Brillo-cacao labial

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Brillo-cacao labial

Mensaje por Leñador » 24 Nov 2011 09:36

Buenos días a todo el mundo:

Me gustaría hacer un cacao o bálsamo labial casero. He visto varias versiones pero a todas se le ponen pegas y pero así que me gustaría si alguien generosamente aporta alguna receta que realmente vaya bien.

Y para terminar una última pregunta: ¿se le puede añadir mica iridiscente a estos cacaos- bálsamos?

Gracias de antemano. :smt109
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Brillo-cacao labial

Mensaje por Fiona » 24 Nov 2011 10:11

Hola.

Te dejo una receta que a mí me gusta mucho hacer en invierno tanto por el tacto y el olor como por los resultados :)
Lo mejor es que puedes adaptarlo a tu gusto cambiándole la fragancia...

Para 20 ml de bálsamo labial :

Manteca de mango : 6 gr
Manteca de karité 6 gr
Cera de abeja : 1,5 gr
Aceite de almendras dulces : 6 gr
Extracto aromático de mango (o la fragancia que prefieras) : 20 gotas

Fundes las mantecas con la cera y lo mezclas todo. Esperas a que se enfríe un poco y añades el aceite de almendras y el aroma (aquí puedes añadir también la mica) y remueves bien. Luego lo dejas enfriar completamente antes de usarlo.
Yo creo que añadirle mica no debería ser un problema. La mica se usa en todo tipo de maquillaje y también en los gloss y barras de labios.
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
anawins
muy participativ@
Mensajes: 80
Registrado: 05 Oct 2011 16:02
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Brillo-cacao labial

Mensaje por anawins » 24 Nov 2011 10:34

Hola.
Yo después de mucho rebuscar por el foro y probar alguna que otra receta me quedo con esta, es muy parecida a la de Fiona, pero la mía no lleva manteca de mango.
Aceite de almendras 10g
Manteca de karité 10g
Cera de abeja 4g
Aroma y color al gusto ( eso sí, aromas alimentarios mejor que aceites esenciales. Y si quieres darle color puedes usar un poquito de algún pintalabios que te guste)
El procedimiento ya te lo ha indicado muy bien Fiona.
Tienes que probar y ver. Depende de cómo te gusten de duros o blanditos, tienes que jugar con la cantidad de cera de abeja, yo creo que lo ideal es entre un 15% y un 20% de cera, pero eso va en gustos. Si quieres ver el mío puedes pasarte por mi blog que lo tengo colgado.
Saludos
http://jabonesanawins.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados