Suero con niacinamida

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Suero con niacinamida

Mensaje por magoo68 » 04 Feb 2012 16:19

Este es un serum con niacinamida en una base de biofermento de algas, contiene también n-acetil glucosamina y otros activos. Tiene esta fórmula:

30% biofermento de algas
16.5% agua destilada
10% niacinamida
10% escualeno
10% biofermento de cáscara de limón
10% etoxidiglicol
5% n-acetil glucosamina
5% beta glucanos
2% pantenol
1% conservante
0.5% alantoína
citrato de sodio csp pH 7.5-8

La niacinamida (vitamina B3) es útil para la hiperpigmentación y contribuye a iluminar el rostro, eliminando el tono amarillento y opaco provocado por la edad, mejora la textura de la piel y previene las pequeñas arrugas. La glucosamina es anti-inflamatoria, humecta e hidrata, aumentando la producción de ácido hialurónico. En combinación con la vitamina B3, bloquea la producción de melanina, reduciendo la formación y aparición de manchas por la edad. Los beta glucanos estimulan la producción de colágeno y humectan. El etoxidiglicol sirve aquí como agente de penetración. El biofermento de algas integra el escualeno dentro del suero sin necesidad de usar un emulsionante.

Es un preparado bien ligerito, con excelente penetración. Con un pH en 7.9 para mantener la integridad de los dos activos principales. Hay que tener la precaución de hacer una prueba primero, ya que hay pieles sensibles a la niacinamida.

He puesto la foto con sólo un poquito para que se pueda ver el aspecto ligero y transparente.
Adjuntos
IMG_0596.JPG
IMG_0596.JPG (12.22 KiB) Visto 4776 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Suero con niacinamida

Mensaje por Azimut » 04 Feb 2012 19:49

Magoo ¡¡Eres la pera!! La reina de las combinaciones cremeriles. Te has vuelto imprescindible. Dentro de nada, tienes "espías" fotografiando tus cremas y las fórmulas para incluirlas en sus firmas cosméticas comerciales. (Las espías caseras somos más descaradas y te copiamos todo lo que podemos. :lol: :lol: :lol: Mil gracias, guapa.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Suero con niacinamida

Mensaje por Climene » 05 Feb 2012 11:41

:smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Suero con niacinamida

Mensaje por magoo68 » 05 Feb 2012 16:35

Gracias, chicas, ja, ja, hablando de espías de fórmulas, ya quisiera yo echarle el ojo a las fórmulas de ciertas cremitas que andan por ahí. :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Suero con niacinamida

Mensaje por mame » 05 Feb 2012 16:46

Tiene que ser buenísimo, mas quisiera yo tener todos esos activos!!, lo has probado en tu piel o no es para tí?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Suero con niacinamida

Mensaje por Fati » 05 Feb 2012 18:17

Viva las formulaciones ligeritas! Este se ve espectacular.
Cual es la posible reacción de la que hablas? Manchas o ardor?
Se usa de día o noche?
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Suero con niacinamida

Mensaje por labenplantada » 05 Feb 2012 19:48

Fati, la niacinamida en grandes cantidades poduce un efecto 'flush' en la piel. Pica cuando lo aplicas, pero después pasa. Hay que encontrar el punto en que no pica, o aguantarse un minutito de picor. Este suero con 10% debe picar lo suyo! Yo la uso al 2% y no me pica nada. Pero seguramente, magoo le pone tanto para despigmentar. Yo no tengo problemas de manchas y la uso en combinación con acetil carnitina y carnosina para síntesis de colágeno.

Magoo, cómo resultó el serum aquel con ácido ferúlico y tanta cosa rara?
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Suero con niacinamida

Mensaje por magoo68 » 05 Feb 2012 21:42

Chicas, les comento, la niacinamida en esa cantidad a mí no me afecta nada, en mi caso no es para manchas, que gracias a Dios no padezco, sino para mantener ese "glow" en la piel, la apariencia lozana. Efecto peeling, pero ligero, mucho menos que con los AHAs, lo consigo al 30% y 5% de glucosamina, en base de glicolbutileno y coco fraccionado o ácido ricinoleico. Me gustan aplicar un peeling ligero en el rostro una vez al año. Antes de hacerme mis cremitas llevaba muchos años usando el ácido retinoico, así que tengo el "pellejo entrenado" :lol: .

El suero de Vit. C es un éxito total, estuve usándolo solo unos días para probar la efectividad y doy fe de que funciona. Después de ese me preparé otro con ácido ascórbico, pero al 20% y pica un poquito pero se aguanta. Ese lo uso solo, con el otro uso también el gel de ácido retinoico y los alterno con éste de niacinamida. Dos noches cada uno y descanso un día. Por la mañana alterno también con el de sesaflash y un gel, también casero que lleva factor de crecimiento epidermal (EGF), debajo del bloqueador solar. El próximo que tengo en mente es uno de DMAE para aplicarlo con la maquinita esta de ultrasonido. Todo sea por retrasar las arrugas, ja, ja.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Suero con niacinamida

Mensaje por cuchita » 05 Feb 2012 21:46

Qué maravillas haces! Siempre que veo algo tuyo me quedo con la boca abierta, además usas cosas que yo no había oido nunca. Enhorabuena, este serum te ha quedado con una textura increible. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Suero con niacinamida

Mensaje por mame » 05 Feb 2012 21:48

Magoo, pues tú seguro que lo consigues :shock:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados