Elaborar vuestra 'manteca de cacao' casera

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Elaborar vuestra 'manteca de cacao' casera

Mensaje por caribeñajaboneando » 23 Sep 2014 04:40

No chamanita, gracias a Dios hice un pedido x Internet de manteca de cacao y Karite porq acá en Venezuela nada de nada... Y ya me llegó. Pienso hacer la de mango pero usando los valores de los aceites y cera...
Espero haberte ayudado

Por cierto tú q estás por el oriente no sabrás sí hacen aceite con el fruto de Almendron?
Avisame cualquier cosita vale? Estoy a tus órdenes
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
chamanita jabonaria
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2013 00:53

Re: Elaborar vuestra 'manteca de cacao' casera

Mensaje por chamanita jabonaria » 29 Sep 2014 05:06

Hola Caribeña: conchale, será cuestión de hacer una pruebita con el valor sap de la cera de abejas!
Oye lo que me comentas del almendron,pues es que nunca oí hablar de ese fruto! no será la almendra del fruto de palma? si es ese si que se produce, en palmonagas, empresas polar pero no venden pequeñas cantidades, venden de a 10mil litros, ese es el aceite que utilizan para hacer jabón azul! He estado pensando en hacer un molino para ir yo misma a recoger fruto de palma y extraer el aceite!!! jjjjjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!!!!! también para el cacao! jjjjjjjjjjjjjjjjjj!! aunque investigando los procesos de obtención de la manteca de cacao me topé con un dato curioso. Resulta que la manteca se descubrió por accidente, un obrero de una fábrica de chocolate dejó una bolsa de pasta de cacao puro en una habitación que en ese momento estaba caliente, el cacao con el calor empezó a sudar, por los poros de la bolsa salía manteca. He pensado en hacer varios experimentos a ver que tal, yo me imagino que la bolsa esa era de tela, uno porque aquello ocurrió en el año 1865 y otra que el plástico no hubiera dejado que saliera manteca por ningún lugar. Acá en Maturín hace tantísimo calor, que voy a buscar una tela con poros pequeñitos y la voy a poner al sol con un tobo por debajo para que si la manteca empieza a sudar el tobo la recoja. He pensado en mas experimentos pero requieren mas aparatos y tal, así que haré ese primero, si me sale pues ya les daré detalles. Te dejo el enlace de donde encontré la historia que conté: http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_Broma. Avísame si el almendron es lo mismo que la almendra del fruto de palma, que si no es lo mismo investigo a ver de qué se trata y si hay algún productor por acá cerca!!! un abrazo fuerte y mil gracias!!! :beso:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Elaborar vuestra 'manteca de cacao' casera

Mensaje por caribeñajaboneando » 29 Sep 2014 06:09

Interesante lo del cacao q cuentas ya lo voy a leer. :-)
Con respecto al almendron no es ese, es este: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Terminalia_catappa
Y es es árbol emblematico del Edo. Nva Esparta :-D
Tengo amigos orientales q me cuentan comer hasta el cansancio de niños la pulpa y la Almendra interna al partir la semilla.
Conseguí varios estudios de esa Almendra y su valor nutricional y del aceite q contiene, q se puede usar para cocinar ;-)
Acá en Vargas es increíble la cantidad de árboles y como se pierde en el suelo la fruta :-(
También me he planteado lo de la prensa y la.extracción casera, encontré una en Amazon por unos $170 aunque sí se compra directo a la fábrica en Holanda sale en mucho menos
Avisa cualquier cosita vale? Creo q ubique aceite de Seje en Pto Ayacucho con una amiga
Ando buscando aceite de palo también sí sabes... me cuentas, vale?
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
RIP1968
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 15 Oct 2015 12:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Elaborar vuestra 'manteca de cacao' casera

Mensaje por RIP1968 » 22 Dic 2015 07:43

Jo, el enlace está en francés y no entiendo nada en ese idioma :?

Me interesaría el enlace directo a la traducción que mencionas porque no la encuentro. Gracias ;)
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Elaborar vuestra 'manteca de cacao' casera

Mensaje por Worsleya » 03 Feb 2016 01:10

No me parece precisamente manteca de cacao, o lo que conocemos como tal.Le ponen aceites varios.

Te pongo la traducción online.

https://translate.google.es/translate?s ... t=&act=url
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados