Scrub batido con sales del mar muerto

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por magoo68 » 26 Ene 2012 23:05

Quería hacer un scrub con varios requisitos, que no fuera aceitoso, que dejara la piel suave y humectada pero no grasosa, que no se sintiera resbaloso en la ducha, que fuera fácil de sacar del envase sin embarrar, que no se separara con una capa de aceite en la superficie, que la receta se adaptara a diferentes exfoliantes, sales, azúcar, cáscara de nuez, etc. y que fuera fácil de enjuagar. Y que fuera estable para las sales del mar muerto que son bien puñet...

Luego de varias pruebas salió este cuyos resultados han sido los esperados. La primera prueba fue una pequeña cantidad de 100 gramos que ha permanecido estable por más de una semana, sin separación y sin capa de aceite. Esta es la segunda, acabada de batir. La receta base es esta:

48% de aceites
15% de cera emulsificante
10% de ácido esteárico
20% mantecas duras
5% jabón base de glicerina
1% de fragancia
1% de conservante

buena para climas templados, pero en éste queda floja y se cae el batido. La adapté así:

20% aceites (aquí macadamia)
20% cera emulsificante
20% mantecas (aquí mitad shorea y mitad palmiste)
10% cera bellina
15% ácido esteárico
6% jabón base de glicerina (base miel)
5% polisorbato 20
1% humectante (aquí symdiol)
2% fragancia (avena y miel)
1% conservante

Como exfoliantes lleva 150% de peso en sales del mar muerto y 50% de sal dendrítica, más dos cucharaditas de esferas de jojoba.

Para prepararlo se funden todos los ingredientes, menos la fragancia, el exfoliante elegido y el conservante. Se ponen en la batidora, no de palo, la de hacer pasteles, a velocidad baja, 3 ó 4, hasta que esté todo bien unido y suave, como mayonesa, y este frío, eso toma como media hora. Se añade fragancia y conservante. Luego se pone en velocidad de acremar y se deja batiendo por media hora más. Se le va poniendo el exfoliante poco a poco y batiendo. El tiempo de batido total es de casi tres horas. Y este es el secreto de la textura.

Con azúcar hay que poner menos que con sal, de un 50 a un 75% del peso de la mezcla. Se puede cambiar la base de glicerina por jabón de sosa o por un tensioactivo sólido o líquido, pero si se usan sales del MM es mejor usar de glicerina o un tensioactivo, que éstas no se llevan bien con los jabones de sosa. El propósito del jabón aquí es que las grasas y los aceites acondicionen la piel y la dejen suave y humectada, pero sin grasa, y también contribuye a la cremosidad del batido. También se puede omitir, si se prefiere. Las proporciones se pueden cambiar de acuerdo a la consistencia que se desee.

Aunque es una preparación sin agua, le puse conservante porque le puede entrar agua de la ducha y contaminarse. Se puede aplicar sobre piel seca o húmeda.
Adjuntos
IMG_0586.JPG
IMG_0586.JPG (24.17 KiB) Visto 4545 veces
IMG_0585.JPG
IMG_0585.JPG (25.44 KiB) Visto 4545 veces
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por Mapamonte » 27 Ene 2012 02:18

Magoo68 admiro profundamente tu trabajo!!!, en serio no se si algún día llegaré a hacer todos esas maravillas que tu haces. Te encuentro muy generosa para compartir también, eso es grandioso!!! :D Por el momento yo dedicada a los simples y prácticos jabones. ya deberías lanzarte al mercado como competencia de Lush jejeje yo compraría y probaría todo lo que tu haces!!! :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por angie » 27 Ene 2012 03:03

:smt030 :smt030
Mago, mil gracias por compartir tus conocimientos.
Se ve muy cremosa, será un lujo usarla. Estas utilizando 3 ingredientes que nunca los había oido: cera bellina, sal dentritica y esferas de jojoba. Podrías explicarme acerca de ellas?

Saludos :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por Maribel. » 27 Ene 2012 08:45

:smt036 ¡Menuda pinta! me encanta. Seguro que lo pruebo :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por Yoki » 27 Ene 2012 11:31

magooooooo que te copio literalmente la receta… jajajajaja

Me encanta como te ha quedado, yo la quieroooooooooo pá mi.

:beso: :beso: :beso: :beso:
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por Nizte » 27 Ene 2012 11:49

Tiene un aspecto increible. :o
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por magoo68 » 27 Ene 2012 13:24

Gracias, chicas, anímense a probar.

Angie, la cera bellina es derivada de la cera de abejas, mira la ficha técnica http://products.brenntagspecialties.com ... ellina.pdf. En USA la consigues en theherbarie.com y en lotioncrafter.com.

La sal dendrítica es sal común a la que le han modificado los cristales para que tengan forma estrellada en vez de cúbica (los cristales de sal común son cubos). Tiene una gran capacidad de absorción de humedad, lo que impide que en productos de baño, sales especialmente, éstas formen grumos. También ayuda a fijar la fragancia.

Las esferas de jojoba, están hechas con aceite de jojoba hidrogenado y sirven como un exfoliante suave. Se derriten con el calor del cuerpo dejando la piel acondicionada. Vienen en varios colores y quedan espectaculares suspendidas en geles de baño.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por Azimut » 27 Ene 2012 13:52

Magoo eres increíble. Qué cantidad de cosas buenas, bonitas y difíciles nos enseñas. :lol: Pero tienes la virtud de hacérnoslo entender. Eres un encanto.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por Mapamonte » 27 Ene 2012 15:21

Magoo68 cómo es que sabes tanto???, que has estudiado mujer por Dios!!! :smt099
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por angie » 27 Ene 2012 18:10

Mago, gracias por tan clara información.
Tengo una duda con ésta sal dentritica ¿es la misma que la sal del mar muerto?, yo consigo sal de buena calidad pero es la sal comun, no se si pudiera servir ésta.

Yo me uno a la pregunta de mapamonte :lol: , ¿qué has estudiado?, yo por ejemplo entre mas leo a los forer@s,mas me doy cuenta de lo mucho que me falta por aprender y ademas en muchas ocasiones no se ni por donde empezar :lol:
Bueno espero que éste año me empape mas de conocimientos.

Gracias :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados