Bálsamo de labios

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Bálsamo de labios

Mensaje por magoo68 » 29 Ene 2012 00:13

Estos son los bálsamos que van en las "bolsitas de cariño" de San Valentín. Después de varias pruebas, al fin di con una fórmula que cumple con los requisitos de ser emoliente, humectante y permanente, con el punto de dureza deseado. Saborizados con frambuesa y un toque de menta. El color es natural, se lo dio el alkanet.

Los ingredientes:

Ceras

12% candelilla doble refinada
5% bellina
5% abejas refinada

Mantecas

10% kokum
8% cupuazú
5% karité

Grasas duras

10% palma
7% palmiste

Grasas blandas

8% jojoba
8% girasol (oleato de alkanet)
5% de almendras
5% viamerine (el sustituto vegetal de lanolina de AZ)
3% ricino

Aditivos

5% lauril laurato
3% saborizante
1% symdiol

El lauril laurato es un éster de origen vegetal que aporta emoliencia, acondicionado y humectación y contribuye a un deslizamiento fácil. Aporta sus propiedades sin dejar sensación grasa. El symdiol es un poderoso humectante que también tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas.
Adjuntos
IMG_0589.JPG
IMG_0589.JPG (22.72 KiB) Visto 3100 veces
IMG_0591.JPG
IMG_0591.JPG (20.98 KiB) Visto 3100 veces
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por lanenalopez » 29 Ene 2012 00:16

Te han quedado muy bonitos,seguro que son unos paquetes de san valentin geniales. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Sandra Antelo » 29 Ene 2012 04:25

:D Mas allá de que la haga, me gustan mucho tus explicaciones sobre ingredientes que ni conocía, gracias por compartir lo que sabes, un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Yoyita55 » 29 Ene 2012 12:44

Están muy bonitos, y los ingredientes que usas siempre son muy exóticos donde consigues tantas cosas? Lo pregunto por que yo he tratado de conseguir aquí (Guadalajara, México) manteca de karité y no la encuentro. Lo que si conseguí fué cera de candelilla no creo que esté refinada, su color es café con leche, en algún lado leí que de las ceras de abeja, carnaúba y candelilla esta última es usada para hacer cosméticos más finos, solo que ahora que la tengo no se como usarla, no he encontrado información al respecto.¿La puedo usar en sustitución de la de abeja que es la que manejo? la uso con bórax (la cera de abeja) ya que son los emulgentes que tengo a la mano, ah y acabo de conseguir alcohol cetílico, alcohol cetoestearílico, alcohol estearílico y ácido esteárico para "tratar" de hacer los emulgentes caseros de Texia. En fin, como alguien le dijo a Mariakine en un comentario que me dió mucha gracia y se me hizo muy acertado teneís la cabeza muy bien amoblada, llena de :idea: que envidia :evil: Jaja :kiss2: :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Azimut » 29 Ene 2012 13:00

Siempre consigues sorprendernos. Seguro que es una delicia para los labios.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por mªalexia » 29 Ene 2012 15:01

Hola mago68, me parece tus labiales de maravilla, te pregunto. ¿puedo sustituir esas mantecas que por España no las he escuchado, por otras que si tengo? también, el resto de los productos, ¿en donde se podría comprar?, o sustituir por otros ingredientes.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por magoo68 » 29 Ene 2012 15:45

Chicas, muchas gracias.

Yoyita, puedes usar la candelilla que tienes. La candelilla es menos dura, se necesita aproximadamente el doble para lograr la misma dureza que la de abejas.

María Alexia, por supuesto que puedes cambiar las mantecas. Puedes poner cacao, karité y hasta manteca de cerdo, que si está desodorizada va muy bien para estos fines porque es muy emoliente. La manteca de kokum aquí está muy dura, como la de cacao, que no la uso con la frecuencia que quisiera porque no es refinada y cuando se derrite es muy oscura y afecta el color de los productos. La de cupuazú tiene una dureza media, y la de karité está blanda. Entonces puedes cambiar por mantecas que tengan esas características. Otra cosa es que formulo con el calor en mente, como estás en clima frío puedes reducir las grasas duras y poner más aceites blandos.

La cosa está en balancear los ingredientes. Así como se equilibra una fórmula de jabón, también se busca un equilibrio de ácidos grasos en este caso.

Si se tiene mucha proporción de ácidos esteárico y palmítico y pocos oleico, linoleico y linolénico, el bálsamo tendrá buena oclusión pero poca emoliencia. Demasiado ácido oleico puede hacer un efecto contrario al que se busca, porque el ácido oleico tiene una gran capacidad de penetración. El aceite de ricino aporta buenas características a los labiales, pero tiene un alto contenido en ácido ricinoleico. Este en estado puro es un exfoliante fuerte que se usa para hacer peelings. A algunas personas no les afecta, a otras, moi por ejemplo, en mucha cantidad les reseca los labios y los pela. Dependiendo de la tolerancia se puede subir la cantidad.

El lauril laurato se puede cambiar por coco fraccionado, el palmiste por coco, que por allá debe estar sólido. Y el symdiol por glicerina u omitirlo y poner ese porciento de otro aceite blando.

La cera bellina ayuda a que los ingredientes se mezclen bien y evita que el bálsamo se sienta granuloso en los labios. Se puede cambiar por otra cera y para evitar los gránulos, se atemperan las mantecas dejándolas en bañomaría, luego de fundidas, por unos 15 a 20 minutos, controlando el fuego para que no pase de 60 grados centígrados.
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Leñador » 29 Ene 2012 17:23

magoo68 escribió:Estos son los bálsamos que van en las "bolsitas de cariño" de San Valentín. Después de varias pruebas, al fin di con una fórmula que cumple con los requisitos de ser emoliente, humectante y permanente, con el punto de dureza deseado. Saborizados con frambuesa y un toque de menta. El color es natural, se lo dio el alkanet.

Llevo buscando esa planta, Alkanet ¿Dónde se puede encontrar o comprar?

Saludos y gracias por todo.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por cuchita » 30 Ene 2012 00:47

Qué lujazo de explicación, gracias Magoo por compartir tus extensos conocimientos. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
merybel
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2012 18:55
Ubicación: valencia

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por merybel » 30 Ene 2012 01:17

magoo eso tiene muy buena pinta,gracias por compartir :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado