La manteca de mango casera

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por mªalexia » 03 Abr 2012 16:19

Hola, Fiona, un millón de gracias, yo soy una amante de esta fruta y la tengo siempre, así que puedo hacer mi propia manteca, ya he visto en tu blog que parece muy fácil, más ahora que he descubierto usarla directamente en la cara y me creo que alcanzo el cielo de bien que me siento, he usado la manteca de karité también y, voy a seguir usandola, pero ahora estoy como loca con la de mango.


También me haría un gran favor si me dices si puedo usar Alfa-Tocoferol Acetato directamente en la cara o a través de otro elemento. te estoy agradecida, un :kiss2: :hola: :smt102 :smt099
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Fiona » 03 Abr 2012 16:31

Agurtzane escribió:...
Creo que le vas a sacar más partido a la pulpa que al hueso, aunque me parece que he leído en algún sitio que se utiliza molido y mezclado con aceite de ricino para eliminar la caspa, contra las lombrices intestinales en infusión y hervidos para combatir los piojos...
Puedes usarlos también macerados en alcohol para los dolores musculares (en fricciones) y si quieres puedes elaborar una manteca a partir del aceite.
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Fiona » 03 Abr 2012 16:45

mªalexia escribió:
Te refieres a la vitamina E de uso cosmético...
Yo lo que haría, para aprovechar al máximo sus propiedades y asegurar una buena penetración en la piel es añadirla a las cremas o los aceites que uses normalmente como activo antioxidante, de esa manera duplicas los efectos: por un lado las propiedades de la vitamina E y por otro la de los activos de tus cremas o aceites. Creo que le puedes poner hasta un 0.5 % del peso de la cantidad que uses, o sea una o dos gotas si es la dosis diaria de crema facial, por ejemplo.
:beso:
Última edición por Fiona el 03 Abr 2012 17:20, editado 1 vez en total.
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por mªalexia » 03 Abr 2012 17:05

Fiona, te pido disculpa porque no lo he entendido bien. Tengo varios aceites y mantecas, una creo de melocotón, las tengo en la nevera. ¿Cómo hago para ponerle vitamina E a una manteca u aceite y usarla directamente?, las mantecas que tengo son de un cuarto de kilo al igual que los aceites también tengo de argán, te voy agradecer mucho tus respuestas. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por ayla76 » 03 Abr 2012 17:34

A la atención de la señora Fiona de parte de la madre de Ayla:

Por favor, señora Fiona, no siga creándole más necesidades a mi hija porque estoy a puntito de ponerla a ella y a todos sus "tarritos" de patitas en la calle. :lol: :lol: :lol:
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por ayla76 » 03 Abr 2012 17:35

Y es que, como dice un humorista de aquí: "Ésto no pué sé".
Última edición por ayla76 el 03 Abr 2012 17:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Fiona » 03 Abr 2012 17:36

mªalexia escribió:
He sido yo, que pensaba que querías usarla como activo antioxidante para la piel, que es la otra forma de usarla ;)
Si los aceites y mantecas son sensibles a la oxidación, normalmente se le pone hasta un 1% (y eso tirando alto) de lo que pese el aceite, pero en principio el aceite de argán es poco sensible, podrías ponerle un poco por precaución, pero poco, unas gotas. En los aceites no tienes más que añadir la vitamina, es soluble en aceite.
¿Las mantecas son caseras?, ¿con qué las has hecho y qué aceites llevan? Dependiendo de lo que hayas usado para endurecerla (si es cera, por ejemplo y la manteca es dura), tendrás que fundir de nuevo para poder añadir la vitamina, una vez fuera del fuego. Si es blanda, mismo sistema que con los aceites, se la añades y mezclas bien.
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Fiona » 03 Abr 2012 17:39

ayla76 escribió:
Sra. madre de Ayla:
cuántos más potingues tenga su hija en casa, más probabilidades hay de que le caiga a usted alguna que otra cremita por la cara (y nunca mejor dicho) :lol: :lol: :lol:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por ayla76 » 03 Abr 2012 17:43

¡Qué va! La jodía. ¿Sabes lo que hace? Le va regalando mis jabones a las amigas pero ella ni se lava las manos con ellos. ¿Será posible?
Pero en serio, Fiona, yo que quería ser de esos hijos que viven con sus padres hasta que les dan la cartilla de la jubilación, por tu culpa me van a desarmar el chiringuito y a ver dónde coloco yo luego tanto oleato, manteca, tintura... Ya le tengo echado el ojillo a la parte de abajo de un puente. A ver si con unas piedrillas hago una estantería natural. :roll: Porque a ver qué hombre me recoge en su casa cuando vea que llevo tanto tarro y tanta pastilla de jabón.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Carmen » 03 Abr 2012 17:44

Muchísimas gracisas, Fiona.
Otra tarea pendiente para la lista de millones de cosas interesantes para hacer.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados