Alumbre para granitos

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Responder
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Alumbre para granitos

Mensaje por panchoron » 26 Mar 2012 04:23

Hola a tod@s. Hace tiempo vi un hilo donde se hablaba del alumbre para mejorar el acné. No tengo ni idea de quien era (lo siento) y no lo localizo, pero decía que se llenaba el pulverizador hasta la mitad y se saturaba bien de alumbre. Sabría decirme alguien que significa, en este caso, saturar? Cual sería mas o menos la cantidad de alumbre en polvo que debería poner o ..alguien sabría decirme si pongo mucho alumbre en polvo sería contraproducente para la piel?. Es que si lo ponemos en la axila tal como viene, en barra, no es lo mismo que mucho alumbre disuelto en agua?. Muchas gracias :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Alumbre para granitos

Mensaje por Mariakine » 26 Mar 2012 10:13

Una disolución saturada, en este caso de alumbre, es echarle polvo de alumbre al agua hasta que ya no se disuelva más y veas incluso algunos granulitos flotando.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Alumbre para granitos

Mensaje por panchoron » 26 Mar 2012 10:47

Eso es lo que había pensado. Asi estoy segura. Es que lo hice para mi hijo pero dice que se le había quedado la espalda roja y le había salido mas granos. Como está viviendo fuera me había asustado. Muchísimas gracias Mariakine :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Alumbre para granitos

Mensaje por Cristina13 » 26 Mar 2012 14:27

Yo utilizo el alumbre tanto para los granitos como para hacer mi desodorante. La cantidad que uso es el 5%. Creo que no es necesario más. La verdad es que aplicado en los granitos los seca enseguida. Como desodorante, combinado con AAEE también me va genial. No creo que haya que llegar a saturar la disolución. Además, si lo haces, corres el riesgo de estropear el vaporizador (es muy cómodo usarlo para aplicarlo tanto como desodorante como para los granitos). Lo que sí me ocurrió una vez es que incluí alcohol en la fórmula y eso parece que provoca que disminuya enormemente la solubilidad del alumbre en el alcohol-agua, y me precipitó casi todo el alumbre en el frasco.
Espero que os vaya bien.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Alumbre para granitos

Mensaje por mame » 26 Mar 2012 15:48

Tengo un libro llamado belleza natural de Liz Earle donde viene una fórmula que le podría venir bien a tu hijo, personalmente no lo he probado , te la paso por si quieres probar a hacerla.
250 ml de agua templada
5ml (una cucharadita) de cristales de alumbre
120ml de hamamelis.
Disolver el alumbre en el agua,añadir el hamamelis y mezclar bien.
Esa es la receta original pero yo lo que haría es hacer una infusión y añadir el hamamelis, dejar reposar hasta que esté templado,colar y añadir conservante en éste caso benzoato de sodio ( de 0'2 a 0'4 gr por 100gr) y añadir el alumbre. Tambien podrías enriquecer el tónico añadiendo algún aaee apropiado para los granitos.
Espero que te sirva de ayuda.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Alumbre para granitos

Mensaje por panchoron » 26 Mar 2012 16:03

Muchísimas gracias Cristina. Mame, muchas gracias por la receta que haré ahora mismo. De todas formas no se si decirle a mi hijo que tire el que le hice pues no se hasta que punto puede hacerle daño e independientemente que lo haga con menos alumbre ahora que lo se, ignoro si hay un tanto por ciento máximo que deberíamos no pasar, como en todo. Yo tambien hago el desodorante con el 5% de alumbre, gracias a ti Cristina que hace mucho me diste la receta; pero pensé, al ver el hilo del saturado, que para los granos era así. Un millón de gracias a las dos :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados