Serum facial

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Serum facial

Mensaje por mimoko » 31 Dic 2011 11:25

Magoo, me uno al club de las que te envidian, por la cantidad de ingredientes fantastiquisimos que lleva tu serum...ay bendito mercado USA..
Pena que las importaciones usa-españa se hayan puesto muy tontitas en los ultimos 2 años, antes metias paquetes de 120usd-100€ casi al desliz, y ahora paran paquetes de 40usd, especialmente si son voluminosos.
Me ha encantado tu frase de :avoiding taxes is legal, evading taxes is illegal
En mi opinion nuestro problema no es tanto el pago de aranceles como el abuso al que nos han sometido correos y su agente speedtrans, que en paquetes cuyas tasas eran (un ejemplo) 20€, han cargado por el morro 40€mas de gestion, y otros 20 de traerlo a casa (cosa que ya estaba pagada en origen), con lo cual, el iva arancelario de algo que podia ser 20 se dispara a 80.Yo si estaba de acuerdo en pagar esos 20€, pero no los 80.Este sobrecargo abusivo se extendio tb a agencias de transporte.
Antes tenia un mailbox en usa, y lo cancele por esto
Asi que ahora, solo compro en usa, cuando alguno de mis amigos residentes alla vuelven a casa



en cualquier caso....estais seguros de que todos esos superingredientes no se consiguen tambien en UE??? Habria que investigar, porque sino vamos a morir de envidia algun dia!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Serum facial

Mensaje por janwel74 » 31 Dic 2011 15:59

Madre mia, Magoo, vaya serum! Yo en esto de potinguear estoy aun en la guarderia, hay que ver las cosas que se pueden hacer cuando se sabe :)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Serum facial

Mensaje por labenplantada » 01 Ene 2012 19:22

Puedes conseguir aquí: http://www.activeformulas.com/activefor ... lcome.html

Te saldrá un ojo de la cara.

Más barato pero con menos variedad: http://www.activeextracts.co.uk/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Serum facial

Mensaje por magoo68 » 01 Ene 2012 19:51

labemplantada, que bueno que pusiste esos links, ya me decía yo que en Europa tenían que aparecer esos activos. Chicas. anímense a hacerse sus sueros de vitamina C!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Serum facial

Mensaje por mimoko » 01 Ene 2012 20:26

labenplantada, ailovyu :beso:
aunque me quede sin ojos, chiquilla.... que de cosas tienen!!!!



magoo, tengo mi vitamina c ahi esperando....es que no doy abasto en consumir todas las cremas que voy preparando!!!!
a mi ultima crema, una hidratante "bonne mine" con achiote (bixa orellana)que ya tiene en si vitamina c ;-) no le quise añadir mas, para ver que tal a pelo...pero en la proxima, le metere un poco de ascorbico. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Serum facial

Mensaje por Eva1 » 01 Ene 2012 20:43

Madre mía qué ingredientes algunos no los habia oído en la vida. Qué maravilla de serum.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Serum facial

Mensaje por labenplantada » 02 Ene 2012 11:41

mimoko, no te recomiendo poner ácido ascórbico ni en cremas ni en serums. Primero porque es muy inestable y susceptible de oxidarse, y una vez que se oxida, hace más mal que bien. Segundo, porque es un ácido y puede que tu piel lo rechace (como la mía, me da dermatitis).

Ahora vienen las soluciones. Puedes usar AA en un tóner, que dejes actuar unos 5 minutos y después te lo enjugues y siempre que prepares una pequeña cantidad (algo que gastes en una semana). Puedes preparar un camión de tóner e ir agregando el AA a pequeñas cantidades que vas separando del original.

Y para cremas, sérum y demás leches puedes usar otras formas de vitamina C que son estables y no se oxidan, y además no son ácidas. A saber: MAP (Magnesium Ascorbyl Phosphate), SAP, la Vitamine C estabilisée de AZ (Sodium Ascorbyl Phosphate). Ambas son hidrosolubles y por lo tanto idóneas para sérums. El Ascorbyl Palmitate es la forma soluble en aceite. Yo no la uso. No más uso la MAP o el SAP y los disuelvo en un poquito de agua y lo agrego a la crema una vez que le ha bajado la temperatura.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Serum facial

Mensaje por magoo68 » 02 Ene 2012 13:35

Tal y como dice labemplantada, el ácido ascórbico tiene muchos inconvenientes a la hora de formular. Está demostrado que para que la vitamina C tenga un efecto antioxidante beneficioso se necesita una concentración mínima de 10% y un máximo de 20%, y un pH máximo de 3.5, lo que ya son condiciones de peeling básicamente. No todas las pieles pueden tolerar esa composición.

Aparte de ser más estables, los ésteres de la Vit. C funcionan mejor a pH 7.5 - 8, mucho menos agresivo, que también permite la adición de otros ingredientes como los tetrapéptidos, que se desactivan a pH ácido; la vitamina B3, que también es algo irritante en ciertas pieles, y a pH muy ácido y junto con el AA el efecto sería muy agresivo. Otra ventaja es la diversidad de preparaciones, ya que se puede trabajar además con cremas o lociones que tendrían más probabilidades de desestabilizarse en medio tan ácido.

Es importante también a la hora de formular, recordar que la vitamina C, en todas sus formas y sobretodo en presencia de sales, oxida los metales. La mayoría de los hidrolatos y extractos botánicos, así como el áloe, contienen sales y metales, y es mejor no usarlos combinados con ésta porque el resultado es pro-oxidante en vez de lo contrario. Si se van a usar inevitablemente, es necesario poner EDTA como agente secuestrante.

Aunque no se observe descamación, estos activos exfolian por el proceso de renovación de la piel y la dejan más sensible por lo que hay que usar bloqueador solar SIEMPRE, de preferencia con un SPF de 30 en adelante. Aunque sea invierno y no se vea brillar el sol, los rayos UV y UVA atraviesan las nubes y el riesgo de manchas y cosas peores es el mismo.

De acuerdo a varios libros de cosmética, está comprobado a nivel de laboratorio que los cuatro ingredientes principales que retardan el envejecimiento, de forma tópica, son las vitaminas C, A, E y el selenio.
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Serum facial

Mensaje por Thader » 02 Ene 2012 14:01

Gracias por la información. Yo hice un tónico con hidrolato de lavanda y le puse vitamina C (la forma estabilizada de Az), además le puse ácido hialurónico y complejo hidratante. Vamos, que no hice nada bien. Entiendo que un tónico de vitamina C solo debe llevar agua destilada y vitamina C.
He mirado los enlaces que ha puesto labenplantada (muchas gracias), el primero es prohibitivo, pero el segundo es más asequible. Tienen ácido ferúlico y resveratrol, pero solubles en etanol. No creo que sea conveniente añadir alcohol a un tónico o a una crema. ¿Podrían disolverse en glicerina, también es un alcohol (propanotriol)? Estoy hecha un lío.
Es que tu serum me ha dejado alucinada.
Saludos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Serum facial

Mensaje por mimoko » 02 Ene 2012 14:22

perdooon, que al poner ascorbico puse mal.Tengo ascorbato (forma estable, no de AZ sino de riesgo)
entiendo que en forma acida es inestable.
Lo de márgenes de efectividad en conc de 10-20% me parece muchisimo!!! madremia, casi prefiero hincharme a naranjas!


en cuanto al selenio,segun las investigaciones mas recientes existe una correlacion entre ingesta de selenio y no aparicion de cánceres.El tema se estudia para ver si se podrian dar suplementos de selenio a personas en grupos de riesgo.Asi que no solo es antienvejecimiento, sino posiblemente anticancer. :D eso si, en pequeñas dosis.En altas, es peligroso.

os copio noticias al respecto
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... pgal_6/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_5/Tes
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado