Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por Monica Murillo » 10 Ago 2017 18:18

Ufff que buena información ... muchas gracias compañeras... :smt084 :smt084 :smt084
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por Monstruita Mutante » 10 Ago 2017 19:52

Leí esto hace un tiempo (tarde para mi) http://cosmeticareal.blogspot.com.es/20 ... .html#more porque me dediqué a exfoliarme la cara con azúcar y me llené de manchas. Fui al dermatólogo y me lo confirmó. Que el azúcar se puede usar en el cuerpo (sin pasarse), pero en la cara hay alternativas mejores. Supongo que lo que queréis hacer el para el cuerpo, en todo caso cuidado con la zona del escote, que también salen manchas (qué me lo digan a mí, que parezco un dálmata por la gracia del azúcar....). No digo que a todo el mundo le pase lo mismo, pero a la primera mancha pequeña que os salga dejadlo, que luego son muy difíciles de quitar.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Ago 2017 10:46

La exfoliacion no es como lavarse la cara que lo haces todos los dias, eso es algo que creo que todas/os ya lo sabiamos no???

La cantidad de veces que se hace al mes y la intensidad del masaje debe ser controlado... siempre hemos comentado en el foro que los jabones con aditivos solidos dentro de él, producen efecto exfoliante y que es mejor no añadirlos para un jabon de uso diario y mas si es para la cara.

Las mascarillas lo mismo no son para un dia si y otro no... todo tiene una intensidad y periodicidad en su uso

Yo prefiero pecar de cauta, a mi no se me ocurre exfoliarme cada 10 dias por mucho que aconsejen en internet y menos con sal ni la cara ni el cuerpo... como mucho cada 2 meses...o 3 meses

La mascarilla de arcilla verde 1 vez a la semana y porque tengo muchos puntos negros y abiertos en la cara y siempre teniendo en cuenta que luego debes mimar tu piel: cremita reparadora y nada de ponerse al sol canalla para tostarse.. :lol:

Por cierto lo de las manchas en el escote tiene toda la pinta de ser una sensibilidad al sol¿¿ tal vez te diste alguna crema con algun aceite o aceite esencial fotosensible?? eso tambien hay que tenerlo en cuenta : los aceites y aceites esenciales fotosensibles para evitar que te salgan manchas en la piel

Para mi los dody scrub son algo puntuales; y realmente no está de mas advertir
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por Boni » 11 Ago 2017 16:01

Vaya , no tenía ni idea que exfoliarse con azúcar podía producir manchas en la piel. ¿Y te dijo el dermatólogo por que? Acaso es por algún componente del azúcar? ¿tendrá que ver si se hace con azúcar refinada o integral?

Yo si que me hago mascarillas a tutiplen, esta semana me estoy haciendo una para cada día de la semana, pero solo le pongo cosas sencillas que tenga en casa tipo copos de avena+miel+agua rosas , clara de huevo+limón+miel , otro día medio plátano, otro medio aguacate, zumo de pepino,etc ,lo mezclo con agua o hidrolato, o un poco de aceite y poco mas.
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por Monstruita Mutante » 11 Ago 2017 17:06

Lo que me dijo el dermatólogo fue que la glucosa interfiere con la producción de colágeno y que algunas pieles reaccionan mal incluso si se exfolian con azúcar por la noche, los gránulos de azúcar tienen aristas irregulares y te has quitado toda la capa protectora, y a la mañana siguiente si te da el sol ya la has liado. Que si se hace poco (muy poco) no pasa nada, pero que habiendo alternativas mejores no había por qué arriesgarse. Me dijo que me hiciera peelings de glicólico una vez al mes y la verdad es que algo han aclarado las manchas. Lo mio vino de que yo tengo la piel muy fina y muy blanca, lo del azúcar lo hacía como mucho una vez cada dos meses. En otra piel esas manchas ni se notan, pero yo con mi piel blanca-transparente, se nota todo. No me puse nada fotosensibilizante, ni aceites esenciales, ni nada similar. Cada piel es un mundo, y la mía es muy puñetera.... Por eso aviso, a la primera que veaís algo raro, poned otra cosa en los exfoliantes. Una cosa que me dijo el dermatólogo que funcionaba bien para gente que no se había hecho aún manchas como yo, eran las perlas de jojoba sin apretar mucho, porque son redondas y no tienen picos. Yo tengo prohibido exfoliarme por medios mecánicos los próximos años, por bruta.... :oops:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por pompajabon » 11 Ago 2017 18:09

Monstruita, una prima se fastidió completamente la piel por culpa del guante de crin. Le ha quedado dermatitis crónica. Al principio estuvo fatal, pero fatal. No podía ni ducharse, sólo lavarse con compresas estériles y suero fisiológico y darse las cremas que le dio el dermatólogo y ahora, después de varios años, va tirando, con días regulares y días malos, pero buenos, lo que se dice buenos, nunca.
Tendemos a lavarnos y fregotearnos demasiado y la piel necesita ese manto lípido de protección. Sin esa capa protectora los problemas están asegurados.

Boni, cuidado con las mascarillas en verano. Hay muchos ingredientes caseros que son fotosensibilizantes, entre ellos el limón y la miel, así que ten mucha precaución porque a veces cosillas aparentemente inofensivas pueden darnos mucho la lata.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Ago 2017 12:53

Uff que horror¡¡¡

Gracias chicas por contar las experiencias, siempre está bien conocer todo esto para no meter la pata

Si, yo tambien creo que nos lavamos demasiado :lol: :lol: porque por ejemplo (y sin ir mas lejos) siendo niña y adolescente muy pocas veces vi ducharse a mis padres.........vamos que les daba alergia meterse en el agua :lol: :roll: :roll: la gente se bañaba muchisimo pero que muchisimo menos que ahora de hecho recuerdo que mi hermana se duchaba a escondidas porque mis padres la reñian por hacerlo 1 vez a la semana..

Asi que yo creo que lo del peeling y exfoliacion y esas cosas tenian su sentido antes hace 50 o 100 años pero es que todo ha cambiado ¿recordais las tipicas mujeres de pueblo y no pueblo arrugadas y que parecian ancianas?? ..........

Todo ha cambiado la higiene y os productos de higiene muchisimo, la facilidad de tener agua y una ducha y productos de limpieza han hecho que la gente sea mas higienica... incluso la alimentacion que tambien tiene que ver con la piel..

Y en este nuevo contexto social aparecen los productos de limpieza corporal masificandose e intentando comercialmente hacer frente a la demanda tan enorme y para optimizar beneficios bajar calidad de producto :? :? :? :? y ale vuelta a lo natural :lol: :lol: .

De hecho a ver si por la tarde tengo tiempo y busco en internet un par de cosas acerca de esto de limpiarse mucho y de la limpieza porque a mi me lo ha contado mi hermana y es muy interesante ahora bien no se que base medica tiene o si es algo popular...luego os cuento
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Ago 2017 16:00

Bueno ya encontre lo que os queria decir, es acerca de a limpieza excesiva en los bebes a ver que os parece, desde luego la polemica puede estar servida: http://www.bekiapadres.com/articulos/ex ... -pequenos/


Tambien he encontrado este otro articulo que viene ni que pintado acerca de la exfoliacion, lo explica muy bien
http://blog.hola.com/farmaciameritxell/ ... -piel.html
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por pompajabon » 12 Ago 2017 23:12

Jabonosa, sobre el tema de los niños, no puedo estar más de acuerdo. No hay más que ver la triste realidad: hoy día es raro el niño que no tiene una alergia o una intolerancia a algo. Ver un niño sano se ha convertido en lo raro y excepcional. Está claro que aquí está pasando algo muy grave y con consecuencias catastróficas, pero las autoridades miran descaradamente para otro lado porque hay muchos intereses en juego.
Como ejemplo, no hace mucho Bayer compró Monsanto. Dos gigantes que por separado eran imbatibles, ahora son un monstruo que arrasa con todo y claro, a ver quien es el guapo que se atreve a soplarles. La industria química se ha convertido en la mano que mece la cuna y a pesar de haber modificado la vida, los hábitos y la alimentación, la salud e incluso la subsistencia de la humanidad, son intocables.

Sobre los peelings químicos, ese artículo que has puesto ya lo he leído varias veces con atención. Y tengo que decirte que me resulta hipnotizante por todo lo que promete, pero con mi historial dermatológico (más extenso que el Quijote) mi máxima actual es "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". Incluso el dermatólogo en una de las últimas visitas me propuso hacerme uno o láser, pero le dije que no, porque este mundillo es tremendo... la propuesta fue más o menos así... los resultados son por lo general muy buenos, pero a veces no funciona y aunque por lo general no suele haber efectos colaterales, a veces sí que los hay. Y de hecho hay que firmar una hoja de consentimiento similar a la que firmas cuando te vas a operar.
En resumen, puede que te salga estupendo o puede que te quedes igual o incluso peor.
Así que le dije, muchas gracias y hasta luego.
Quizás en una piel sana y sin problemas puedan ir bien, pero una piel conflictiva "en mi opinión" necesita PAZ. Es decir, que la dejen tranquila. Limpieza muy suave, hidratación y vida sana. Y rezar para que aún así las cosas no se tuerzan en cualquier momento.
A mí, al menos, me ha funcionado este sistema. Y cruzo los dedos... :?
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda con exfolitante tipo Scrub

Mensaje por Arkhe78 » 02 Sep 2017 16:36

Hola!
Hace tiempo estuve buscando informacion sobre scrubs y encontre este blog
https://www.ohjabon.com/category/cosmet ... foliantes/
No los he probado, pero tienen todos una apariencia estupenda y te dan ganas de probarlos todos. :D
(No controlo las aun las normas del blog pero supongo que hay problema en compartir enlaces de paginas, si no es asi, mil disculpas!)

Un saludo a tod@s!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados