Material muy interesante

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Material muy interesante

Mensaje por labenplantada » 11 Ene 2012 12:52

Por casualidad tropecé con esto: http://www.slideshare.net/kripton2010/f ... agistrales

Además de indicar la mejor manera de administrar cada sustancia, dice las cantidades y para qué sirven.
pajaro
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2011 09:50
Ubicación: madrid

Re: Material muy interesante

Mensaje por pajaro » 11 Ene 2012 13:10

esta muy interesante, gracias.
lo malo que no consigo lo descargar para poder imprimirlo. si alguien lo consigue por fa que me diga como.
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Material muy interesante

Mensaje por okerilla » 11 Ene 2012 13:39

muchas gracias, me viene genial
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Material muy interesante

Mensaje por Azimut » 11 Ene 2012 13:50

Gracias, mira que le he descubierto otra aplicación a la alantoína (antiacnéica)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Material muy interesante

Mensaje por Carmen » 11 Ene 2012 14:24

pajaro escribió:lo malo que no consigo lo descargar para poder imprimirlo. si alguien lo consigue por fa que me diga como.
Tienes que darte de alta.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Material muy interesante

Mensaje por cuchita » 11 Ene 2012 14:37

Gracias por el enlace porque es muy interesante. Creo que merece la pena que echeis un vistazo allí donde habla de "novobase", hace mención al estearato de sodio (jabón alcalino) y dice que en general el uso de jabones y detergentes como emulgentes puede dañar el estrato córneo de la piel.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Material muy interesante

Mensaje por Azimut » 11 Ene 2012 15:55

Me imagino que por permanencia de lo alcalino sobre la piel. Pero el linimento oleo-calcáreo (para "tratamientos") no hace daño. Supongo que si es tan poquito el emulgente dependerá de la piel y de si su uso es continuado o lo alternas con otros emulgentes... En todo caso como se puede testar el pH de la crema supongo que no habría problema si este es adecuedo ¿No?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Material muy interesante

Mensaje por mimoko » 11 Ene 2012 16:12

que link más interesante, me lo apunto!
muchas gracias por él :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Material muy interesante

Mensaje por magoo68 » 11 Ene 2012 17:53

Hablando de jabón, alcalinidad y pH, que aunque hay un hilo al respecto, se ha mencionado aquí, he leído en casi todos los libros de cosmética lo mismo, que los pHs alcalinos afectan el estrato córneo, que si resecan o dañan, etc.

Sin embargo, en otro libro vi una observación interesante respecto a eso. Decía que la definición de medir el pH es la siguiente: "acidez o alcalinidad de una solución acuosa", y que técnicamente no se podía hablar de medir el pH de la piel porque ésta no se encuentra en solución acuosa.

Prefiero creer que al final la piel no tiene pH alguno en sí misma, que es un campo neutro, no sólo a nivel de pH sino de todo lo demás, de observación y diagnóstico y que esas mediciones corresponden a desechos y señales que envían nuestros cuerpos al exterior sobre el estado general del organismo. Quizás sea un disparate (modo sci-fi on, :lol:), pero entonces cómo se explica el cambio para bien al usar jabones naturales y la mejoría en pieles con problemas?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Material muy interesante

Mensaje por labenplantada » 11 Ene 2012 19:24

Yo creo que, al enjuagar bien el jabón, lo que queda sobre la piel es el ph del agua, que es neutro. Así que usar jabón no es relevante en cuanto a ph de la piel porque queda el del agua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados