gelisucre casero...se podría hacer?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por labenplantada » 24 Oct 2012 09:49

Interesante. Esta receta parte de cero. Aunque el 'gelisucre' le queda con pinta de jabón de potasa, el resultado de las cremas parece ser el mismo.

No tengo azúcar (en casa nunca hay azúcar :shock: ), qué pasaría si lo hiciera con miel??
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por labenplantada » 24 Oct 2012 11:50

Bué... con miel ha sido un fracaso rotundo. Espero a que Mimoko me diga cómo hizo el suyo y los haré con éster de azúcar directamente.
Becca
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ago 2012 06:25
Ubicación: Viña del Mar

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Becca » 30 Nov 2012 03:27

Govenia escribió:Os vale esta receta? a mi este blog me gusta mucho http://labombolladelarciris.blogspot.co ... sucre.html :beso:
No sé si es muy tarde este comentario, pero a alguien le puede servir...
Yo hice el gelisucre de esa receta y me resultó, por lo menos después de eso hice la bruma hidratante que sale en las recetas de gelisucre de AZ y me quedó muy agradable. Como por estos lados no se encuentra el gelisucre normal (ni el éster de sucre, ni olivem 1000 entre otros) no tengo ningún parámetro para comparar :? . Lo encontré bastante fácil de hacer. Eso sí, el pH queda bastante alto, por lo que hay que neutralizar las cremas con ácido cítrico.
Intenté hacer el gel de afeitar, pero no me resultó, me quedó muy líquido, nunca tomó real consistencia gel, aunque sólo lo intenté una vez.

Eso... saludos desde el último lugar del mundo... detrás de la cordillera :D
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Mapamonte » 23 Mar 2013 20:40

Como soy muy obediente de nuestras reglas, resucito este hilo para contar mi humilde experiencia. Hice un gelisucre casero según la receta japonesa de gelisucre oleoso que me parece entregó Magoo en su momento más atrás en este hilo. Mi ester de sucre base también es casero, lo hice según las indicaciones de Texia. Pues bien el resultado es extraño... por decir lo menos :smt050 :smt050 de partida de gel no tiene nada, es muy opaco. Al tacto parece una mezcla entre manteca (no oleosa), goma eva y estos juguetes pegajosos de los niños que vienen en las sorpresas de cumpleaños, acá dicen que son de tolueno o algo así, pero no se asusten!!! es sólo la textura :mrgreen: :mrgreen: Esa es uan de las fotos.
La otra foto es la del desodorante para el que quería el famoso gelisucre, es una receta de AZ y me encanta como quedó, aunque la hice tal cual la de ellos, encuentro que quedó algo espesa como para meterlo al roll-on, creo que para la próxima voy a bajar algo el gelisucre :smt050 o la goma xantana par dejar la mezcla más líquida. de todas maneras sus propiedades están muy bien, cumple su función, no tienen activos, sólo esenciales de acción antibacteriana. Espero que les guste y si me ven me comenten. Gracias. :beso:
Adjuntos
Desodorante crema-gel.png
Desodorante crema-gel.png (261.46 KiB) Visto 2081 veces
Gelisucre casero.png
Gelisucre casero.png (279.8 KiB) Visto 2081 veces
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por DADIVA » 09 Abr 2015 17:57

Hola encontré este video que creo que os puede interesar

https://www.youtube.com/watch?v=zGfZRaa9S_M#t=2
KATISA
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2017 02:03
Ubicación: ECUADOR

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por KATISA » 02 Ene 2018 18:36

hola a todos,
quiero preparar un exfoliante, me indican que hay emulsionados, tiene alguien el tiempo de explicarme y como la preparo por favor,
quedo atenta,
feliz año!!!
Angeleen
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2019 03:58

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Angeleen » 11 Mar 2019 04:07

Hola soy nueva por aqui y llegue porque busco como hacer gelisucre. Casualmente ya habia visto el video de Clara Valenzuela y me preguntaba q
Si el ingrediente " azucar " es azucar de la casa? O si es un ester de azucar o algo asi? Alguien sabe?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados