gelisucre casero...se podría hacer?

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por magoo68 » 05 Dic 2011 14:53

Que interesante tu proyecto, mimoko. Espero que nos puedas mantener al tanto, para copiarte, ji, ji. El gelisucre no lo he probado, no sé por qué no aparece en USA, así que si se puede hacer en casa, magnífico.

Te envidio algo de ese frío, Mariakine. Aquí parece pleno agosto, con sol de vicio....
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mame » 05 Dic 2011 15:02

Mimoko, pues sí que estás puesta con el gelisucre, me encantó como queda el gel exfoliante ese que has echo, podrías poner la receta?, cuál es el experimento ese que hablas de Christine?. Cuando dices chorrito y batir, te refieres a chorrito de gelisucre y chorrito de aceite?. Al final te veo metida de lleno haciendo experimentos con emulsionantes :lol: :lol: :lol: :lol:.
Magoo, te cambio un poquito de frío por un poquito de sol. :D
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mimoko » 05 Dic 2011 16:05

mame este gel es desmaquillante simplemente, si le añades exfoliantes, exfolia. ;) pero el de la foto no los lleva.Solo lleva una puntita de mica, que es muuuy fina, y ni se nota, claro.Solo era por estética :oops:
no lleva mas que gelisucre 20% y 80% aceite de nuez+vitaminaE+oleoresina de vainilla+bisabolol
lo pesas por separado mzclas el aceite bien con los aditivos * , y echas el aceite* a poquitos, y mezclando sobre todo el gelisucre, que es viscoso y odioso de transvasar ;)
hay un punto en que se pone turbio, pero luego se va poniendo más vaselinoso..transparente y densote
a mi me costó varios intentos pillarle el punto , pero una vez conseguido, sale en las repeticiones....y quiero más
:lol: :lol: me hace reir mame, porque si antes dije digo, mas pronto no podia decir diego!!! :lol: o algo asi!!!! de veras que no es tanto que me esté picando con los emulsionantes sino que necesito conseguir esa materia prima a un precio razonable como para usarla a gogó...

Magoo,iré contando los avances (si los hay) :beso: me sentiria superorgullosa de poder aportar algo asi, aunque ya digo que no creo que suene la faluta por casualidad, porque es un producto muy genial que supongo que si fuese facil, ya estaria más que clonado por doquier.. :oops:

Mariakine, un gel de afeitar para chico seria genial..pero quizás se quede demasiado...lechoso??? al añadir agua de veras que se queda como leche a punto de echarle el colacao...y no se si habria que darle algo mas de ...cuerpo (un poco de mousse de babassu quizás? ) o si los chicos agradecerian algo de espumosidad-más deslizamiento para afeitarse (un poco de jabon rallado en la mezcla?).No se...que si lo usan totalmente en seco, creo que es lubricante y denso, pero si le meten la menor agua (incluso de enjuagar la maquinilla) se jorobó marchena.Ese es el fallo que le veo .Los aceites que propone aromazone para su gel de afeitado son seguro que buenisimos, pero un tanto exoticos, asi que yo creo que para un gel de hombre podria ir perfectamente un avellana, que es mucho mas economico y facil de conseguir, y al ser seborregulador les puede ir genial....y un poco de HAG de manzanilla reducido que es muy muy reparador.Para el olor, salvia,lavanda , vetyver.....incluso, se le podria poner algo de mentol-menta (pero poquiiiito, no sea que pique!).Y los añadidos para densidad-espumosidad-untuosidad
Tengo que probar tambien, ver que pasa si al supergel una vez ligado se le añade otro gel (sea de aloe, de algas, o de hidrolato gelificado con goma)..igual damos con un mejunje estupendo..

se me ocurria, que quizás una idea divertidisima podria ser un gel de baño , con bicarbonato y citrico, que puede que no se disolviesen (porque es todo aceitoso) hasta que el gel entrase en contacto con el agua...entonces pssssssh .Burbujeante y lechoso.
Si funciona el tema gelisucre casero...de veras es que es como para volverse loca ...

en cuanto termine por aqui, me bajo a cacharrear....no se si deberé de dejar reposando la mezcla azucar-estearico-hidrolato y me voy a tener que morder las uñas de nervios hasta mañana...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Mariakine » 05 Dic 2011 16:31

Lo del gel lo quiero por la textura en sí, es decir, que se humedezcan la cara y luego apliquen el gel para que se transforme en una crema. Como yo paso de ingredientes exóticos, macadamia y arroz irán bien, quizá con un puntín de almendras, para nutrir, y luego ya vamos poniendo unos aromas bien masculinos y fresquitos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mimoko » 05 Dic 2011 17:06

pues exactamente eso te digo...que no se queda una crema muy..untuosa, esto queda mas como leche.Liquido
quizas usando alguna manteca , no se.
Quizas la combinacion de aceites de Az si da ese cuerpo, y otros aceites no..
en cualquier caso es una textura como muy...flipante.No parece natural,es supergalactica :lol:
(lo de galactica le va bien, pero por su faceta lechosa ;) )
a mi la textura me encanta como desmaquillante.arrastra genial todo, y se enjuaga perfectamente, sin dejar grasoso, pero si hidratado. Pero como gel de afeitado lo veo muy liquido...no se..
si mi hombre se presta a experimentar, tambien os cuento :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mame » 05 Dic 2011 22:59

mimoko escribió:mame este gel es desmaquillante simplemente, si le añades exfoliantes, exfolia. pero el de la foto no los lleva.Solo lleva una puntita de mica, que es muuuy fina, y ni se nota, claro.Solo era por estética
Cuando lo escribí pensaba en el desmaquillante pero se me fué la olla y puse exfoliante :? , perdón.

no lleva mas que gelisucre 20% y 80% aceite de nuez+vitaminaE+oleoresina de vainilla+bisabolol
lo pesas por separado mzclas el aceite bien con los aditivos * , y echas el aceite* a poquitos, y mezclando sobre todo el gelisucre, que es viscoso y odioso de transvasar
Ahora me queda claro, gracias, en un principio te entendí que era alternándolo, ah! y gracias tambien por la receta :D
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por Azimut » 06 Dic 2011 16:58

Animo Mimoko que las cobardicas (yo entre ellas) estamos a la espera para copietearte sin piedad. :lol:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mimoko » 07 Dic 2011 11:41

bueno, pues van 3 experimentos infructuosos???
la verdad es que como no se parecen a lo que tienen que parecerse, y no puedo analizarlos, pues me tiene muy despistada el tema de qué es lo que he hecho, aparte de un jalipuche infecto. :lol: :lol: :lol:
tengo curando (lo hice ayer) un ester de sucre (segun la receta de Texia, gracias Texia, I love you!!!),que tardará entre curado secado y demás cosa de 1 mes, asi que las pruebas de antesdeayer-ayer noche están hechas partiendo del "ester de sucre" de Cristine, que entrecomillo, porque en realidad no es un ester de sucre, sino un emulsionante (co-emulsionante, dependiendo de las cantidades usadas) producido por el pulverizado y mezcla mecánica de azucar de remolacha y estearico.
como digo tengo 3 muestras de cosas raras....
-una hecha mezclando en caliente "cristinester de sucre" + aceite de almendras y glicerina+hidrolato
obtengo una manteca y un residuo liquido...que por supuesto me gustaria saber qué narices es. :-?
-dos hecha meclando en frio cristinester de sucre, tras haberlo puesto a macerar en el hidrolato,con el resto de ingredientes. Hoy no tiene aspecto de nada ligado.
-tres, hecha mezclando en frio cristinester de sucre tras haberlo puesto a macerar en el hidrolato, con el resto de ingredientes Y unas gotas de acido láctico.Hoy parece un algo translucido blanquecino, y medianamente ligado.

esta noche, si no llego muy fundida de clase, hare una prueba con el ester de sucre comercial (AZ), a falta del casero, a ver qué tal...y revisaré de nuevo los jalipuches.
no se si probar a mezclar el jalipuche tres con aceite, como para intentar hacer un gel de gelisucre...tambien, no se por qué me pide calentarlo.... :? igual con calor le doy esa transparencia que no tiene?

tengo que hacer fotos de todos los mejunjes, pero he de descargar antes la camara de fotos playeras de ayer, espero que disculpeis la ausencia de imagenes esta vez. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por magoo68 » 07 Dic 2011 14:03

mimoko, el gelisucre y el sucragel tienen el mismo INCI. Te pongo este enlace de un video de los laboratorios que hacen sucragel sobre cómo hacer geles y emulsiones con él, por si te sirve de algo. http://www.youtube.com/watch?v=tAsIgz4C6M4
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: gelisucre casero...se podría hacer?

Mensaje por mimoko » 07 Dic 2011 16:59

oh...muchisimas gracias por el link magoo, lo miraré en cuanto vuelva de clase (me voy pitando)
esta noche me pondre con mas experimentos... :D
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados