Cómo hacer extractos HAG?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Cómo hacer extractos HAG?

Mensaje por uzumita » 26 Nov 2011 00:59

Hola gente! Llevo varios días buscando cómo hacer extractos HAG, y HG, y demás pero... no me entero de nada! :smt080
Cuanto más leo, más me lío... algún alma caritativa me podría remitir a algún hilo donde se explique un paso a paso? Porque es que por más que lo busco, sólo encuentro información deshilachada. O explicarme qué pasos tengo que seguir para esas cosas..

Gracias!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cómo hacer extractos HAG?

Mensaje por Agata » 26 Nov 2011 02:34

HOla Uzumita te paso un link donde explica, de un blog frances, con su tradución (del traductor de google... :? ):
http://lacosmetodemaman.com/2010/05/28/ ... s-sechees/

Extractos de glicerina de plantas secas
Bases , macera comentarios
De la misma manera como lo hice con colorantes , aquí hay un manual de hágalo usted mismo sus declaraciones de glicerina!
Ellos se van a utilizar en la tercera fase, tales como activos, con un máximo del 10%.
HYDRO-GLICERINA EXTRACTO
• Planta seca en polvo: 5 g
• Glicerina vegetal: 12 ml
• Agua destilada 8 ml
Esterilice los recipientes y utensilios de cocción y / o de pasarlos a alcohol.
Reducir el polvo de la planta seca y colóquelo en un recipiente que puede ser bien cerrada.
Mezclar el agua y glicerina, y luego verter en las plantas. Revuelva hasta que todas las plantas están mojadas.
Cierre el recipiente y agitar.
Deje en remojo 14 días en la oscuridad, sacudiendo todos los días, luego colar y guardar en un recipiente adaptable, almacenados lejos de la luz y el calor, preferiblemente en el refrigerador.
Para mejorar la conservación de su extracción, se puede añadir un conservante.
Hydro-glicerina extractos se utilizan para extraer principalmente los siguientes componentes: azúcares, enzimas, glucósidos, compuestos amargos, saponinas y taninos.
Extracto hidro-ALCO-GLICERINA
• Planta seca en polvo: 5 g
• Glicerina vegetal: 25 ml
90 º de alcohol (no desnaturalizado): 7,5 ml
• Agua destilada: 17,5 ml
Esterilice los recipientes y utensilios de cocción y / o de pasarlos a alcohol.
Reducir el polvo de la planta seca y colóquelo en un recipiente que puede ser bien cerrada.
Mezclar el agua, alcohol y glicerina, y luego verter en las plantas. Revuelva hasta que todas las plantas están mojadas.
Cierre el recipiente y agitar.
Deje en remojo 14 días en la oscuridad, sacudiendo todos los días, luego colar y guardar en un recipiente adaptable, almacenados lejos de la luz y el calor, preferiblemente en el refrigerador.
Para mejorar la conservación de su extracción, se puede añadir un conservante.
Los extractos alcohólicos (incluyendo tinturas alcohólicas) se utilizan para extraer principalmente los siguientes componentes: algunos alcaloides, glucósidos, aceites volátiles, ceras, resinas, grasas, taninos algo, bálsamo, azúcares y vitaminas.
(Fuentes: El manual de la medicina herbal de decisiones: un manual de la casa de Jame Verde, Innvista , preparados de hierbas y Terapias Naturales "por Debra St. Clai
Suerte!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Cómo hacer extractos HAG?

Mensaje por Mariakine » 26 Nov 2011 12:30

En principio, simplemente macera tu planta en una proporción igual de alcohol-agua-glicerina, como si hicieses un oleato (en realidad todos los macerados son iguales, solo cambia el solvente), por ejemplo, 20g de planta en 28g de agua-28g alcohol-28g glicerina. Macera, filtra y envasa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Cómo hacer extractos HAG?

Mensaje por Fiona » 26 Nov 2011 15:43

Hola Uzumita,

si te animas, yo he recopilado información y explico en una entrada de mi Blog cómo elaborar HG, HAG y Tinturas, es más sencillo de lo que parece.
:beso:

http://entupielcosmeticanatural.blogspo ... antas.html
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Cómo hacer extractos HAG?

Mensaje por uzumita » 03 Ene 2012 00:15

Chicas, soy una sosainas. En mi locura HAGuera no os dí las gracias por la información a las tres. Ya tengo mi variedad de hag y de hg en casa, y tinturas, y extractos sin mas. He aprendido mucho y me encanta mi extracto de vainilla para los pasteles :smt036 :smt036 :smt036 .

Como más vale tarde que nunca: GRACIAS!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados