Bálsamo de labios

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Pennac » 30 Ene 2012 11:21

Magoo68, tu bálsamo tiene una pinta estupenda y me gustaría hacerlo.

¿Qué podría comprar en AZ que sustituyera el lauril laurato? No sé qué es el coco fraccionado -tengo aceite de coco-, pero si hubiera algo que lo sustituyera más adecuado, lo compraría. Me encanta AZ (culpa de Mariakine, que me ha viciado, jeje).

¿Y el symbiol? ¿Sustituible por glicerina sólo?

Por último, ¿no le pones conservante?

Muchas gracias y un saludo.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Yoyita55 » 30 Ene 2012 12:41

Muchas gracias Magoo te agradezco mucho. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por magoo68 » 30 Ene 2012 18:13

PennaC, el coco fraccionado lo vende AZ como caprilys. El symdiol es humectante, antioxidante y conservante, tres en uno. Lo puedes cambiar por glicerina y añadirle vitamina E como antioxidante de los aceites. Al ser una preparación sin agua no necesita conservante.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Pennac » 31 Ene 2012 13:51

Magoo68, muchísimas gracias por la información.

Ya he visto el caprilys, jeje. A ver si junto algunas cositas y compro en AZ lo que me queda para hacer ese bálsamo estupendo.

:beso:
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Jorge B » 02 Feb 2012 17:46

muy bueno magoo, muchas felicidades, te ha quedado espectacular :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Jabonix
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2011 19:03
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Jabonix » 02 Feb 2012 19:36

Se ven muy buenos esos labiales Magoo! :beso:
Yo de balsamos, apenas una vez me atreví a hacer uno con oleato de caléndulas en aceite, aceite de coco y cera de abeja. Y no he vuelto a hacer ninguno más, no por nada, sino porque no se me acaba todavía :mrgreen:

Pero a ver que parece que me he perdido como siempre me pasa, de una info interesantee?? Que es AZ?? alguién me lo dice porfavor :smt089 :smt087 :smt087
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Fati » 02 Feb 2012 20:02

Uuuuy, pero como se me pasó este bálsamo lipstick tan chulo, no lo había visto.
Felicidades, Magoo. Tiene un color precioso y con esas mantecas dejará la bembita super hidratada!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por escarlata » 02 Feb 2012 21:10

:smt099 , magoo eres fantástica, cuando sabes, me encanta todo lo que pones. Muchas gracias por ser tan generosa, tunearé este bálsamo con los productos que tengo. Un beso guapa.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Pennac » 03 Feb 2012 21:36

Jabonix, AZ es Aroma Zone abreviado. Es una página francesa donde puedes encontrar muchísimas cosas naturales para jabonear, cremear y todo lo que se te ocurra. Dispone además, de muchas recetas, información sobre los productos y dossiers sobre cómo hacer cremas, velas, etc.

Mariakine ha colgado muchos enlaces sobre esa página. Para mí es estupenda. Ella me ha viciado. Jeje.

Date una vuelta. A mí me encanta. La página está en francés, pero supongo que se podrá traducir de alguna manera, no lo sé.

Saludos.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Jorge B » 28 Mar 2012 18:43

hola magoo, es un espectaculo tu balsamo labial, yo he fabricado uno con oleato de Uruku(achiotte), pero el rojo es hidrosoluble(norbixina) y oleosoluble solo me da naranja(bixina), entonces obtuve un balsamo lindo color naranja, lo mismo me paso con el pigmenton dulce, y los aromatice con aaee de naranja.

Pero no obstante a ello, no logro obtener un color rojo que sea oleosoluble para el balsamo, he leido que usan mucho la arcilla roja y la mica roja, tenes alguna sugerencia, tb he pensado en la remolacha disecada y solubilizarla en aceite, pero aun no se cual sera el resultado. si tenes alguna sugerencia, es bienvenida.

saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados