a la vez fuese desodorante? Añadiéndole salvia, árbol del té, y similares, igual funcionaba...Y de paso como estamos en crisis hacemos un 2x1 como Carrefour, nos lavamos y nos desodorizamos.
Un dia de estos lo pruebo...
¡Huy! ahora que lo pienso...¿esto va en desodorantes o tenía que ir en jabones? :oops:
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por crisan » 08 Jun 2009 18:51

Bueno yo estoy en la fase que hablaba allá por febrero Clivia. Me estoy desintoxicando de los antitranspirantes( un vicio como otro cualquiera ) y no por picores o granitos nooooo, porque ya estoy convencida de su "maldad". Claro después de tanto tiempo es horrible pero me he propuesto aguantar, oler un poquito, :lol: lavarme más :lol: y usar algún desodorante natural de herbolario hasta que me decida a hacer alguno de los que poneis por ahí.
Estoy con uno en frasco de cristal que lleva extractos de tilo y salvia y por lo que pone alguna "cosilla" más, por lo menos me gusta el olor que deja.
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
lulu_belen

Re: Desodorante, por fin!!!

Mensaje por lulu_belen » 30 Jun 2009 19:32

xiangzao escribió:Alguien ha oído hablar de ciertos estudios que dicen que el uso de los compuestos de aluminio como antiperspirantes puede producir cancer de pecho?
Por lo que yo sé, sí, hay estudios serios sobre este tema. La verdad es que lo ví en un programa de T.V., La noche temática, creo, uno de esos que ponen a las 2 de la madrugada un sábado. Creo recordar que el estudio lo habían hecho en Inglaterra, y salían médicos y científicos defendiendo que sí había una relación entre el cáncer y el uso de desodorantes. Por supuesto que los laboratorios cosméticos lo negaban. De cualquier manera, en el origen del cáncer pueden concurrir mil factores o solo uno, supongo que este es el argumento para no seguir investigando o hacer más publicas estos estudios. No sé..., es como si descubrieran que la Coca Cola produce cáncer de pulmón, pues no creo que la prohibieran como el tabaco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados