Gel fijador cabello

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Gel fijador cabello

Mensaje por Kampanilla » 23 Mar 2012 11:58

Hola!!

Ayer me quise hacer un gel fijador con mucílago de lino y alga agar. Cocí las semillas un rato en una media (idea copiada del foro :P ) y luego estrujé la media. En el liquidillo viscoso aún caliente disolví un poco de gel agar, batí, y dejé enfriar.
Al rato se me estaba gelificando por las paredes así que batí con un tenedor y se quedó un liquidillo viscoso pero no demasiado, así que ya lo puse en el bote.
Agregué el conservante, agité. Agregué un pelín de glicerina y agité. Agregué los aceites esenciales (limón, romero y rosa), y agité.

Total, que una vez mareado el potingue me eché un poco en la mano a ver qué tacto se quedaba, y se me habían formado unos grumillos muy pequeños pero molestos :evil:
No sé si puede ser por la precipitación de proteínas al agregarle el aceite esencial de limón (es limón verde y muy ácido), o por batir con demasiada fuerza el agar y no dejar que gelatinice, o yo que sé...

Lo he dejado en la nevera toda la noche, pero está igual. Me lo he puesto, y el pelo se queda al principio con efecto mojado (por la glicerina?), con ondas suaves, muy poco acartonado y dejando un rastro de olor a campooo... :)
Peeeero:

- El resultado es bastante líquido, un poco incómodo de aplicar
- Al aplicarlo se ven los minigrumillos (que cuando el pelo se seca se caen)
- El pelo se seca, y ya no queda efecto mojado (pero se quedan las ondas definidas)

Hay alguna manera de hacer más efecto mojado? Con mucílago más "concentrado"? (menos agua al cocer)
Puedo evitar los grumillos?? Si es por el ácido del limón lo quito, pero si es por otra cosa me gustaría arreglarlo, por si lo tuviera que regalar, que sería feo que quedara la cabeza con pelotillas... :?

Gracias!! :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Gel fijador cabello

Mensaje por labenplantada » 23 Mar 2012 12:46

Para quitar los grumillos, por qué no lo pasas por una media de nylon (bien limpia)?

Con respecto al efecto mojado, tal vez el producto "miroir de sucre" de AZ podría funcionar. Es para dar efecto glos en los labios. Se podría probar.
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: Gel fijador cabello

Mensaje por Agurtzane » 23 Mar 2012 13:37

El agar-agar se disolvio por completo? Parece raro que vuelva a solidificarse, no? La verdad es que si al secarse se van cayendo los grumitos es una faena, lo de la media puede funcionar, pero lo suyo seria saber de donde vienen...
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Re: Gel fijador cabello

Mensaje por Kampanilla » 25 Mar 2012 20:11

A ver si me animo a comprar en AZ, pero me tiene que controlar alguien, que se me va el ratón cada vez que entro y acabo con una lista enorrrrrme... :D

Pues de mientras no averigüe de dónde salen, lo colaré, gracias!! :beso:
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Gel fijador cabello

Mensaje por Fiona » 25 Mar 2012 21:01

Pues no sé si te servirá, pero me he acordado de que yo hice una vez un gel para el pelo "efecto mojado" pero sin algas ni limón, sí llevaba miel y sal.

También es cierto que hice poquita cantidad, y no necesité conservarlo más que en frío, ya que dura unas dos semanas en la nevera, pero el efecto era muy bonito.
Si quieres intentarlo, ya que te has puesto por probar, igual te sorprende ;)

La receta es:

50 gr de semillas de lino
300 ml de agua destilada
1 cucharadita y 1/2 de miel
1/2 cucharadita de sal
10 gotas de aaee que te gusten


Pones las semillas de lino en un colador de metal bastante grande, al menos dos veces su volumen. Colocas el colador en una olla con el agua destilada a fuego lento. Lo dejar hervir unos cinco minutos más o menos removiendo las semillas con cuidado de que no se escapen del colador. Apagas el fuego, cubres con un trapo y dejas reposar 5 minutos.
Quitas el colador con las semillas y agregas la miel, la sal y el aceite o aceites esenciales.
Mezclas bien y lo colocas en el frasco que quieras.

Lo pones en la nevera y dura 2 semanas aproximadamente :)
El efecto es muy agradable, es como un gel fijador medio a fuerte y además huele a lo que tú quieras. Ya nos contarás si te decides a hacerlo.
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Re: Gel fijador cabello

Mensaje por Kampanilla » 30 Mar 2012 11:40

Oooooh, qué buena pinta! :o

Pues cuando me encuentro un poco mejor a ver si puedo hacerlo, muchísimas gracias! :)
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Gel fijador cabello

Mensaje por Cristina13 » 30 Mar 2012 19:42

Pues yo también voy a probarlo. Yo me hice uno solo con semillas de lino y no me disgustó (aunque era de una fijación muy flojita). Pero sólo duraba un par de días sin conservante.
Voy a probar éste. Quizá se conserve mejor por la miel, la sal y por el AE.

Kampanilla, yo creo que los grumitos te han quedado por el agar agar. Yo intenté hacer un gel antimosquitos y además de que tuve muchas dificultades para que se disolvieran, cuando se enfriaba quedaba esa sensación grumosa. Quizá con otro tipo de goma (acacia, xantana...). De todas formas, el gel de lino es por lo visto buenísimo para el pelo... y para un montón de cosas.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Gel fijador cabello

Mensaje por Menxu » 26 Jun 2018 12:59

Fiona escribió: 25 Mar 2012 21:01...me he acordado de que yo hice una vez un gel para el pelo "efecto mojado"...
Como ya han llegado los calores infernales llenos de humedad y sudores ayer me decidí a hacer este gel, estoy encantada 😍😍😍 es muy sencillo de hacer, deja el pelo como el fijador pero suave, con efecto mojado, me encanta!!! Hice el mucílago en una infusión de manzana e hibisco, le añadí unas gotas de aaee de eucalipto y de Lima. Os dejo fotos del efecto que deja en el pelo, está puesto a las 7:00 de la mañana las fotos son de ahora jejejej
Un beso y gracias a Fiona por la receta!!! :beso:
Adjuntos
Screenshot_2018-06-26-12-53-01-652_com.miui.gallery.png
Screenshot_2018-06-26-12-53-01-652_com.miui.gallery.png (352.7 KiB) Visto 1346 veces
Screenshot_2018-06-26-12-53-14-684_com.miui.gallery.png
Screenshot_2018-06-26-12-53-14-684_com.miui.gallery.png (401.37 KiB) Visto 1346 veces
Screenshot_2018-06-26-12-53-31-383_com.miui.gallery.png
Screenshot_2018-06-26-12-53-31-383_com.miui.gallery.png (374.88 KiB) Visto 1346 veces
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Gel fijador cabello

Mensaje por Nomichan » 26 Jun 2018 16:16

Vaya pelazo tienes, no Menxu?? :beso:
Yo hago uno que puso yaneth (para mis amigas de pelo rizado tal cual, para mi que tengo el pelo muy fino, lo rebajo de aceites) y estamos encantadas.
Lo busco y lo cuelgo
piruji
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 22 Feb 2018 16:35

Re: Gel fijador cabello

Mensaje por piruji » 26 Jun 2018 16:55

Que pelo mas bonito,queda fenomenal.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados