Clonar dentífrico infantil natural

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por nadine » 25 Ene 2012 13:21

Hola.
Estoy mirando la composición de un gel dentífrico para niños de una conocida marca natural. Lo bueno que tiene es que se puede ingerir sin peligro, así que para los niños muy pequeños que aún están en la fase de tragarse el dentífrico, va de perlas. La veo fácilmente clonable, no parecen ingredientes difíciles de conseguir.¿ Me echáis una mano con los porcentajes y demás?
Y ya de paso, l@s entendid@s, si haríais algún cambio o creéis conveniente cambiar algún ingrediente por otro, pues se aceptan sugerencias! :beso:
Copio del envase:

GEL DENTÍFRICO PARA NIÑOS- Protección natural para los dientes de leche

Desde la aparición de los primeros dientes de leche, es primordial una buena higiene bucodental para el desarrollo de la dentición definitiva. Este gel dentífrico está especialmente formulado para los dientes de leche, ayudando a luchar contra la placa bacteriana responsable de la formación de las caries. Gracias a sus suaves agentes limpiadores de origen natural, asegura un cepillado eficaz y respeta el esmalte de los dientes de leche.
Rico en caléndula, conocida por sus propiedades calmantes y suavizantes, preserva las encías y el equilibrio de la flora bucal.
No presenta riesgo alguno en caso de ingestión. Su agradable sabor y su bonito color amarillo anaranjado, así como la suave textura de gel, hacen de él un dentífrico particularmente apreciado por los niños.


Ingredientes ( INCI ): Glicerina, Agua, Silica ( ácido silícico) , Algin ( alginato sódico ), Calendula Officinalis Flower Extract ( extracto hidroalcohólico de caléndula ), Foeniculum Vulgare ( Hinojo ) Oil, Mentha Viridis ( Hierbabuena ) Leaf Oil, Aesculina, , Limoneno ( aceites esenciales naturales)

¿Cómo lo véis? :?:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por nadine » 25 Ene 2012 13:25

Otra cosa que me llama la atención es : ¿Cómo se conserva? ¿Qué hace aquí de conservante? :?:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por Mariakine » 25 Ene 2012 15:43

Viendo que la glicerina es el primer ingrediente, es el que está presente en mayor cantidad. Tened en cuenta que la glicerina actúa de conservante cuando está presente en cantidades de más del 20% (es un alcohol, no hay que olvidarlo), con lo que ella misma es la que hace de conservante, combinada con los aaee presentes en la receta.
Este podría ser un ejemplo (solo un ejemplo)
-50% glicerina
-10% arcilla/sílica (la dosis de sílica hay que calcularla según información del proveedor)
-40% agua/hidrolato
-1% alginato/goma xantana
-0,1% extracto de caléndula
-5 gtt ae hinojo + 5 gtt ae menta.
La aesculina y el limoneno están presentes en los aaee, segun parece.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por Azimut » 25 Ene 2012 19:26

Y ¿no sérá malo para los niños si toman algo con glicerina? pregunto, que no sé. ¿O esta versión de alcohol no es "mala", no tiene una graduación alcoholica "X"?.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por nadine » 25 Ene 2012 21:04

Gracias, Mariakine. :smt084 :smt084 :smt084
Tengo aún dos dudas: ¿ Se mezclan los ingredientes así al tuntún, o se tiene que seguir algún procedimiento, calentar,etc..? ¿ Las 10 gotas de aaee serían en total, para qué cantidad de gel? La verdad es que el dentífrico no huele nada prácticamente, tendrá bien poquito de ae..

Me sumo a la duda de Azimut, aunque imagino que estará todo correcto,sino sería un escándalo, ¿no?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por Mariakine » 25 Ene 2012 21:52

La glicerina es comestible, Azimut, de hecho está bastante buena, sabe dulce ;) No se puede considerar igual que el etanol porque es un alcohol de distintas características, pero es comestible, tranquila.
nadine escribió: Gracias, Mariakine.
Tengo aún dos dudas...
De nada. A ver, salgo la xantana, que seguramente tengas que calentar, aunque es posible rehidratarla y hacer texturas en frío, creo haberlo visto alguna vez, un truco es disolverla en la glicerina y después añadir el agua tibia (a unos 40ºC).
Ten en cuenta que esta receta es un tanteo, porque si tienes sílice para ponerle, dependerá de la dosis aconsejada por el proveedor, igual que el alginato, que es un gelificante fuertecillo, y seguramente un 1% de alginato no gelifique igual que un 1% de xantana.
Cuando clonamos otras preparaciones, muchas veces llegamos a buen puerto por el método del ensayo-error.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por okerilla » 25 Ene 2012 22:29

os sigo, los ae son imprescindibles, porque de menta , no se si les gustara, no se por qé le smola más sabor fresa, o he dicho una burrada y el ae no le da ningun tipo de sabor picor :lol: ,
la arcilla, cualquiera vale? y para darle sabora a fresa?

me parece muy interesante esta recetilla. cuando acaben el que tienen intentaré hacer algo.
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por Mariakine » 26 Ene 2012 08:56

Los aaee no son imprescindibles, simplemente si quieres un sabor a fresa, puedes poner un saborizante alimentario de fresa ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por mimoko » 26 Ene 2012 11:13

me adhiero al tema, me interesa saber si espuma algo

los dentífricos naturales que he hecho hasta ahora no lo hacen y es algo que no me termina de convencer nada sobre uno comprado :( o sea, suelen ir a la basura..

pero tampoco les he puesto tanta glicerina...a lo mejor con mas glicerina harian ese efecto "espuma"??...es que estamos acostumbrados a el...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Clonar dentífrico infantil natural

Mensaje por Climene » 26 Ene 2012 12:14

Ayer en una tienda india vimos Maribel y yo una pasta de dientes natural a base de hierbas en polvo, estuve a punto de llevármela para probarla. ¿Alguien sabe algo de estos dentríficos tradicionales de la India?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados