Potingue para dermatitis

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Waslala
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 24 Oct 2011 20:14
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Potingue para dermatitis

Mensaje por Waslala » 04 Ene 2012 15:55

Hola a todos!

Acabo de terminar mi primer intento de ungüento.
Está preparado para una niña que tiene dermatitis. No se le va con ningún medicamento y le pica bastante. A ver que os parece.

La receta es una que encontré en el foro, solo que he cambiado los aceites.

20 gr de aceite de oliva
10 gr de aceite de rosa mosqueta
10 gr de aceite de neem
7 gr de cera de abeja

No he encontrado en nigún sitio que estos aceites estén contraindicados para niños. De todas formas, si alguien sí ha visto algo de eso, que me avise, por favor.

Ah, y la foto, que se me olvidaba.
Adjuntos
Foro.jpg
Foro.jpg (90.43 KiB) Visto 698 veces
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Potingue para dermatitis

Mensaje por nadine » 04 Ene 2012 16:51

Hola, Waslala.
Los aceites que has usado no están contraindicados en niños. Y el ungüento tiene buena pinta, aunque como es una especie de pringue y dices que la dermatitis le pica mucho, puede que le siga dando picor cuando se lo ponga. A mi hija le pasaba lo mismo con este tipo de ungüentos y no le iban bien, tiene ( o casi puedo decir que tenía) dermatitis como la que tú describes , con mucho picor. Los ungüentos ( probó también con esos aceites, entre otras cosas...) le producían más picor, nunca vimos mejoría.
Lo único que le fue bien de verdad es el linimento oleocalcáreo, mucho más simple de hacer y en ingredientes. En el foro también pone cómo se hace y las experiencias de otras personas. :beso:
Waslala
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 24 Oct 2011 20:14
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Potingue para dermatitis

Mensaje por Waslala » 04 Ene 2012 20:05

Muchas gracias por el consejo!

Probaré con el ungüento este, y si no le va bien, haré el linimento oleocalcareo.
Ya he mirado en el foro, y creo que está facilillo de hacer.

Gracias de nuevo ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados