Serum facial

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Serum facial

Mensaje por magoo68 » 16 Ene 2012 18:09

lolaguzmán, a ver si las chicas españolas te ayudan con la información de un proveedor de ácido ferúlico en Sevilla o cercanías, que estoy en el Caribe y la mayoría de los insumos los consigo en USA.

María José, si me dices qué ingredientes tienes, te puedo ayudar mejor. Este no tiene fase oleosa, está hecho con activos hidrosolubles.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Serum facial

Mensaje por Mª José » 16 Ene 2012 18:20

Te cuento:
Extracto de pepino (AZ)
Extracto de nenúfar blanco (AZ)
Ácido hialurónico (AZ)
Relax rides (AZ)
Algo boost juventud (AZ)
Vit. E
Vit. C (pte.)
Cafeína (AZ)
Ácido ferúlico (pte.)
Goma guar y agar agar
Olivem 1000 (AZ)
Glicerina

*Espero que se pueda sacar algo decente ... :?:

Gracias por tú interés
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Serum facial

Mensaje por magoo68 » 16 Ene 2012 19:16

Una preguntita, María José, el Algo boost qué textura tiene, líquido o como gelatinoso?
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Serum facial

Mensaje por Mª José » 16 Ene 2012 19:21

Diría más bien líquido, porque sale perfectamente por el cuenta gotas, es un extracto en glicerina y agua de alga laminaria. :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Serum facial

Mensaje por magoo68 » 19 Ene 2012 00:20

Chicas, les comento una conversación que tuve hoy sobre la aplicación de productos en la piel. Estaba comprando ácido retinoico con el que preparo un gel para la cara y entablé conversación con un químico cosmético que estaba allí. Entre otras cosas le dije la rutina nocturna de cuidado de la piel que hacía, que me lavaba la cara con jabón artesano, luego aplicaba el suero de vitamina C y después el gel de ácido retinoico.

Aunque le pareció una buena rutina y adecuada selección de ingredientes, me dijo que la forma de aplicación estaba mal, que debía esperar un tiempo entre cada cosa. Según sus explicaciones, como el jabón artesano tiene pH alcalino y en consecuencia al lavarnos con él sube el pH de la piel, había que esperar a que ésta recuperara su pH natural antes de aplicar el suero porque si no perdía su efectividad. Al estar alto el pH de la piel, al suero también le subía el pH y desnaturalizaba la vitamina C. También me dijo que el tiempo de espera hacía que se evaporara la humedad y la piel estuviera bien seca, que la vitamina C al contacto con el agua se oxida y que la absorción de un porciento adecuado para lo que queremos se consigue a partir de los 30 minutos de aplicada. Si la piel está húmeda la vitamina se oxida en lo que se absorbe.

Su recomendación fue que esperara unos 45 minutos o una hora entre el lavado con jabón y la aplicación de vitamina C. Que podía poner enseguida el gel de ácido retinoico, estable y efectivo a pH 7.5 a 8, siempre y cuando formulara con los ésteres de la vitamina, pero que si era con ácido ascórbico, efectivo a pH bastante ácido, también esperara el mismo tiempo para dar oportunidad a que la piel lo absorbiera y entonces pusiera el gel.

Por mi parte le comenté que si en vez de que la piel afectar el pH de los preparados no podía ser al revés, que éstos afectaran el de la piel, y me dijo que no, pero siempre es bueno conocer otras opiniones. A ver qué les parece a los expertos y químicos del foro. Son válidos estos conceptos?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Serum facial

Mensaje por labenplantada » 19 Ene 2012 13:50

No soy química, magoo, pero no me parece del todo exacto lo que te dijo el químico. Sería exacto si te pusieras jabón y no te enjuagaras con agua. Primero que nadie se deja el jabón en la cara como para que modifique el ph de la piel y si te enjuagas con abundante agua, el ph de la piel ya te queda al ph del agua. O sea que, cuando te vas a poner el serum, tu piel está a 6.5-7, dependiendo del agua que tengas.

Lo que no se recomienda usar juntos son la vitamina C y el ácido retinoico. En Skin Actives recomiendan siempre usar la vitamina C por la mañana y el ácido retinoico por la noche.

Dejarse la vitamina C (ácido ascórbico) en la cara por más de media hora es exponerse a irritación. Además, si el agua la oxida, cómo cache te la aplicas... con silicona?

En lo personal, mi tiempo de espera entre la aplicación de una cosa y otra es que todo se absorba. Cuando me paso el dedo y no arrastro producto, es hora de aplicarme lo que viene. Pero esto es personal. También se debe a que una no tiene todo el día para ponerse potingues y se tiene que ir a trabajar o a dormir, oi?

El AA es demasiado rollo. Prefiero usar las formas estabilizadas que no me irritan y que no tienen tantas pegas. El ácido retinoico no lo tolero como para que me sea efectivo. En fin....
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Serum facial

Mensaje por magoo68 » 19 Ene 2012 14:51

labemplantada, por eso quise pedir pareceres, que estoy bastante confundida. Sobre lo que me dices del pH de la piel con el jabón, aquí se ha hablado y lo he leído en los libros que sí sube el pH de la epidermis luego de lavarse con jabón alcalino, está demostrado con experimentos. Pero la misma vuelve a sus valores normales luego de un tiempo. Esa parte la capto.

Donde me confundo es, la piel está alcalina tan pronto la lavo con jabón, si aplico el serum de vitamina C, estoy hablando del AA, pierde la efectividad porque se combinan los dos pHs? Por ejemplo que si la piel está en 9 y el serum en 3.5, si se combinan los dos, promediando quedará en 6.25 y se inactiva el serum, será eso? Ves por dónde voy? Es lo que quisiera que me explicaran si esa sería la reacción o no.

Lo de ponerlos juntos sí se puede, y a mi edad te diría que se debe, je, je. Mira este estudio http://content.karger.com/ProdukteDB/pr ... ?Doi=83708. No tengo problemas con él, mi piel lo tolera bien. Lo que hago es variar la concentración según la época del año. Ahora que está empezando a hacer una temperatura algo fresca, la subo a 0.05%, el resto del año a 0.025%.

De día no hay quien me haga usar un ácido en la cara, aquí es la oportunidad perfecta para mancharse. Por mucho bloqueador que una se ponga, si se suda o se coge mucho sol, con un ácido debajo, bueno... Lo de dejarse el ácido depende de la piel, hay quien lo tolera y quien no. Estoy usando dos sueros de vitamina C, el que está aquí y otro con AA a concentración del 15% porque los dos trabajan diferentes. El de AA me lo dejo puesto toda la noche, retinol encima y sin descamación ni rojeces.

Y lo de la oxidación por agua es otra de las intrigas, precisamente si el serum se prepara con agua, cómo es que la que me puede quedar en la cara lo oxida? En fin, tantas dudas, los afanes del potingueo...

Edito para añadir que buscando en internet encontré este hilo http://www.essentialdayspa.com/forum/vi ... ?tid=18360
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Serum facial

Mensaje por labenplantada » 19 Ene 2012 20:03

Interesantes enlaces! El primero, es una lástima, porque sólo aparece el abstract y no especifica la clase de vitamina C utilizada. Tampoco sabemos nada del vehículo utilizado. El segundo, me lo leeré con calma porque es largo. Lo único que me parece es que la mujer se va muy al campo ácido, no? Dice que el ph de la piel es de 4.5-5.5!

Si llego a mezclar AA con retinol, creo que acabaré en urgencias. Ya tuve problemas dejándome en la cara AA con agua. El retinol (como tretinoin) lo aguanto no más un día por semana. No creo que sea suficiente como para hacer demasiado efecto. En general he notado que, en vez de engrosarme la piel, me la afina... es que me saca más arrugas... joder!

Con respecto a mi idea de que al enjuagar en jabón el ph se neutraliza, parece que me equivoco. Tal vez conozcas este blog. Si no lo conoces, vale la pena conocerlo: http://swiftcraftymonkey.blogspot.com/2 ... ducts.html

Este artículo es continuación de este: http://swiftcraftymonkey.blogspot.com/2 ... -acid.html

Ummmm.. se me está ocurriendo algo :idea: con respecto a tu duda: "Donde me confundo es, la piel está alcalina tan pronto la lavo con jabón, si aplico el serum de vitamina C, estoy hablando del AA, pierde la efectividad porque se combinan los dos pHs? Por ejemplo que si la piel está en 9 y el serum en 3.5, si se combinan los dos, promediando quedará en 6.25 y se inactiva el serum, será eso? " Y si inmediatamente después de lavarte con jabón, usas un agua de enjuague, como la que mucha gente usa para el pelo, con ph 5? Eso tendría que dejarte la cara 'neutra' para recibir bien el ácido, oi? Puede funcionar o es un pedo mental???
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Serum facial

Mensaje por magoo68 » 19 Ene 2012 21:04

jo, labemplantada, que con tanto darle a la química termino más de remate que de costumbre, ja, ja. Se me ocurre hacer un experimentillo en un brazo por ejemplo, por si algo se echa a perder se tapa con manguitas, je, je, con lo que me has sugerido. Lavar con jabón y enjuagar con una solución de agua/ácido láctico. Primero, lavo con jabón, dejo húmedo para medir el pH con tiritas que el pehachímetro no tiene dónde entrar. Anoto ese y preparo una solución de agua/ácido láctico con un pH que sumado y promediado con el de la piel me de alrededor de 5. Qué te parece?

El blog de Susan me encanta por su forma de ver y hacer las cosas y lo mucho que se aprende. Mis primeros champús y geles de baño con tensioactivos los hice en base a sus recetas.

En qué concentración y en qué forma has usado el retinol, gel o crema? Y por cuánto tiempo?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Serum facial

Mensaje por mame » 19 Ene 2012 22:13

Jo!!, yo es que flipo con vosotras :o vaya nivelazo que teneis!!.Magoo, en cuanto a los consejos que le diste a Mimoko para que se desintoxicara su costillo, yo añadiría que abandonara totalmente los productos lácteos ,es lo primero que dicen los naturistas .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados