gelisucre casero...se podría hacer?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mimoko » 03 Dic 2011 12:58

veo que las grandes gurús del cacharreo (christine, texia..) tienen un monton de recetas de distintos emulsificantes muy logradas...pero no veo que nadie se meta con el gelisucre .Por que?
da unas texturas flipantes, o al menos eso me parece a mi, y no parece tener una composicion "chunga"....
La textura de gel aceitoso enjuagable es increible, y no se consigue mas que con el puñetero gelisucre...que va a precio de oro. :cry:
sabeis de alguien, o habeis intentado vosotras hacer un gelisucre casero?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Akela » 03 Dic 2011 13:28

Wenas mimoko
Has visto esto de mariakine
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=43&t=8361
SALUDOS
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2011 13:52

Aparte de esto, no sé si el gélisucre en sí mismo está bien o no, pero el gel de afeitar es una :shit:
Además, Célimène me recomendó, primero hacer el éster con un aceite líquido en lugar de uno sólido o una manteca, como hice yo (por ejemplo de aceite de oliva); y segundo variar un poco la receta, como me puso ella, 27g glicerina, 11 aceite, 11 éster y 3 agua. Ah, y también, no echar el aceite en hilillo, sino echar un poquito, batir, otro poquito, batir...
No lo he vuelto a hacer, pero puedes probar a ver.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Azimut » 03 Dic 2011 15:02

Si te pones a ello ya nos contarás.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mame » 03 Dic 2011 15:15

A mi tambien me encantaría que alguien diera con la fórmula del gelisucre casero y que funcionara,en tu caso Mariakine veo que no quedaste contenta por eso yo ni lo intenté, el de AZ no lo he probado pero me viene bien saber que dá buenos resultados, gracias Mimoko. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2011 17:18

Célimène también me comentaba que que esa receta de gel de afeitar que nos gusta, y por la que caso todas queremos el gélisucre, no es tan fácil como parece, ha habido muchas decepciones y no ha salido bien en la mayoría de los casos.
Ahora bien, eso no quita que el gélisucre, y más si lo conseguimos hacer casero, no haga buenas texturas, máxime cuando se pueden hacer en frío.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mimoko » 05 Dic 2011 12:20

Akela, muchisimas gracias por el link...lo habia visto en su dia, pero como habia entendido que algo no habia funcionado mi cabeza lo habia descartado.Gracias por refrescar la informacion

Mariakine, no lo he probado aun, pero pensaba hacer un experimento a partir del emulsificante de estearina y azucar de christine ,macerando en hidrolato y emulsificando con glicerina y aceite.Creo que puede funcionar.
El tuyo , en si , deberia de funcionar tambien....no se si probar a repetirlo, aun a sabiendas de que puede que no rule, por si saliese...que es una textura que incluso con el comercial cuesta un montón pillarle el puntillo!

El gelisucre,para trabajarlo bien en textura de gel-aceite tiene truco.Y no es el que dice aroma-zone.Despues de 4 intentos fallidos...o 5 no se, que soy muy cabezona,a base de echar a gotitas mientras batia,y obtener resultados francamente decepcionantes que me hicieron perjurar sobre tiphanie y sus castas, pase a la brava..a la mimoko style.O sea, como si hiciese una simple mahonesa a mano.
chorrito, batir con batidor manual, chorrito, batir, chorrito, batir...cuestion de fe, pero hay un punto en que como una mahonesa, ves que la cosa tira pálante
a ese gel bien ligado se le puede añadir un gel que no ha ligado bien, para recuperarlo.Se lo añades de a pocos y a chorritos.Como en las distintas formulas que he visto de gelisucre algunas usan un 20% y otras suben hasta casi un 30, hay ese margen para, si se fastidia la emulsion , volver a empezar con un poco de gelisucre extra, y recuperar el intento fallido añadiendolo poco a poco a este, previamente comenzado a emulsionar con un poco de aceite.En cuanto a limite maximo de aceite que admite con esa textura extraña de gel, yo creo que se puede ir incluso a un 85-90.. tengo que hacer algun experimento para ver hasta cuanto, porque igual sorprende..
es una textura que me tiene muy flipada.Me fastidia el tema del "packaging" porque lo suyo seria en tubo o envase de pompa, pero queda tan espesa (como una vaselina casi) que es complicado el transvase.El tarro no es lo suyo, porque con la menor humedad, se vuelve leche.
ah..yo como "tip coqueto" le agrego una puntita de mica oro...queda un gel precioso.Ahi va al foto de la ultima gelicriaturita.Gel desmaquillante suave al aceite de nuez

Imagen

Las posibilidades, una vez le pillas el punto a la textura son infinitas, con cascara de almendra o arena del mediterraneo como exfoliante, con un poco de sci como gel aceitoso de ducha (aceitoso en el aspecto, porque con el agua es como si te bañases con leche, en plan cleopatra, y el sci hace hasta espuma),con los aditivos que desees, colores, olores.. etc etc......tengo mil experimentos pendientes..
Entendeis ahora por qué necesito hacer gelisucre casero ??
esta noche hare alguna pruebecilla mas, e iré contando.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Mariakine » 05 Dic 2011 13:08

Pues si al final lo haces, cuéntanos a ver qué tal te sale la versión casera, y cuáles son tus proporciones.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mimoko » 05 Dic 2011 13:32

jajajaa, si...pero primero permitidme que os cuente las cagadillas y lo que no hay que hacer :lol: :lol: :lol: , que supongo que las va a haber a manta

me resulta raro que nadie se ponga con este emulsionante a machete...es tan curioso...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Mariakine » 05 Dic 2011 14:38

A mí algo me ronda por la cabeza, porque estoy preparando cosillas para Reyes, como por ejemplo un gel de afeitar para mi cuñado, bien sea con gélisucre, bien con alguna que otra idea que tengo por ahí en la manga... A ver cuándo me pongo, que hace tanto frío que se me congelan las neuronas...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados