Mi primer bálsamo labial y mis nuevas dudas

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Waslala
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 24 Oct 2011 20:14
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi primer bálsamo labial y mis nuevas dudas

Mensaje por Waslala » 19 Nov 2011 18:58

Hola a todas!

Ayer hice mi primer bálsamo labial y la verdad es que, de momento, ha quedado bastante bien, aunque tengo un par de dudas.

La receta que utilicé fue esta:
20% de cera de abejas
25% de Aceite de coco (este aceite lo cambié por manteca de karité)
15% de Manteca de Cacao
40% de Aceites ligeros (concretamente aceite de oliva)
Además, le añadí una pizca de miel y vitamina E.

Las dudas que tengo son las siguientes:

- Al echar la miel y la vitamina E, no se disolvieron bien con los aceites y parece que se depositaban en el fondo, así que lo eché en los botes mientras removía y lo metí corriendo en la nevera para que no diese tiempo a depositarse en el fondo.
¿Os ha pasado esto a vosotras?
¿Cómo lo puedo resolver?
- La receta original lleva 25% de aceite de coco. ¿No se queda demasiado blando cuando hace calor?

Muchas gracias por todo, que aunque hablo poco en el foro, leo mucho y aprendó un montón de vosotras.
Adjuntos
DSCF0038.JPG
DSCF0038.JPG (88.18 KiB) Visto 1371 veces
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer bálsamo labial y mis nuevas dudas

Mensaje por mªalexia » 19 Nov 2011 22:41

Waslala, yo lo veo estupendo, llevo un tiempo queriédolo hacer, pero entre que no me atrevo y que tengo dos latitas que compré todavía no lo he hecho. Te quería preguntar, cuando habla de 20% quieres decir quer son 20g, por eso es que no me atrevo de empezar,las que yo tengo se ve así, del mismo color y testura, ojalá que me salga a mi así como las tuyas. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi primer bálsamo labial y mis nuevas dudas

Mensaje por Mariakine » 20 Nov 2011 10:31

Waslala, la miel no es soluble en las grasas, por eso se te deposita en el fondo. Para integrarla bien hay que batir muy muy muy bien, no solo fundir y remover un poquito. A mí también me pasó con mi primer bálsamo. Algo que te puede ayudar es disolverla en un poco de glicerina (cuida que ésta no sobrepase el 10% del total), ya que es un alcohol y se disolverá en ambos medios, pero también tienes que batir bien para que se quede bien integrada. Otra opción es la miel en polvo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Mi primer bálsamo labial y mis nuevas dudas

Mensaje por Cristina13 » 20 Nov 2011 13:28

A mí me pasó lo mismo que Mariakine. En mi primer bálsamo puse miel y no se disolvió ni a tiros. Aunque aparentemente quedaba disuelta, al final siempre rezumaba por algún sitio. Todavía me queda un poquito de aquel bálsamo y aún suelta miel, por mucho que intente quitársela.
Otra cosa que veo es que creo que el porcentaje de cera es muy alto. Yo hice uno con un 20% y me quedó durísima, sobre todo en invierno. Acabo de hacer uno y me ha quedado estupendo con un 10% de cera (para el invierno) quizá en verano aumentar un poquito, pero no mucho, que te queda como un ladrillo.
Suerte y un besote.
marcela
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 19 Abr 2011 05:29
Ubicación: Morelia, México

Re: Mi primer bálsamo labial y mis nuevas dudas

Mensaje por marcela » 20 Nov 2011 16:46

Hola!!

Pues yo hice hace un par de meses un bálsamo y el resultado no fue bueno. Les explico un poco.

Mi receta fue la siguiente, así me la pasaron por cucharadas:

3 cucharadas soperas de cera de abeja
5 cucharadas soperas de aceite portador (yo usé germen de trigo)
1 cucharada cafetera de miel
1 cucharada de manteca de cacao
6/7 gotas de aceite esencial natural

Pues ya, hice lo que se tiene que hacer, fundir y mezclar hasta incorporar. El resultado fue muy agradable en aroma y no hubo problema al vaciar. La cuestión es que después estaba durísimo y no hay forma de usarlo. A mi me gustan los bálsamos más cremositos y este es como su chuparas una vela :lol: :lol:

La cosa es que creo que la receta de Waslala tiene el mismo problema que la mia. Es demasiada cera. A la próxima intenta como menos cera, yo ya ajusté las cantidades y el resultado es delicioso :smt038

suerte!!!!
[color=#400000]Marcela[/color]
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi primer bálsamo labial y mis nuevas dudas

Mensaje por Ruth1991 » 20 Nov 2011 16:55

marcela escribió:Mi receta fue la siguiente, así me la pasaron por cucharadas:

3 cucharadas soperas de cera de abeja
5 cucharadas soperas de aceite portador (yo usé germen de trigo)
1 cucharada cafetera de miel
1 cucharada de manteca de cacao
6/7 gotas de aceite esencial natural
Hola, tiene demasiada cera :roll:
marcela
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 19 Abr 2011 05:29
Ubicación: Morelia, México

Re: Mi primer bálsamo labial y mis nuevas dudas

Mensaje por marcela » 20 Nov 2011 17:15

Así es Ruth, ese fue el problema, demasiada cera. Por eso ya corregí y quedó mucho mejor. Es a lo que me refería con la receta de Wa slala, que tenía el mismo problema que el mio, cera de más :)

Gracias!!!
[color=#400000]Marcela[/color]
Waslala
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 24 Oct 2011 20:14
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer bálsamo labial y mis nuevas dudas

Mensaje por Waslala » 20 Nov 2011 19:01

Muchas gracias por los consejos.

Es cierto que ahora está bastante durito, pero cuando lo llevo en el bolsillo del pantalón, se queda estupendo, por eso me da miedo dejarlo demasiado blando y que en verano se derrita totalmente...

Probaré con un 15% de cera o algo menos y con la miel en polvo.

mªalexia, lo del 20% es la proporción.
En mi caso, puse 10 g de cera, con lo que de aceite de oliva puse 20g y así sucesivamente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados