Desodorante roll-on

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Desodorante roll-on

Mensaje por Tte » 24 Ene 2012 21:41

Este desodorante es bastante efectivo y sencillito, va en roll-on, no he puesto foto porque ya está envasado, tampoco hay mucho que ver, un gel y ya. Os paso la fórmula:

50% gel de arrurruz (gracias Mame y Texia)
25% gel de aloe vera (gelificado con 1% de goma guar en mi caso, para la próxima lo dejaré macerando en semillas de lino toda la noche que aportará más protección por los oligoelementos etc y espero la misma sensación, gracias Mireia!! Me dijo que el lino suelta los mucílagos en frío también sólo que más lento)
20% de hamamelis gelificado (ídem, lo he hecho con guar pero para la apróxima lo haré con semillas de lino)
Bicarbonato 1%
Polvo de alumbre 1,4%
Aceites esenciales 2%: salvia, bergamota y arbol del té
Conservante cosgard 0,6 % (o el que tengáis, en la dosis requerida, y se ajusta el resto, por ejemplo el % de ae es muy alto, el de bicarbonato se puede bajar, el de alumbre subir según lo que sude cada uno...)
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorante roll-on

Mensaje por Ruth1991 » 25 Ene 2012 01:35

Nena gracias, hoy compre la lecitina tal y cual como me dijiste para el desodorante, ya que queria hacer la prueba por que mi sudor es especial, vamos que parece que tengo alli a un gorila si no me pongo nada.
El que hice con caolin y goma xantana no me termino de convercer :roll:
Hare tambien un pequeña prueba con la linaza, yo el mucilago lo extraigo en frio, lo pongo en la noche y por la mañana aquello esta super espeso.
Por cierto a acombinacion de salvia y bergamota esta muy bien un olor estupendo, fue la que le puse al desodorante :mrgreen:
Ya os contare a ver que tal.
Petonets.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorante roll-on

Mensaje por cuchita » 25 Ene 2012 13:12

Gracias por compartir la receta Tte, que pronto llegará la primavera y habrá que buscar cosas bastante efectivas. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Desodorante roll-on

Mensaje por mame » 26 Ene 2012 23:15

Acabo de ver tu fórmula de desodorante Tte, me parece una brillante idea,tiene pinta de deslizarse bien por la piel y de ser fresca, gracias a tí tambien por compartirla. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
maria_sol_montes
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2011 14:33
Ubicación: Argentina

Re: Desodorante roll-on

Mensaje por maria_sol_montes » 27 Ene 2012 11:15

Hola!!!! Me hago la idea del producto y me encantó!!! Gracias por compartir.... pero todavía me falta mucho para poder hacer todos los componentes, pero quiero intentarlo!... No me referenciarías donde estan los procedimientos para hacer el del de aloe y de arruruz? gracias!!! mil!!! Un abrazo
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante roll-on

Mensaje por Tte » 15 Jun 2012 12:36

Con la llegada de los calores he tenido que modificar la fórmula del desodorante, subiendo bastante el % de bicarbonato (3%) y de polvo de alumbre (5%). Además he añadido óxido de zinc (un 2%), el gel de arrurruz igual, y el resto ha sido un 10% de aceite de ricino sulfatado y el hamamelis gelificado. Los ae han sido salvia, bergamota y canela en lugar de árbol del té (el olor me chifla, en total puse un 2% de ae repartidos en 5:3:2). El resultado me gusta mucho, y aguanta perfecto mi sudor.
En fin, esto de los desodorantes es muy personal, hay que probar!
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorante roll-on

Mensaje por Ruth1991 » 15 Jun 2012 12:45

Ni que me lo digas a mi ahora estoy probando uno en crema y de momento me va bien, como no tenia arrurruz le puse almidon de maiz le puse sandalo y limon de momento me va igual alto porcentaje de alumbre y bicarbonato.

Aunque el gel no me iba mal, yo he puesto hidrolato de lavanda y tintura de hamamelis y en vez de arrurruz o almidon una pizca de caolin que tambien es bactericida, combinacion de AE salvia bergamota y menta.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desodorante roll-on

Mensaje por Tte » 15 Jun 2012 12:58

Con la menta genial, oi? Es tan fresquita ahora... Yo también estaba tentada, incluso por un momento pensé en añadir algún cristalito de mentol, finalmente me pudo la voluptuosidad de la canela (la encuentro muy voluptuosa, ya ves qué cosas)
Me gusta mogollón la mezcla de limón y sándalo... tendrás que dejarme probarla nena!! :beso:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Desodorante roll-on

Mensaje por Ruth1991 » 15 Jun 2012 13:02

I tant que si!
Et portare una mica ;)

ES que canela no tengo me estoy arrepintiendo de no haberla compartido con monica :(

Besos guapa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados