Bálsamo de labios

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2012 19:16

¿Has probado la cochinilla, Jorge? Da un bonito tono carmín.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Jorge B » 28 Mar 2012 19:25

No he probado, voy a buscarla para probarla, muchas gracias Mariakine. saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por magoo68 » 28 Mar 2012 19:48

Como te ha sugerido Mariakine, el carmín. Provenientes de plantas, que conozca, a raiz de comfrey (Symphytum officinale) da tonos frambuesa, la remolacha no la he usado en aceite, el arándano da unos tonos mas bien pálidos. La bija no la he probado en bálsamo tampoco, sólo en jabón, pero tengo un oleato en girasol con un rojo bastante oscuro. Voy a hacer una pruebita y te cuento. Y qué tal un oleato de pétalos de rosas? Servirá?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por labenplantada » 28 Mar 2012 20:01

El extracto de semilla de uva da un color burdeos espectacular y tiene unas propiedades antioxidantes y nutritivas de muerte!!! Lo tendrás que disover primero en propylene glycol. Me estoy diseñando una BBcream con él.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2012 20:02

magoo68 escribió:Y qué tal un oleato de pétalos de rosas? Servirá?
Yo optaría por un extracto glicerinado o una tintura, creo que los alcoholes extraerán mejor el color.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Jorge B » 28 Mar 2012 20:20

Muchisimas Gracias a todas, voy a intentar lo que me dicen, por otra parte, saque el color rojo del azafran con una mezcla 50/50 de alcohol etilico 96°C y glicerina, y extrajo mucho mejor el color, intente solo con glicerina el azafran y no lo extrajo, e intenten extraer con glicerina el rojo del pimenton dulce y el uruku(achiote) pero no funciono :( , intentare con los que me dicen, ahora estoy intentando, poner el extracto glicerinado y alcohol que extraje del azafran, voy a probarlo en el balsamo, a ver que tal va, luego les cuento y voy a buscar esas plantas que me dicen, muchas gracias por sus ideas. voy a seguir buscando, y si por alli funciona algo, les comento, y si tienen mas sugerencias siempre son bienvenidas.

bueno, por lo menos: amarillo en varios tonos hasta llegar a anaranjado rojizo, ya tenemos con el achiote y el pimenton dulce.

gracias a todas de nuevo por sus sugerencias.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por magoo68 » 28 Mar 2012 21:21

Jorge, una cosita. Este bálsamo no da color a los labios, sólo lo tiene el producto pero no pinta.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por Jorge B » 28 Mar 2012 21:32

Si, me di cuenta magoo, de hecho yo quiero lo mismo, que de color al balsamo pero que no pinte. :), porque el año pasado comercialice uno de color neutro, con aroma a frutilla, y las personas venian y me decian, parece que te confundiste y me diste otro que no es hahahaa... y simplemente era porque todos eran color neutro con diferentes aromas, y a pesar que lo decia el empaque, la gente le gusta el color, y aunque no pinte, quiere ver con sus ojos :shock: que es de color fresa...hahahaa...
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por labenplantada » 29 Mar 2012 08:52

He recordado la astaxanthine. Es un alga y el extracto es liposoluble. El color es super rojo. Te vendrá muy bien. Debes usar muy poca cantidad. Es muy buen antioxidante.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Bálsamo de labios

Mensaje por magoo68 » 29 Mar 2012 15:28

labemplantada, cómo se disimula el olor de la astaxantina? Es que esto apesta que marea y mira que me encantas los mariscos, pero es como cáscara de camarón y amoníaco :smt080 , y hasta en el jabón con fragancia, que son más fuertes que los esenciales, se siente su "marisquito". Algún truco?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados