Serum facial

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Serum facial

Mensaje por mafi » 19 Ene 2012 23:03

Ufff estoy de acuerdo con Mame que nivelazo yo lo pienso y me tiemblan las manos.Tod@s sois maravillosos.Para mi en tema cremas es tan dificil. :hang: :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Serum facial

Mensaje por labenplantada » 20 Ene 2012 13:11

Decidí dejar de lado la teoría y pasar a la experimentación. Me he puesto empírica. Sí señor.

Primer test (me leíste el pensamiento, magoo) con tiritas de ph. La tirita de arriba es el contrlo, que es agua del grifo. Ha dado un ph de 7. La de abajo es el ph de mi frente antes de lavarl. Simplemente me mojé con agua del grifo, puse la tirita. El ph está entre 5 y 6. La tirita del medio es después de lavarme la cara con mi jabón, me volví a mojar la frente y medí de la misma manera. Ph 6.

Esta mañana hice otro experimento (esta vez con pehachímetro). Esta vez cogí un vaso de chupito y lo llené de agua del grifo (es el control), ph 6.7. Luego disolví una gota de mi jabón en ese agua: ph 7.3. Primer enjuague: simplemente vacié el contenido del chupito y lo volví a llenar con agua del grifo. Lectura: 7.0. Segundo enjuague, igual, vacío y vuelvo a llenar: 7.0. Tercer enjuague: 6.9 y el cuarto 6.9. Aquí ya obtuve un modelo: cada don enjuagues baja el ph un punto, siendo el primer enjuague la bajada más significante. Ahora sí que enjuagué el chupito con abundante agua del grifo y frotando bien para eliminar todo rastro de jabón. Lectura: 6.8.

En teoría, quedó un ph más alto que el control, pero una décima no creo que sea como para alterar las cremas, oi?

Invito al resto a que haga experimentos similares a ver qué resultados obtienen con sus pieles y con sus jabones. Según mi experimento, la alteración del ph de la piel lavada y muuuuuy bien enjuagada con al menos mi jabón de alep no produce subidas significantes de ph.

Vuelvo, entonces, a mi primera suposición, que el secreto está en enjagarse con mucha, mucha agua.

A ver qué opináis.
Adjuntos
phstrips_scaled.jpg
phstrips_scaled.jpg (43.33 KiB) Visto 3701 veces
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Serum facial

Mensaje por labenplantada » 20 Ene 2012 13:18

Como posdata. Si no somos científicos de verdad o estamos dispuestas a pagar y suscribirnos a ciertas webs, sólo tenemos acceso a los Abstracts, que son un resumen muy escueto de toda la investigación. Así perdemos detalles muy valiosos. No sabemos, por ejemplo, en estos tests si la gente se ha enjuagado a consciencia o lo han hecho como un gatito.

PD para magoo: yo también aprendí a hacer mis primeros chapús y acondicionadores con Susan, lo que pasa que ella usa TAs que, según ella son suaves, pero a mí me dejaban el cuero cabelludo al rojo vivo, lleno de picores. Cambié por los TAs de AZ y me va fenomenal!

Parece que ahora Susan comenzará a investigar y hacer jabones. No me lo pierdo!!!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Serum facial

Mensaje por magoo68 » 20 Ene 2012 16:20

Este finde me pongo a medir, qué buena idea has tenido. Y sí Susan usa unos TAs que son muy destripantes, je, je. Es que ella tiene el cabello muy grasoso. Yo los cambiaba por otros más suaves. Todavía hago champús con tensioactivos para los demás, porque es difícil que se quieran subir al tren de las hierbas por lo engorroso.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Serum facial

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Ago 2017 12:05

Buenas,

aqui dejo esto que es grafico e interesante
Adjuntos
0520ed4ab8cdc8ff4889cdd3e35e8029.jpg
0520ed4ab8cdc8ff4889cdd3e35e8029.jpg (128.42 KiB) Visto 3165 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Serum facial

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Oct 2017 15:20

Hola buenas,

Trasteando he visto lo de los serum solidos y me ha llamado mucho la atención; he visto una receta dificilisima en cuanto a la grandisima cantidad de ingredientes (demasiados y demasiado fisssnos), pero tal vez se podria hacer alguna prueba y crear uno mas sencillo

Dejo la receta de marras: http://www.i-chollos.com/cosmetologia/r ... irmeza-etc

Si alguien se anima a crear una mas sencilla y a compartir ....seguro que lo ponemos de moda; yo ya de entrada me declaro completa nulidad para hacer cremas :oops: :oops:
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Serum facial

Mensaje por Arkhe78 » 05 Oct 2017 23:17

Jabonosa,
Casi que mas que una receta parece una biblia! Ahora te debe quedar la piel genial!
Demasiado complicado para mi, pero me guardo tu post para cuando sea capaz de interpretar la mitad de los ingredientes.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Serum facial

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Ago 2020 08:59

Hola como en otro sitio comenté hay revistas de la empresa de aceites esenciales PRANAROM que se pueden descargar gratuitamente y tiene formulaciones cosmeticas con aceites esenciales (tiene mucha publicidad de sus productos pero siempre meten alguna receta interesante); me ha gustado el serum para ella y para el

La revista: http://solucionesesenciales.com/wp-cont ... ales08.pdf

Para ella
En un frasco de 30 ml:
6 gotas de aceite esencial
de geranio.
6 gotas de aceite esencial
de enebro.
6 gotas de aceite esencial
de lavanda.
Rellenar con aceite
de jojoba.


Para el (olor masculino)
En un frasco de 30 ml:
6 gotas de aceite esencial
de vetiver.
6 gotas de aceite esencial
de enebro.
6 gotas de aceite esencial
de lavanda.
Rellenar con aceite
de jojoba
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Serum facial

Mensaje por Náyade » 14 Abr 2021 00:06

Acabo de hacerle un serum oleoso (supongo que esto existe) a mi hermana
30 g rosa mosqueta
10 g a. albaricoque
10 g o. hipérico
Vitamina C (palmitato) creo que 2g
25 gotas provitamina B 5
5 gotas de retinol
3 g vitamina E

Aaee: geranio y lavanda

La idea cuando compré las vitaminas era hacer un serum sin aceites... peeeeero, el palmitato de ascorbilo es liposoluble, como la vitamina E... así que dándole vueltas decidí pasar del hidrolato al aceite.
He elegido la rosa mosqueta y el oleato de hipérico porque con la alergia que tiene se le ha puesto la cara bastante mal y el albaricoque porque unifica el tono entre otras de sus virtudes...
Como el retinol puede ser algo “agresivo” le he dicho que lo pruebe en una zona pequeña y que después me comente. El retinol es bastante más suave que el ácido retinoico, por eso me he animado a usarlo, por eso y porque en todos los sitios comentan que la sinergia de las vitaminas es más efectiva....

Tengo pendiente hacerlo para mi, aunque no se si utilizar los mismos aceites malabares

Evidentemente este serum es de uso nocturno.

Ahí os dejo la fórmula por si le sirve a alguien. Cuando me comente cómo le va os informo 8-)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Serum facial

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Abr 2021 08:48

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados